Mi palabra

Juan Veroes suplente de lujo para Vivas Santana y Oscar Heck

"No es más fuerte la razón porque se diga a gritos"

Alejandro Casona

"No hay más derrota que darse por vencido;

la verdadera derrota se realiza en nuestro ánimo"

Elbert Hubbard

Me entristece tocar o polemizar con hermanos de clase y que además llevan en el corazón el pensamiento inmenso e intenso de ver la patria que nos cobija, libre y convertida en un verdadero jardín, donde los colores se multipliquen y sirvan para adornar el camino, por donde deben transitar las mujeres y hombres llenos de humanidad, para enfrentar los grandes avatares de una lucha de clases, en el cual, el imperialismo no deja de atizar la candela y ahí precisamente es cuando la perseverancia, es tan necesaria y valiosa en el ser humano, como la vida misma para poder ayudar a levantar a los que se detienen en cualquier esquina y buscan miles de pretextos para justificar su claudicación, ya que, el grande enemigo USA miles de tentáculos para atrapar al que apenas se detiene y de ahí al basurero de la historia.

Los refuerzos de la oposición aparecen a cada instante disparando sus dardos venenosos, contra el presidente Nicolás Maduro, por supuesto, que son bien recibidos por los que están ávidos por darse un gustazo al leer, cualquier ataque y sobre todo, si vienen de alguna persona, con estadías en el proceso bolivariano o en cualquier movimiento con aires recargados, desde la izquierda, aún, cuando su ambigüedad este presente en cualquiera opinión, porque nunca dejan de presentarse, como las víctimas. Esa táctica, casi ha sido registrada por conocidos articulistas en la página APORREA. ORG, pero los más destacados y sobresalientes han sido precisamente: Javier Antonio Vivas Santana y Oscar Heck. Ahora se presenta Juan Veroes, a pesar, que las copias en política nunca son buenas y pasan desapercibidas, pero al tratarse del presidente Maduro, siempre llaman la atención por la investidura y el trabajo muy bien planificado del aparato mediático en favor de la oposición, en sus intentos por derrotarlo.

Juan Veroes, se está presentando, como una víctima del racismo y esto llama poderosamente la atención, aún, cuando todas las miradas salgan disparadas del lado oscuro de la oposición y me supongo, que no las puede percibir por el intenso color negro de sus protectores oculares. Me parece, que está utilizando las mismas estrategias de los articulistas antes mencionados, para luego arremeter directamente contra el presidente Maduro. Ya, en una oportunidad se presentó sin muchos rodeos, con el escrito (AYER FUE RECONOCIDA OFICIALMENTE LA MUERTE DEL BOLÍVAR) *por cierto el más leído finalizando el 2022 y lo que va del 2023, donde menciona el problema de la dolarización, pero no nombra la aspiración del imperialismo y la parte más reaccionaria de la oligarquía y la oposición: acabar con nuestro símbolo monetaria y oficializar el peso del dólar en el alma y corazón de los venezolanos, para terminar echándole el problema encima al presidente Maduro, cuando en realidad lo ha enfrentado, con patriotismo y gallardía.

Lo triste en Juan Veroes, es precisamente la edad, ya que, en ese momento de nuestras vidas pasar a engrosar la lista, donde militan, personas, como Oscar Heck, quien en un momento sin guardarse nada por dentro, escribió el artículo (LA LINCHADERA OCURRIRÁ, ES INEVITABLE) * una abierta provocación criminal, incitando a matar a los chavistas, para después desmentir; sin embargo, es una alerta para andar, con los ojos muy pelados, ya que, lo han intentado varias veces, con guarimbas e invasiones fracasadas, pero con el simple deseo basta para saber, como se engendra el odio en personas, que, hasta hace poco parecían convencidas del verdadero enemigo del pueblo venezolano en su lucha por la liberación, desde la llegada de Cristóbal Colón, hasta nuestros días, en la cual el imperialismo ha desatado nuevas tácticas, para seguir en el mismo propósito: destruir la economía venezolana, como un verdadero virus y para esto implementaron con la ayuda de sus títeres la dolarización, buscando lo que no han podido en los últimos años, una explosión social.

Lo cumbre y chistoso del momento político, en el cual se encuentran relacionados el gobierno de los Estados Unidos y Venezuela, es, como se producen algunas noticias, pero sin darle la importancia debida, ya que, es, la manera, como el verdadero enemigo de los pueblos: el imperialismo, empieza a dar señales de flaqueza. Por instantes parece una fiera acorralada o paralizada, pero, es producto de la grave crisis en el cual se encuentran metidos. Aplicaron sanciones, medidas coercitivas y un bloqueo descarado y criminal contra Venezuela; ahora empiezan a reconocer de manera táctica, sin dejar el chantaje. Hablan de aliviar las sanciones y desbloquear una cantidad de millones de dólares. Parece un mecanismo de defensa, en medio del candente momento, cuando aparecen economías emergentes agrupadas en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica últimamente ampliada) lo que parece la espada para defenderse antes el dólar. Lamentablemente de nuestro lado vienen apareciendo nuevos sostenes del imperialismo y para esto atacan y predicen el fin de Maduro, con los mismos argumentos del imperialismo, ya puestos en práctica por la oposición, pero, ahora se presentan suplentes de lujo y Juan Veroes, parece el más destacado, a pesar del color ¡Ay, mi negro, que mal te veo! En momentos, cuando los de mi color por los lados de África, están despertando del yugo imperialista. Dijera un amigo muy ocurrente ¡la eterna incongruencia!

*httpss://www.aporrea.org/economia/a317707.html

*https://www.aporrea.org/actualidad/a276032.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: