Si emigro lo hago a Últimas Noticias

No hay mejor mundo que el mundo virtual, el metaverso sin conflictos de VTV y Últimas Noticias. Si "me iría demasiado" lo haría en busca de aventuras en el país de Narnia, o si no, a Últimas Noticias, ¡tranquilo y feliz!… y no pasa nada, no te piden visa ni pasaporte. Para los habitantes de este "país fantástico" todo lo que pasa de malo pasa en otra parte. "Aquí…, no ha pasado nada", como diría Aníbal Nazoa. Curioso que la parte de Últimas noticias, la más importante, se llame CHEVERE… por eso, ¡Quién querría vivir en otra parte!

Para enterarse de lo que pasa en el país hay que salir a la calle y andar despiertos, leer y saber leer las noticias, consultar toda clase de noticieros gobierneros y de oposición (cuando no están bloqueados), establecer una red de información con amigos y familiares en todo el país, pero, sobre todo ESTAR DESPIERTOS. Los gobiernos que ocultan información manipulan la opinión pública desde los medios de información, atiborran a la gente de noticas internacionales, desconectan a los habitantes de la realidad interpretándola o torciéndola con eufemismos y tecnicismos incomprensibles, o diciendo mentiras, ¡grandes mentiras!, creíbles por ser increíbles, por ser "exageradamente insólitas", y pequeñas mentiras para acostumbrarnos a dudar de todo, como Diógenes el cínico, a que una verdad verdadera no existe, a que un hombre honesto no existe, a que el optimismo por la humanidad es cosa de románticos "izquierdistas trasnochados".

De la corrupción, los vende patria, y la indolencia

Veamos esta declaración del presidente Maduro: «Siempre es necesaria una línea de comunicación, de debate, de crítica aguda a lo malo… –pero el gobierno compró varios medios de información privados para poder eliminar la crítica a lo malo del gobierno, interrumpir la comunicación con la realidad que vive y sufre la gente de carne y sangre,… para muestra está el país fantástico que nos muestra Últimas Noticias. Y continúa –. …de crítica a la corrupción que lo pudre todo, a los corruptos y bandidos, a los burócratas, indolentes, a la indolencia, a lo mal hecho, a los farsantes, demagogos… – pareciera una autocrítica a su propio gobierno, al "subterráneo", y al que yace en fuga, y a sus propias promesas públicas incumplidas. Pero no es así, en último caso pareciera otra crisis de "disociación psicótica" del presidente–. …Sean rojos rojitos, azules azulitos, blanco blanquitos. Hay que señalar a los corruptos, a los vende patria, a los indolentes» (Maduro a los periodistas. 28 de junio 2023)

Corruptos: el gobierno de Maduro esconde o dejó escapar a Tarek El Aissami, y mantiene silenciado a todo el gobierno y sus periodistas, sobre el paradero del "ministro todo terreno" y su red delincuencial, así mismo mantiene bloqueados y presionados a medios críticos como Aporrea, para evitar que más gente se entere de su astuta picardía.

Vende Patria: cuando el gobierno de maduro cede a la voluntad de los privados la soberanía sobre nuestras leyes y nuestro territorio, está ENTREGANDO LA PATRIA; o sea, lo que es de interés común y responsabilidad del Estado lo confiere a la decisión y voluntad de una sola persona o familia, o compañía, o país extranjero, o corporaciones extranjeras. Es lo que pasa en las Zonas Económicas Especiales; son los desarrollos turísticos considerados hoy Zonas Económicas Especiales, liberados de controles del Estado, ambientales, laborales, de obligaciones impositivas, pero también son las concesiones mineras en Bolívar o en el Arco Minero que lo abarca, también considerado una Zona Económica Especial. Son ESPECIALES porque ahí impera la ley del más fuerte y poderoso, porque los inversionistas, o sea, los capitalistas, están eximidos de pagar impuestos y de cumplir con leyes fundamentales como los fueros laborales establecidos en nuestras leyes. CUANDO SE PRIVATIZA LA ECONOMÍA Y EL TERRITORIO NACIONAL YA SE ESTÁ VENDIENDO LA PATRIA a "privados", y eso es lo que ahora está haciendo el gobierno de maduro, privatizando al país.

Indolentes: La lógica del capital obliga a que este se concentre en pocas manos. El gobierno financia los llamados "emprendimientos" con una idea fatua o falsa, de que todos los habitantes de este país podemos ser empresarios, para así reducir la responsabilidad del Estado en la distribución de la riqueza y de hacer justicia social. La lógica de Fedecámaras diría que mientras más "emprendedores" menos controles, menos leyes laborales que los obliguen a conceder ventajas a los trabajadores públicos y privados, que protejan sus beneficios, sus sueldos, sus prestaciones sociales. Y la ganancia del capitalista depende fundamentalmente del costo social que supone esa fuerza de trabajo; la llamada "plusvalía" depende de cuánto ahorra el "inversionista" en el costo del trabajo humano (reduciendo los sueldos y eliminando los gastos y beneficios sociales de los trabajadores, disponiendo de hombres, mujeres y niños, como piezas reemplazables de una máquina). Mientras más se explota la fuerza de trabajo, más crece el rendimiento capitalista, más atractiva resulta la "inversión capitalista". Cuando Maduro vende el país a los "inversionistas" ESTÁ SIENDO INDOLENTE con los trabajadores, públicos y privados, con sus familias, con los niños de la calle, con los ancianos, jubilados y pensionados, con los enfermos, con sus necesidades materiales y espirituales. Lo mismo pasa con nuestro paisaje, con las reservas naturales, con las leyes ambientales o normas ambientalistas, todas garantizadas en nuestra Constitución.

Ahora mismo LA RENTA NACIONAL SE ESTÁ USANDO PARA FINANCIAR AL SISTEMA QUE EXPLOTA EL TRABAJO HUMANO Y LA NATURALEZA EN FAVOR DE LOS INTERESES PRIVADOS… Esa INDOLENCIA nada tiene que ver con las sanciones o el bloqueo, es indolencia y nada más.

El día del periodista

Si existe una ética del periodismo, ésta optó por ponerse del lado de la manipulación, de la moda, de lo que ahora llaman "políticamente correcto", es decir, de aquella moral que nunca ofende al poder y su "sentido común". La responsabilidad de los periodistas en la manipulación de la verdad es grande, son muy pocos los que educan, o de forma independiente buscan la verdad o se acercan a ella. No hay nada más feo que un periodista gobiernero o servil a capital, que repite como loro, adulador, fatuo y mercenario. Es distinto defender al gobierno con argumentos propios que defenderlo con argumentos prestados por el mismo gobierno. Lo mismo aplica para el periodismo que sirve a un patrón capitalista, a sus "empleadores". La responsabilidad de estos "intelectuales" es muy grande en un mundo tan confuso. Pero, en nombre de una supuesta objetividad los periodistas, como los políticos que obedecen al poder establecido, se distancian de sus propias realidades y de la realidad, se convierten en máquinas de escribir, de no pensar y cobrar.

Felicitaciones en su día para los periodistas atormentados, que obedecen a su conciencia y ejercen con responsabilidad humana sobre sus escritos.

¡VIVA CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor