Mi palabra

Mi canto a María Corina y Reynaldo Armas

"El traidor no es otra cosa

que un déspota en apuros,

que no puede hacer su voluntad,

sino resignándose a desempeñar un papel secundario"

Víctor Hugo

Si, me preguntan el motivo de una inflación, que todos los días nos va colocando contra la pared, como uno de esos tornados, el cual se van llevando todo por delante, dejando destrozos e indefensos habitantes, no dudo en acusar a María Corina Machado, a pesar de su condición de carita de ángel, pero es una fiel representante del imperialismo en nuestro país; del cual no queda ninguna duda, así, traten de convertirla en otra María, pero no la del barrio, si no la misma, que se dio su paseíto por la Casa Blanca, despejando cualquiera duda de su aparición en escena al servicio de cuanto gobierno se instala en Washington y para echarle más veneno a la situación apoyó la dolarización del país; ahora todo aumenta cada día porque la disparidad entre el bolívar y el dólar es alarmante arrugándole la cara a los mismos, que al comenzar les parecía una ventaja.

Ahora, Mary Cori es inspiración del afamado cantautor Reynaldo Armas, quien viene a descubrir que, el pueblo despertó, después de 20 años, cuando precisamente hace 23 años salió para apoyar el proceso bolivariano llevando al comandante Chávez a Miraflores y no precisamente a ver flores, sacando de un profundo sueño a toda una población donde lo habían metido AD y COPEI, como consta en algunas de sus canciones, cuando todavía el Rucio Moro no había terminado su galopar, hasta llegar a los predios de Miami. Pero eso es parte de la lucha de clases y mi admirado folklorista no puede desperdiciar la oportunidad para echar su canita al aire a ver si la pega y no vayan a creer, que se ha divorciado de sus mensajes llenos de patriotismo. Pero además en este momento, que estamos viviendo no faltan los que no los oyen ni las vacas de ordeño en esos fundos del Apure adentro, donde todavía se les cantan hermosas tonadas en medio de las ocurrencias del llanero en una laboriosa actividad, desde muy temprano en la madrugada, para aquietarlas antes cualquier resabio de este ganado, medio de producción del conocido y enriquecido alimento, pero al fin y al cabo son animales.

En 1998, gana las primeras elecciones electorales el comandante Chávez y en esa oportunidad la estudiada en la universidad de Yale, ya pisaba los 30 años, pero el imperialismo tan experto, como los más atrevidos aves de rapiña, cuando anda buscando una buena pieza, con las condiciones necesarias para utilizarla en el momento más necesario vieron en María Corina, la mujer ideal para pulirla y en el 2005 la recibe George. W. Bush, el ex presidente recordado por sus cachazos a la hora de emitir cualquiera opinión y su compañero de fórmula presidencial: Dan Quayle, no se quedaba atrás, ya que, parecía una competencia entre ambos, cuando dejó a más de uno boca abierta al expresar ¡Si no tenemos éxito, entonces corremos el riesgo de fracasar!

Es decir, el comportamiento político de la dama no es nada nuevo y menos producto del azar. María Corina y sus compinches, hasta hace poco parecían unos bebes, cuando lloran inconsolablemente pidiendo la teta, que los amamanta. Pedían a gritos medias de bloqueos y coercitivas tan criminales a las implementadas por Hitler al atacar a la Unión Soviética, hasta el preciso momento, que intuyeron lo imposible de sus deseos, ya que, el pueblo resistió y después se fueron por la calle del medio sin ninguna vergüenza implorando la invasión –dijera un amigo– ¡Tú si eres pendejo, de a dónde si no la conocen! Esa, es la clase de aspirante a las primarias y a la presidencia de la República. ¡Hágame el favor, cómo se digiere ese menú!

Ahora, se presentó la inhabilitación dejando un polvero y no es en un baile de joropos tramaos. La ponen OUT, para usar una palabra del idioma del cual no ha propuesto cambiarlo en nuestro país, porque no es fácil aprender el nuestro, no podemos imaginar el de William Shakespeare. La propuesta viene de un diputado de la oposición –José Brito– lo que demuestra, que no todos los oposicionistas tienen estudios avanzados cursados en la universidad de los traidores, como Guaidó y Mary Cori: la Casa Blanca,. Los argumentos para la inhabilitación son muy sencillos y fáciles de entender. La resolución quedó establecida de la CGR del 13 de julio de 2015, como resultado de la investigación en la que se presume que violentó la Ley Orgánica de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Las acusaciones son varias y una de ellas: parece que no paga ni promesas.

Nota: Admiro profundamente la creatividad y la musa de Reynaldo Armas, capaz de hacer, como el gran poeta Pablo Neruda, quien poetizó todo lo que veía a su paso. Por supuesto a María Corina, la adoro por su condición de mujer, porque bien lo dijo el escritor Máximo Gorki: "De la mujer ha salido todo lo hermoso y bello que tiene este mundo" lamentablemente ella ha abortado una monstruosidad, que solamente los gringos arrullan, aunque solamente lo hagan de manera disimulada en estos momentos, porque toda ha cambiado: la invasión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6327 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: