Mi palabra

¡ Claudicó Er Conde del Guácharo ! le pregunto a los que quedan

"Nunca se miente tanto

como antes de las elecciones,

durante la guerra

y después de la cacería"

Bismarck

 

A una vendedora de condimentos, se le acercó una amiga y sin saludarla le lanzó uno de los tantos engaños, que van presentando las redes sociales para promocionar los pre- candidatos de la oposición a las primarias ¡Haz visto las marchas de los candidatos para las primarias, estamos arrasando y el mío lleva las de ganar! La mujer, con una sonrisa pícara, propia de los que no aceptan falsedades y andan preparados para responder, con astucia y sin ofender le preguntó ¿Cuál es el tuyo? Rápido escuchó la respuesta de una opositora elucubrandoNo había terminado de hablar, cuando sonó una carcajada, que la hizo callar para esperar el motivo de la actitud de la amiga, porque no se imaginaba esa risotada y le pareció raro, pero al instante salió de dudas, ya que, la misma voz muy comedida y pausaba, casi le susurro al oído: "Anótate en otro, porque ese se retiró, no podía seguir engañando a nadie, lamentablemente tú sigues creyendo en sus bufonadas y estás desinformada" Apenas escuchó la información se despidió, como Guaidó, cuando se le reventó la cuerda y no podía seguir con sus funciones de títere.

Los candidatos a las primarias se están dando por partida doble, un chapuzón en aguas sumamente peligrosas, por una parte se han lanzado, con las mismas mentiras apoyándose en los efectos audiovisuales del pasado: marchas multitudinarias creadas en esa oportunidad, con la ayuda del aparato mediático del imperialismo para dejar todo listo para el golpe de estado del 2002, cuando parecía, que iban a tomar el cielo por asalto; por la otra, le están haciendo creer a sus propios partidarios, que los mangos están bajitos y solamente se necesita levantarse un poquito para agarrarlos. Todos han fracasado y no hay estrategia que valga, desde, que comenzó el proceso bolivariano, el cual buscan echarlo al suelo de raíz. Ahora, todos se creen las primerísimas opciones –y no son Mirla Castellano– y para promocionarse están utilizando las redes sociales, sin acordarse, que en el pasado hicieron uso del mismo arsenal de mentiras y al final terminaron desenmascarados, no sin antes crear un estado de anarquía, con varios muertos, producto de su misma intolerancia, pero lo curioso e increíble: vuelven muy mansitos, capaces de lamer la mano del pueblo para seguirlos engañando.

La estrategia está montada, pero muy chimba y desgastada. En cada sitio, donde tienen una cuota de poder o un "líder", que ha ejercido funciones de gobierno lo lanzan, como precandidato, sin importarles las manchas en su hoja de presentación. El ejemplo, más claro ¡la candidatura de Freddy Superlano! Se dio a conocer por aquel episodio en Cúcuta, pasado por burundanga junto a su primo Carlos Salinas, quien falleció y él no encontraba, como esconderse del momento amargo, ya que, aparte del fracaso al tratar de invadir al país por los lados del Táchira –puente tienditas– tuvo que esconder la cara por los explosivos comentarios regados de boca en boca al darse una "orgía" muy alejada de la misión encomendada por el imperialismo y la oligarquía venezolana. De María Corina, todo lo que se diga es poco, después de pedir a gritos nuevas sanciones y medidas coercitivas para rendir el pueblo por hambre y finalmente implorar por una invasión, como los que les pone velas a los santos pidiendo agua del cielo para calmar la sequía.

La cantidad de candidatos de las primarias ha crecido al ritmo de la grave situación impulsada por ellos mismos, con la inseparable ayuda del tutor y progenitor el imperialismo; el de la cara de Trump y sus morisquetas. Todos estos candidatos opositores, tienen que salir con la cartilla de la verdad en la mano, ya que, les va costar seguir engañando, aunque, las redes sociales les sirven en estos momentos para hacer milagros ¿cuál verdad no la conocen? Pero, podemos adelantarle un pequeño cuestionario, con las preguntas muy sencillas y a lo mejor oímos respuestas rápidos y convincentes, así, como andan en estos momentos denuncian problemas muy álgidos, el cual conocen muy bien, porque los ayudaron a crear y cada día golpean a los venezolanos de manera inclemente, pero no hablan de su origen, ni que les ofrezcan entrevistarse con el presidente de los Estados Unidos; aunque la abombada de María Corina Machado, no aguanta dos invitaciones seguidas: ¿Quién impulso la dolarización en el país? ¿Quién ha demostrado ser un auténtico pitiyanqui, capaz de pedirle la bendición al presidente de Estados Unidos, si este ejecuta una invasión y lo primero que hace es ofrecerla la presidencia de Venezuela? y por último ¿Cuál es el gobierno venezolano, que ha combatido más la corrupción, cuando todos sabemos de dónde viene y quienes la amamantaron?

Pregunto, porque la campaña de los opositores se basan en mentiras muy bien diseñadas por el aparato mediático del gran capital, representando en primer lugar por el gobierno de los Estados Unidos y todas tratan de esconder la verdad, con personajes al estilo Guaidó o "Er Conde del Guácharo" y así, como fracasaron estos personajes, siguen reinventando con los mismos fósiles, porque lentamente se les va apagando la alternativa de las invasiones, aún, cuando lo intentaron en la propia Rusia, con un historia de lucha y sacrificios imposible de superar, al tratar de chantajear en primer lugar, para luego pasar a la invasión, hasta, que llegó la orden de Vladimir Putin, de parar o las consecuencias serias muy graves. Por eso, debemos estar consciente: la humanidad está montada en una montaña de pólvora y solamente la sensatez, puede detener una nueva guerra mundial y no sabemos a dónde va a parar la humanidad, pero todos estos peones del imperialismo desconocen la realidad, cuando les conviene, la muestra vigente y criminal: las guarimbas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: