Mi palabra

Primarias para ¡raspados!

"La duda lleva al examen, y el examen, a la verdad"

Pedro Abelardo

 

Las cabezas opositoras eternamente visibles de las primarias venezolanas, no se esperaban un acusador a distancia, aun, cuando se convirtieron por la misma vía en unos mansos corderitos, capaces de aceptar cualquier mandado, siempre y cuando les aseguraran por lo menos la residencia en algún rincón de los Estados Unidos, sin importarles el daño a la patria, que los vio nacer. Trump, enseñando su ignorancia, como aspirante nuevamente en otras primarias, ya que, en el comercio es capaz de pintarse de negro, con tal de obtener ganancias. Después de ejercer con el mismo garrote utilizado, cuando comenzó el desarrollo del imperialismo para arrebatar los recursos por la fuerza y de esa manera fortalecer su hegemonía, anunció en una de sus alocuciones medio alocadas en un acto de las primarias, la frustración al no poder conseguir su objetivo trazado: llevarse el petróleo del suelo venezolano sin pagar, empleando los mismos métodos por demás conocidos: la invasión, pero al final terminó raspado y ahora parece arrastrar –como dicen popularmente– en los cachos a sus seguidores venezolanos por metidos y pitiyanquis.

De todos los aspirantes a las primarias venezolanas, destacan unos más que otros, pero lo de María Corina Machado, parece un amor platónico de un desesperado traidor, al ver cuanto mandatario llega a la Casa Blanca, algo semejante a esos "famosos" culebrones de la TV venezolana del pasado –aunque todavía quedan por ahí– pero lo manifestado hacia Donald Trump, mientras estuvo ejerciendo fue tan subliminal, que la visita con mucha publicidad mediática a George W. Bush, pasó al olvido, a pesar de su cara angelical, como si estaba buscando cupo en un convento para monjas, con sus piernitas recogiditas y una sonrisita, propia, para el momento de la fotografía y de esa manera quedara grabada, como una hazaña en la mente de todos los que conocen sus andanzas políticas, como una mujer fiel y entregada totalmente a las acciones de estos señores, representantes de las grandes corporaciones del imperio. ¡Sí! Del imperio con sus actores en cuanto gobierno estadounidense se cree dueño del mundo y no se acuerdan, que el espacio se les va reduciendo, aun, cuando consiguen peones entregados en cuerpo y alma y no es precisamente por amor.

El servilismo de la oposición paso los límites de los mercenarios y en las próximas elecciones nos podemos imaginar el ambiente en el cual se van a desarrollar, donde las redes sociales van a jugar un papel de primer orden y cuidadito, si no aparecen mensajes de los más recalcitrantes, ofreciendo recompensa por cada simpatizante del proceso bolivariano muerto. Casi todos los precandidatos de la oposición ven hacia el norte, como niños atraídos por la torta del cumpleaños. Para ellos no ha existido bloqueo, ni medidas coercitivas, ni sanciones que obedecen solamente por no bajar la guardia antes las agresiones imperiales. Todo lo trasladaron a las primarias ¡borrón y cuenta nueva! ¿Son o no son los mismos del golpe del 2002? El descaro de estos peones, es que se están apoyando en los mismos problemas, que crearon o ayudaron a crear. Y, como si esto fuera poco, ahora, algunos fugitivos muy enredados y no en problemas amorosos, se creen los dueños de la verdad, haciéndole el juego al gobierno estadounidense. El más cínico: Rafael Ramírez, repartió PDVSA y la dejó en el esqueleto y ahora es acusador. Se acuerdan de él, por el cargo que ejerció, pero las mentiras no engañan a nadie; perdón por ahí, todavía tiene una luz, que lo alumbra.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: