¡La alternativa es Chávez!

El capitalismo hace fuerza por arrancar el circo electoral. Ya aparecen los candidatos, unos folklóricos, otros más serios, el ambiente se llena de promesas, acusaciones, pujas, trucos de imagen, el opio electoral comienza a embobecer, a cumplir su papel. Es así, el clima electoral distrae del problema principal, transforma las elecciones en una decisión cándida, con la misma lógica de un miss Venezuela.

En el lado de la derecha opositora aparecen las opciones con claridad. Todas proponen como "solución" a este desastre ¡más capitalismo! María corina se va por la calle del medio, capitalismo duro; otros con más atenuantes, más cosméticos, proponen lo mismo. Del lado del madurato no hay programa distinto al capitalismo lumpen, saqueo descarado de la Patria. Hasta ahora, la contienda se presenta como una disputa para dilucidar quién administra al capitalismo, quién lo instala definitivamente.

Las opciones de la derecha de oposición proponen enderezar el capitalismo marginal del madurato, seguir con el capitalismo, organizar la miseria, organizar el despojo, hacer lo mismo que hace el madurismo, pero con orden, con disciplina, sin matar a la gallina de los huevos de oro. El madurato, por su parte, se quedó sin renta que dilapidar, sin recurso para su demagogia, y va de salida, ya cumplió su cometido, arrasar con Chávez. También comienzan a aparecer candidaturas alternativas, que critican al gobierno, su desempeño económico, pero no plantean con fuerza la esencia de la confrontación de hoy, se quedan en las ramas. ¿Cómo guiarse en este carnaval electoral?

La esencia de la confrontación de hoy más allá de lo electoral, es el enfrentamiento entre Socialismo y capitalismo. Todavía la batalla de la traición contra Chávez no ha concluido. Todavía el Socialismo tiene mucho que hacer y decir en este país, y hay gente calificada para hacerlo y decirlo. Es necesario identificar con claridad estos campos, los capitalistas se presentan con disfraces que ocultan su condición, doran la píldora con palabras bonitas. La masa, los dirigentes, no deben dejarse atrapar por el opio electoral, deben ir a lo profundo de los candidatos: qué proponen, cuál es su programa de gobierno, más allá de la retórica, del twitter que, como el papel, aguanta todo. Se debe precisar qué proponen para PDVSA, qué proponen para la propiedad social, su posición frente a la privatización, el papel del Estado, la gratuidad de la enseñanza, de la salud. Esto los define, ellos quieren acabar con PDVSA como pilar de la construcción de una nueva sociedad, venderla a los privados, entregar las riquezas mineras, y esas ganancias apropiárselas y financiar a la sociedad clientelar que ya se agota.

Los Socialistas, los Chavistas auténticos, son fácilmente identificables, Chávez dejó su legado muy claro: El Plan de la Patria, su discurso en el CNE, su prédica contra la lógica del capital. No fue un imprevisto que la traición del madurismo, su deslizamiento hacia el capitalismo, iniciara con la falsificación del Plan de la Patria. El chavista auténtico propone una nueva sociedad, proteger a PDVSA, potenciarla, traerla de nuevo a una alta producción, y con esa renta apalancar la fundación de una nueva sociedad, "con todos por el bien de todos", donde cada uno aporte de acuerdo a su capacidad y reciba de acuerdo a su necesidad. Una sociedad Socialista.

En estas próximas elecciones, o en la disputa del poder por cualquier vía, las opciones están claras: Socialismo o capitalismo, Socialismo o barbarie. Los bandos están definidos.

¡CHÁVEZ ES LA ALTERNATIVA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1396 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: