Columna de Martorano (13)

Se va el Mayo Candente y esto es lo que nos deja

De antemano y al inicio de la edición de esta columna, espero que a los lectores y lectoras de la misma les vaya bien, deseándoles de antemano un feliz inicio de esta semana, la final del mes de mayo e inicios del último mes del primer semestre del año 2023.

Lo segundo y aunque parezca mentira así vamos entrando en materia, tiene que ver con una salvedad que debo hacer con respecto a la edición precedente de esta columna, al señalar que la Comisión Electoral del proceso de elección de las autoridades de la UCV habían renunciado. Al correrse esta especie, inmediatamente los integrantes de la misma a través de diferentes plataformas tecnológicas y redes sociales digitales, desmintieron dicha renuncia, ratificando que el proceso electoral se celebrará el venidero viernes 9 de junio.

Esto no quiere decir, luego de que tomará en cuenta algunas sugerencias que se me hicieron, que los referidos comicios, además de violentar sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, vaya en condiciones desiguales y fraudulentas, que oportunamente y en un ejercicio de profundización del referido proceso realizaremos oportunamente. Pero como una primera conclusión podemos decir que la aun rectora, Cecilia García "Arocha" Márquez es el espejo de Guaidó en el claustro universitario.

Pero, como ya titulábamos en esta oportunidad, se nos va el Mayo Candente, y luego de tantos acontecimientos acontecidos a nivel nacional e internacional, pareciera que hubiera una pequeña tregua (¿O una tensa calma?). Salvo Eligio Rojas y sus "Tubazos", no se han continuado presentado resultados de la Operación Especial Anticorrupción "Caiga Quien Caiga", y todo como que ha vuelto a la normalidad. Quién sabe si es para tomar impulso de próximos acontecimientos a desarrollarse en los próximos días, semanas y meses por venir.

No obstante y pese al aumento en el marco de esta Guerra Económica como una de las expresiones de las agresiones multidimensionales y multiformes de la que estamos siendo objeto, ya comienza a observarse como el dólar sigue haciendo estragos en nuestra economía y afectando ese ingreso mínimo vital, porque de salario no podemos hablar ante su desaparición producto de la actual situación país. Esta es una de las cosas que nos deja el mayo candente que en 48 horas culmina.

Asimismo, los planes en Colombia para derrocar al actual mandatario colombiano, Gustavo Petro, adoptaron un cenit en este mes y la alianza que éste conformó en el parlamento para garantizar gobernabilidad ha comenzado a resquebrajarse. Sin embargo, pareciera que también en el vecino país las cosas como que tienden a calmarse un poco.

No obstante, también debemos destacar que en Colombia se dieron revelaciones por parte de Salvatore Mancuso, que tocó al statu quo de Colombia, además de revelaciones en la que generales y militares activos venezolanos en su momento le pidieron apoyo para el derrocamiento del presidente Chávez acá en Venezuela. Además del asesinato de 200 ciudadanos colombianos y que fueron enterrados en fosas comunes en Venezuela, las cuales en su mayoría se encuentran en el estado Táchira.

Pero, para ir cerrando esta edición de esta columna, me llamó poderosamente la atención las declaraciones de un oficial de 79 años de edad retirado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia Americana por sus siglas en inglés), de nombre Bill Oxley, quien ha hecho toda una serie de confesiones sorprendentes desde el momento en que ingresó al Hospital Mercy en Maine el lunes 22 de mayo. Al señalarle los médicos que le quedaban semanas de vida, aseguró este agente que cometió 17 asesinatos para el gobierno estadounidense entre 1974 y 1985, incluyendo el ícono de la música reggae, Bob Marley

Recuerdo que mi compañero de programa radial, Gonzalo "Chalo" Azuaje había señalado la posibilidad de que Bob Marley hubiese sido asesinado biológicamente, y ya esta confesión demuestra que sí se puede asesinar personas inoculando virus o bacterias.

Como también se cocina una modificación al Reglamento Internacional de la Organización Mundial de la Salud, para inocular vacunas y declarar pandemias, palabras más, palabras menos. Las farmacéuticas haciendo su trabajo.

Pero, retomando el tema del asesinato biológico a Bob Marley, quien fue además de muy buen músico, un gran activista social, y que su música constituía una denuncia y protesta al sistema dominante y explotador. Cabría entonces la pregunta de sí al Comandante Chávez, el rabdiomiosarcoma en la zona del soas donde se le alojó habría sido inoculado y la tesis del magnicidio biológico del Comandante se retomará y la investigación de su posible asesinato.

Los pueblos demandan respuesta y justicia histórica…

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 902 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: