Cagigal 892 :Orgullo de Venezuela

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela no es solamente una cuestión de música. Es un sistema que mejora sustancialmente la conducta de los integrantes, mejora su autoestima, le abre un camino de desarrollo, vital y profesional; influye positivamente sobre la familia que aprecia inmensamente a su niño, a su joven que está creciendo. Crece culturalmente y como persona el miembro del Sistema; crece culturalmente la familia. Todos se sienten orgullosos. Es un logro de Venezuela que va más allá de tener una buena orquesta musical y alcanzar un record Guinness.

Y los miembros del Sistema están siendo reclutados por agentes extranjeros, tal como reclutan a los jugadores de fútbol, de béisbol o de básquet. Esto tal vez es inevitable porque la gran preparación musical de estos niños y jóvenes pide un camino más allá del país, más allá del territorio de Venezuela. Son varios los jóvenes que han salido del Sistema como directores de orquesta y que están dirigiendo importantes sinfónicas en otros países, no es solamente Dudamel, Diego Matheus y otros.

Debemos prestarle atención a todo esto y elaborar una política para el caso. Una política que debe contemplar el formar patriotas, tal como los militares, que tienen alta formación profesional, pero también alta formación patriótica. Este elemento de la formación patriota debe estar presente en todas las profesiones, especialmente esta musical y la de los médicos, por ejemplos. Y la política hacia el Sistema debe contemplar también la formación del niño y del joven en los valores humanos, en los valores sociales, y no en la individualidad.

Este logro de Venezuela es tan grande que otros países están copiando el modelo. No sabemos si le dan los instrumentos y becas como hace el Gobierno bolivariano, pero sí nos damos cuenta de la copia del ejemplo, del modelo de Venezuela. El presidente Maduro trazó el objetivo de llegar a dos millones de jóvenes en el Sistema, pero, tal vez, el logro del objetivo se ha visto perturbado por la situación económica del Estado como consecuencia de la agresión estadounidense que nos impide trabajar libremente en la producción de petróleo y de otros elementos que permitan ingresar divisas al Estado. Sin embargo, es un gran logro y debemos cuidar de sostenerlo y desarrollarlo.

país todo debería compenetrarse con ese objetivo y, además, en las emisoras del Estado debe dársele espacio para que los miembros del Sistema exhiban sus logros, sus aprendizajes y mediante programas de radio y de televisión todos los venezolanos podamos ver con regularidad a nuestro Sistema de Orquesta exhibiendo sus logros. Visite la página https://elsistema.org.ve y mire y admire ese bello trabajo.

¡Es orgullo de Venezuela!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Reparada la Refinería El Palito, lo hizo Irán aportando y colocando 2.800.000 piezas traídas desde Irán; el canciller de Brasil se reunió con el canciller venezolano, Iván Gil, para desarrollar las relaciones Brasil-Venezuela; el presidente de la República Árabe Saharui Democrática se reunió en Palacio Blanco con el presidente Maduro; capturados ladrones corruptos entre ellos un diputado, un alcalde, un juez y el presidente del Circuito Judicial de Caracas; el satélite Miranda ofrece 600 imágenes para investigación; 1X10 del Buen Gobierno ha resuelto el 89 por ciento de los reportes el presidente Petro se reúne en Caracas con el presidente Maduro el jueves 23; 33 granjas de camarones y 18 plantas para procesarlos accionan en Zulia en el cultivo y procesamiento de camarones; SIDOR continúa recuperándose, ha reactivado 30 plantas y la producción está aumentando; abatido el delincuente El Conejo; capturados 36 cómplices de El Conejo; el joropo rumbo a Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

VARIEDADES

  1. 52 organizaciones de delincuentes operan en Venezuela y de esas unas 13 han sido contactadas por el narcotráfico y colocadas a su servicio. Y todas las actividades de corrupción, narcotráfico, corrupción judicial, y otros elementos delictivos son orquestados por organizaciones de Inteligencia de Estados Unidos para que Venezuela implosione, para destruirla desde adentro, sin intervención directa de Estados Unidos.
  2. En el reciente reinaugurado parque Ezequiel Zamora está el tanque de agua que fue completamente restaurado, activado, y pasó a ser reserva de agua para las parroquias San Juan, 23 de Enero y el Paraíso. Ese tanque antes de la restauración, fue convertido en piscina de baño, donde se bañaban niños y jóvenes. El tanque había dejado de servir a la comunidad; además, convirtieron el lugar en guarida de rateros y de violaciones. Con la restauración que se le hizo al parque, también se restauró el tanque que está ahora, prestando servicio de agua a la comunidad. Pero está ocurriendo que niños y jóvenes están convirtiendo el tanque en sitio de juegos y baños. No hay quien pare la cuestión, debería ser la comunidad, pero tal vez no tiene fuerza con qué realizar la protección. Hace falta la presencia de la policía, no de la policía turística, sino de la policía que pueda actuar para la conservación del tanque. Habitantes de la zona nos lo han pedido.
  3. Otro comentario sobre las normas de convivencia. Hay barrios, muchos barrios, donde una persona monta su equipo de sonido, del carro o de la casa. Y se puede pasar desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, no exageramos, ocurre en muchos casos. Otros lo hacen desde la noche, hasta por la mañana. Rompen la tranquilidad de la comunidad. Deberían ser los Consejos Comunales quienes actuaran, pero no tienen fuerza, y tienen miedo porque hay casos en que son delincuentes o brabucones quienes accionan esos equipos de sonido. A falta de los Consejos Comunales debería actuar la policía puesto que en esas conductas hay violación de normas de convivencia, de alterar la paz de las comunidades, de violar la ordenanza contra ruido. En fin, violaciones hay. Corresponde a las alcaldías actuar. Y muy malo políticamente para la revolución es que de inmediato dicen muchos, muchos, que "no hay Gobierno", y le cae a Maduro, lo cual no es justo, pero así dicen
  4. Los casos del parque Ezequiel Zamora y el de los equipos de sonido, implican un problema de cultura de la convivencia. Y así debería ser tratado, ampliamente, y tratar un conjunto de situaciones que implican, de nuevo, un problema de cultura, y todas conducen a la anarquía, a la descomposición social. Eso es el fruto de la penetración del neoliberalismo, cuya filosofía de individualidad conduce a la no sociabilidad.
  5. La Policía Nacional Bolivariana nació en la Revolución bolivariana, creada por el presidente Hugo Chávez quien le aportó todo su prestigio para que naciera sin la mala imagen de la podrida Policía Metropolitana. El presidente Chávez hizo esfuerzos máximos para que la PNB fuera una policía limpia, honesta, al lado de la comunidad, en estrecha alianza con su pueblo. Y durante su existencia la PNB ha tenido buena labor, ha tenido una muy buena actuación al lado del pueblo y ha hecho aportes a defender la Revolución bolivariana y a prestarle apoyo al pueblo venezolano en todos los espacios. Pero en la PNB hay sujetos que o llegaron corrompidos o se han corrompido. Y agentes de la PNB, hombres y mujeres, éstas últimas en número que nos llama la atención, matracan personas, son numerosos los casos reportados de matraqueos o intentos de matraqueos. Nos consta. Es muy importante que los directivos de la PNB, que el Alto Gobierno, preste atención a esta situación porque es muy grave que la PNB se nos convierta en una Policía Metropolitana, al servicio de la delincuencia y repudiada por la comunidad. Hace falta volver a los valores de la PNB.
  6. China promueve inversiones; USA promueve la guerra; China ofrece préstamos para obras de infraestructura y de desarrollo del país con el que establece vínculos; Estados Unidos aumenta el presupuesto militar y promueve el desarrollo de la industria armamentista; China desarrolla relaciones cordiales con sus socios y países amigos, incluso que no comparten su política; Estados Unidos amenaza a quien no se le somete y a sus socios los esquilma; China desarrolla sus empresas y las hace crecer en paz; Estados Unidos amenaza a las empresas que pueden superar a las empresas estadounidenses, apresa a los gerentes de la competencia en territorio estadounidense, promueve bloqueos y sanciones contra los competidores cuando las empresas estadounidenses no pueden competir; China promueve alianzas para el desarrollo; Estados Unidos promueve alianzas para hacer la guerra;; China promueve la paz, el diálogo y conciliación incluso con países de sistema distintos; Estados Unidos invade, agrede militarmente, económicamente, financieramente; China ofrece amistad, Estados Unidos aplica sanciones y roba los bienes de toros países. Por eso China conquista voluntades y Estados Unidos concita odio y respuesta.
  7. El tren del Llano, El tren de Mariño y otras organizaciones delictivas atacan a la agricultura, realizan contrabando, extracción de materiales estratégicos, renglones todos donde golpean a la economía. También realizan trata de blancas, transporte de migrantes ilegalmente y están poderosamente armadas. En ese sentido, observamos que no son puramente delincuentes. Y los enemigos de la patria orquestan todo eso para golpear al Gobierno, para abonar en el derrocamiento de la Revolución bolivariana.
  8. Muchísimas empresas que quieren comerciar con Venezuela, por ejemplo, las de Colombia, primero solicitan a la OFAC si pueden negociar, si no les aplicarán sanciones. Y la respuesta siempre es "sí aplicaremos sanciones", salvo que como en el caso Chevron, o en el caso del gas del yacimiento Dragón, sea de interés para Estados Unidos, en cuyo caso, dan el "permiso". Para que quienes creen que las "sanciones" fueron aflojadas Por eso, muchas de esas empresas desisten de negociar con Venezuela, por eso Conviasa no vuela a Colombia.
  9. Ante la crisis bancaria estadounidense y europea, los bancos centrales de diversos países han tomado medidas para protegerse del coletazo, durísimo que van a recibir. Los países agredidos económicamente por Estados Unidos, que se han alejado del dólar estarán menos expuestos. Venezuela también va a sentir el golpe, dicen economistas venezolanos.
  10. Para eludir el bloqueo estadounidense, utilizando la Ley anti bloqueo, Venezuela ha realizado un conjunto de operaciones a fin de vender y cobrar petróleo que ha involucrado movimientos con nuestros tanqueros, que están afectados por las medidas de guerra de Estados unidos contra nuestro país. La ley anti bloqueo fue creada para eso, le sugerimos a usted leerla y releerla. Debemos tener cuidado porque los agentes pro imperialistas, tratan de aprovechar la lucha contra la corrupción para obligarnos a descubrir nuestras cartas al respecto. Recuerde compatriota, estamos en guerra y en la guerra, cada contrincante trata de enterarse de los planes del contrario, y nos corresponde no destapar nuestras cartas. ¡Atención compatriota!, no caiga en el chantaje de los agentes pro imperialistas. Tenga confianza en el gobierno, que los corruptos no son de la revolución, al contrario, causan enorme daño, sobre todo en la moral de los revolucionarios.
  11. Cuanta persona quiere hacer dinero fácil crea una ONG por cualquier razón, otras son montadas expresamente para atacar al Gobierno bolivariano dentro de la estrategia de Estados Unidos contra la Revolución bolivariana. Por supuesto, la USAID y ciertas Fundaciones al servicio de Estados Unidos, o de Europa, las financian con todo gusto. Nombres hay bastante. Crean ONG para investigar el agua clara, el café tibio, el café con leche, el pupú de los gatos y de los perros, observatorio de los dientes de los perros viejos; observatorio de las estrellas que no titilan; observatorio de todas las mujeres asesinadas en el mundo; observatorio del número de caraotas producidas en Venezuela, calidad del agua, calidad de la educación, Calidad de lo que sea. Y todas son enfocadas contra el Gobierno bolivariano. Usan cuanto razonamiento se les ocurre sin importarle la consistencia en sus tesis ni la consistencia con la realidad; por supuesto, para ninguno de esas personas, existen las medidas coercitivas unilaterales (MCU).
  12. Infectólogos, especialistas en aguas, ingenieros, cuanta persona tiene academia, y está vinculada a alguna universidad de esa que han hecho fe de su odio contra la Revolución bolivariana, son entrevistados por periodistas de la misma corriente y allí se despepitan. Hablan y deshablan, inventan argumentos, se convierten en sociólogos, analistas, lo que sea para lo que le dé la lengua; solamente para enfocarse contra el Gobierno del presidente Maduro. Y el periodista le hace coro, ignorante de todo lo que se dice, habla cuanta cosa se le ocurre para acumular "argumentos" contra el Gobierno bolivariano. Usted esté atento y no se deje cuentear por esos sujetos, que por más títulos que tengan y por más poderosa económicamente que sea la universidad donde dan clase, no pueden ocultar que abandonaron la academia para hacer política contra el Gobierno bolivariano. Y por cierto que casi todos ellos tienen 20 años haciendo lo mismo.
  13. El presidente de chile, Gabriel Boric ha convocado una conferencia de varios países para hablar de los migrantes venezolanos, pero no invita al Gobierno venezolano. Una conducta absurda que nos hace sospechar de su intención.
  14. Perdonaremos si podemos, olvidaremos si desaparecemos. Esto lo dijo el presidente de Serbia, Aleksanar Vucic, refiriéndose a los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia hace 24 años, que asesinaron a 2.500 civiles, 79 niños y muchos soldados y policías serbios. Y por cierto que Joe Biden acaba de declarar que el pidió a la OTAN bombardear a Yugoslavia que pidió al gobierno de Estados Unidos enviar soldados estadounidenses a Yugoslavia. El señor Joe Biden asumió completamente la barbarie. Este mismo señor está llevando al mundo a la guerra nuclear.
  15. Un ministro israelí dijo lo que es evidente. Dijo ese ministro que el pueblo palestino es una invención de menos de 100 años, por lo tanto, deben liquidarlo, desaparecerlo. Es lo que vienen haciendo desde 1948. Es terrible ver cómo destruyen las propiedades de los palestinos, i a sus hombres, mujeres, jóvenes y niños, para que no se reproduzcan, y da arrechera ver que israelíes se apropian de la tierra palestina y allí construyen viviendas en una política de apropiación, de ocupación para acabar con Palestina. ¿Será posible detener eso? ¿Revertir ese proceso armado por Israel?
  16. Son hasta ahora 181 países los que reconocen el principio de una sola china y no tienen relaciones con Taiwán. Solamente 14 países en el mundo reconocen a Taiwán como país. Honduras acaba de romper relaciones con Taiwán y las ha establecido con la República Popular China.
  17. Biden está convocando una reunión mundial para afiliar gente a la política de Estados Unidos, la convocatoria está en la línea del documento sobre seguridad de la Casa Blanca de ¿octubre? Construir una gran coalición. A la cita parece que acudirán 120 países. En la ONU hay 202 países, quiere decir que u82 no asistirán. Nunca antes había ocurrido. Cuando Estado Unidos convocaba, casi todos iban, ahora eso cambió, además, los faltantes tienen unos 4.000 millones de habitantes, la mitad de la Tierra.
  18. Acaba de ser reparada la refinería de El Palito. Quedó lista para producir full, 140.000 barriles diarios de gasolina. Pero ¡Qué casualidad!, ocurre un incendio en el oleoducto que transporta crudo de Barinas hacia l El Palito, ergo, no le llegará el petróleo para operar. Pero seguramente, los trabajadores petroleros resolverán eso de inmediato y habrá producción full en El Palito. Pero ¡Qué casualidad!
  19. El alcalde delincuente de Las Tejerías, Pedro Hernández, detenido por vínculos con el delincuente apodado El Conejo, fue reelecto alcalde respaldado por el PSUV con el 72,25 por ciento de los votos válidos.
  20. Esos constructores de las 7 Torres, hace varios años que han sido señalados por personas que han hecho investigaciones sobre la asignación de terrenos, cambio de zonas, y otras medidas que permitían construcciones destruyendo el ambiente. Pero no habían caído, los denunciantes no tenían eco, hasta que al fin, les llegó por otra vía. El Movimiento de Inquilinos llevaba varios años denunciando esas construcciones y esa mercantilización de las tierras de Baruta y de Chacao; y creemos que están vinculados con alcaldía pues el cambio de zonificación quien lo hace es la alcaldía.
  21. ¿Hacia dónde se inclina Brasil? Mauro Vieira, canciller de Lula declaró que Brasil es parte de la –Corte Penal Internacional y respeta y sigue las decisiones de la CPI, ergo, aprueba la orden de detención contra Putin. Dicho está
  22. Paraguay nos debe 300 millones de dólares de la factura petrolera que se niega a pagar e hizo un arreglo con Guaidó sobre esa factura; El Salvador nos debe de petróleo a crédito que le vendimos, Brasil nos debe por la electricidad que le suministramos en Roraima; algunas naciones del Caribe nos deben por suministros petroleros a crédito; en fin, varios nos deben por petróleo a crédito como les hemos venido siempre, a crédito y con facilidades.
  23. De múltiples maneras Estados Unidos ubicó dónde estaban los activos de Venezuela; además, ubicó clientes nuestros de petróleo y de otros rubros. Rutas, sitios de entrega, mecanismos de transporte, etcétera. Hubo venezolanos, que trabajaban o trabajan en el Estado, en Pdvsa, que entregaron esas informaciones en acto de traición a la patria; algunos de esos venezolanos formaban parte del chavismo.
  24. Parece que Estados Unidos no esperará al 2024, a la elección presidencial en Venezuela, sino que impulsa ya una nueva agenda de violencia para derrocar al Gobierno bolivariano.
  25. Estados Unidos está promoviendo y acelerando golpes de Estado en países que no le son afectos, o que no quieren involucrarse en la guerra que promueve y desarrolla Estados Unidos contra China. Es la guerra contra China lo que está en la visión de Estados Unidos.
  26. Si la Constituyente de 2018 no vale, no es constitucional entonces, todo lo actuado en su nombre es inválido. Por lo tanto, es invalido el TSJ, el CNE, la Asamblea Nacional electa en 2020 y por supuesto, la elección presidencial donde fue electo el presidente Nicolás Maduro Moros. Es lo que se desprende esa tesis. Si usted se afilia a esa tesis, tenga conciencia de eso. Y asuma las consecuencias.
  27. Chile presenta 3.965 nuevos casos de Covid-19 y alcanza la cifra de 5.200.000. Chile tiene una población de 19.116.201, significa que más del 25 por ciento de la población se ha contagiado.
  28. La empresa Thomson Reuters figura como la dueña de la Agencia Reuters, comprada a sus originales dueños británicos. Pero se conoce en los corrillos de la Inteligencia, en el mundo del espionaje, que la Agencia Reuters es propiedad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.
  29. Rusia condonó deuda de países africanos por 20.000 millones de dólares. ¿Se da cuenta estimado lector? Esta es la conducta de Rusia y de China con los países más débiles económicamente, conducta contraria a la que desarrolla Estados Unidos que, por ejemplo, agrede a Siria, le roba su petróleo, le invade su territorio. Distinta a la conducta de Israel que pretende desaparecer al pueblo palestino. Por eso, los pueblos, simpatizan con Rusia y con China y ambos países son crecientes en relaciones de crecimiento de la relación comercial, económica, de amistad. ¿Usted ha visto alguna vez que Estados Unidos le condone la deuda a algún país? ¿O que lo haga el FMI o el Banco Mundial, instituciones que Estados Unidos controla?
  30. Casi la totalidad de informaciones anónimas que circulan en redes sociales son falsas, según los estudiosos del tema. Y la mayoría de los reenvíos no son examinados por quienes los reenvían resultando falsos o incorrectos muchos de esos reenvíos.

FRASE

Corrupto, ladrón, traidor, no es chavista

Es un bodrio, dice López Obrador sobre informe de Estados Unidos sobre DH

COLOMBIA

  1. El Gobierno de Petro presentó al Congreso la reforma pensional. Tres son los puntos centrales que promueve el presidente Petro: reforma de salud, reforma pensional y reforma laboral.
  2. Parece sencillo, pero es profundo. Las reformas que está haciendo el Gobierno de Gustavo Petro darán un cambio profundo a Colombia: la reforma pensional, la reforma de salud, la reforma laboral, la paz total, la reforma agraria. Son necesidades sumamente postergadas que frenan a Colombia.
  3. Han comenzado los ataques al presidente Gustavo Petro, similar a como hicieron en Venezuela contra Chávez.

Estados Unidos

  1. 620.000 millones de dólares es la cifra que tienen comprometida los bancos estadounidenses. La reserva Federal y los bancos centrales de Canadá, Japón y Reino Unido se han comprometido a respaldar el sistema bancario estadounidense para controlar la situación.
  2. Nuevo tiroteo en Texas, en la ciudad de Fort Worth en Arlington, dos estudiantes resultaron muertos.
  3. Estados Unidos es refugio de ladrones, corruptos, narcotraficantes y demás sujetos del mal. La lista es larga, de venezolanos, cubanos, argentinos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, delincuentes, terroristas, que tienen asilo en Estados Unidos. Ningún Gobierno de Estados Unidos tiene moral para decir algo sobre el tema.
  4. Donald Trump dijo que sería arrestado el martes 21-3 y llamó a sus partidarios a manifestarse, pero no ocurrió nada, ni hubo manifestaciones ni hubo arresto.
  5. ¿Con qué derecho Estados Unidos ocupa territorio sirio? ¿Con qué derecho Estados Unidos extrae petróleo sirio? ¿ Y por qué Estados Unidos e Israel bombardean a Siria? Y bombardean el aeropuerto por donde llegan las medicinas y la ayuda para las víctimas del terremoto. Son criminales Estados Unidos e Israel. ¿Y qué pensamos de los estadounidenses y de los israelíes que no levantan voz de protesta frente a ese crimen?
  6. Según la organización Gun Violence Archive, en 2023 han sido muertas 8.939 personas en lo que va de año en 118 tiroteos masivos en Estados Unidos. Esta cifra es hasta la semana que finalizó el domingo 18-3-2023
  7. El Gobierno de Estados unidos está impulsando aumento del presupuesto militar e inversión en la industria de armamentos para paliar la crisis bancaria y presupuestaria de Estados Unidos. Pero esa conducta lleva al Gobierno de Biden a provocaciones contra China y a alimentar la guerra contra Rusia en Ucrania. Todo constituye un peligro de confrontación nuclear lo que sería terrible para la humanidad.

RECOMENDAMOS

  1. https://misionverdad.com/venezuela/el-poder-blando-europeo-lo-vuelve-intentar-en-venezuela

EL PODER BLANDO EUROPEO LO VUELVE A INTENTAR EN VENEZUELA

  1. https://misionverdad.com/venezuela/el-angulo-economico-y-geopolitico-de-la-operacion-especial-contra-la-corrupcion
  2. https://www.ensartaos.com.ve/advertencias-oportunamente-emitidas-sobre-la-sunacrip-sus-directivos-y-su-modus-operandi/ Advertencias oportunamente emitidas sobre la Sunacrip, sus directivos y su modus operandi…
  3. https://www.laiguana.tv/articulos/1130074-corrupcion-judicial-venezuela-conspiracion-eligio-clodovaldo/

ALERTA La corrupción judicial en Venezuela hace parte de una gran conspiración: Eligio y Clodovaldo conversan

  1. https://planetadelibroscom.cdnstatics2.com/libros_contenido_extra/52/51718_La_encrucijada_mundial.pdf

La encrucijada mundial, Pedro Baños

  1. La sociedad del riesgo, Ulrich Beck Sobre neoliberalismo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor