El asesinato de Chávez, y la ruta turística al Cuartel de la Montaña

El mejor homenaje que se le puede hacer a Chávez es llamar a la lucha por el socialismo, olvidarse de la "economía real" e ir por la economía ideal, humana, socialista, para satisfacer las necesidades de las gentes, y no de unas pocas familias.

Si la "economía real" es ésta, donde sólo disfrutan de la vida los ricos y nuevoricos, entonces vamos por la economía ideal, la economía socialista, que sirve a toda la sociedad por igual dentro de las diferencias, "dar a cada quién según sus necesidades y exigirle a cada quien según sus capacidades". Pero para eso hace falta coraje, voluntad de cambio, ser revolucionario

Ya Chávez fue canonizado por la iglesia madurista y reformista, está santificado y perdonado por el gran inquisidor capitalista. El cuartel de la Montaña dejó de ser la tumba del mártir de una revolución socialista para ser "recuperado" como paseo turístico, visitado por todo el mundo. Nadie recuerda que fue asesinado, que mucha gente lo pensó así, que hubo una investigación que nunca se hizo sobre las causas de su muerte. En diez años han fregado la memoria de los venezolanos con mentiras, excusas y promesas vanas (pero en diez años se ha muerto mucha gente de hambre, enfermedades, de tristeza, sin esperanzas), la ausencia de Chávez ha sido total y traumática para el chavismo hoy menguado.

No haber investigado las causas políticas y físicas de la muerte de Chávez resultó muy conveniente para frenar el impulso de la revolución. Falsificar el Plan de la Patria y entregar el control de la economía a agentes liberales, a reformistas y pragmáticos. Sin embargo detener esa investigación fue crucial en el frenazo que se le dio al chavismo, al impulso socialista, a los cambios alentados por Chávez hasta su muerte – Quizás muchos hayan perdido la memoria pero nosotros no.

En el documental de "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone, casi que sacado con cucharilla de su boca, Maduro le confiesa a Stone que sospecha que el comandante "pudo haber sido" asesinado, mientras Ramírez y otros lo afirma con toda certeza, política y física, pensando en la muerte de Arafat, de Pablo Neruda, etc.. Muchos tuvieron esa certeza, médicos, políticos. María León promovió una campaña para que se hiciera una comisión especial para investigar su muerte, para recoger firmas (¡y talyqueseyo…!) y ese gesto, ¡Puff! se desvaneció de repente, se diluyó en el éter: o fue un simple gesto teatral, demagógico, o le callaron la boca desde Miraflores. La muerte de Chávez, por "causas naturales" ha sido para Maduro y el madurismo, la muerte del socialismo por "causas naturales". No habiendo responsables para la primera, no los hay para la última.

Pero en su asesinato está la clave para desenmascarar la traición a Chávez. Solo retomando esta investigación podremos recuperar la memoria del pasado reciente, podremos debatir sobre el pensamiento de Chávez correctamente, conocer el "por qué" había que eliminarlo, quién se benefició de su muerte y cómo, quienes disfrutan ahora de su ausencia, no de su "presencia", como dicen Maduro y Padrino López.

Maduro dice…: "Chávez ni por un segundo, ha estado ausente de las luchas y batallas que hemos dado. Nuestro comandante Chávez no fue olvidado, no fue echado de lado, no ha estado ausente, el comandante Chávez con su imagen. Con su pensamiento, ha estado y está presente hoy más que nunca, en cada batalla, en cada lucha, en cada victoria obtenida a lo largo de 10 años"… No se puede mentir mejor. Para leer a Maduro hay que entenderlo al revés.: "Chávez ni por un segundo ha estado presente en las luchas y batallas que hemos dado. Nuestro comandante Chávez fue olvidado, fue echado de lado, ha estado ausente, el comandante Chávez con su imagen. Su pensamiento, está ausente o no ha estado presente, hoy más que nunca, en cada abandono, en cada "pacificación" del pueblo, en cada derrota obtenida a lo largo de 10 años"… Así se lee mejor, "dime de qué presumes y te diré de qué careces", para eso sirven los discursos de los culpables, para ocultar la culpa, sin embargo el "discursismo" siempre los delatará.

A pesar de la hipocresía empalagosa, melindrosa de Padrino López, Chávez, ahora más que nunca está ausente del espíritu que gobierna a este país, fue traicionado por Maduro. Todo aquel que quiera debatir sobre el pensamiento y legado de Chávez debe comenzar a explicarse la muerte abrupta del comandante y los cambios tan radicales hacia la derecha adelantados por maduro desde en ese mismo año, y quizás mucho antes; primero, a nombre de la paz, y luego con las excusas de las sanciones y el bloqueo, donde el madurismo ha demostrado frente a los embates del capitalismo (como mínimo) cobardía, además del abandono de la masa chavista y su disolución política, usando los aparatos electoreros como mecanismos de control y degradando al partido socialista fundado por Chávez a una simple lista de clientes, lo que ellos llaman con sarcasmo, "poder popular", que ni es popular, ni tampoco puede.

Si quieren homenajear a Chávez, investiguen sus asesinato y debatan sobre la conveniencia de su muerte, a partir de ahí todo se verá más claro. El legado de Chávez es la clave para descifrar el "misterio" de su muerte, y desenmascarar a los traidores.

¡CHÁVEZ FUE ASESINADO POR EL CAPITALISMO!, ¡CHÁVEZ ES SOCIALISMO!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor