Cagigal 180

CON FIRMEZA, RUMBO AL SOCIALISMO

 


Cagigal nació en 1997 con el expreso objetivo de ayudar al candidato Hugo Chávez en momentos en el cual Irene Sáez punteaba las encuestas y muchos izquierdistas, en Venezuela y en América del Sur, no conocían o no confiaban en Hugo Chávez. Teníamos confianza en Hugo Chávez e incluso el hecho de ser militar nos afianzaba esa confianza pues recordábamos a todos los militares que a lo largo de la historia reciente se habían alzado en contra del orden establecido, en contra del Imperio y en búsqueda de soberanía nacional; de manera que al contrario de muchos izquierdistas que desconfiaban de Chávez por militar, nosotros sí creíamos en Chávez. Y Cagigal nació para defender a Chávez y difundir las tesis políticas que propugnaba. Muchas veces Chávez ha lanzado proposiciones, tesis, ideas, que no hemos comprendido y por eso, en ocasiones, hemos dudado, no de seguirlo, sino de la tesis que propone; pero la vida ha demostrado que Chávez tenía razón. Lo que pasa, es que los líderes verdaderos, los que ven lejos, en muchos caso hacen proposiciones que los seguidores no vemos; pero esa, repetimos, es una característica de los líderes con visión, y con razón.

Estamos con Hugo Chávez, dispuestos a seguirlo con confianza absoluta, creemos en su tesis de Socialismo del Siglo XXI, estamos convencidos de la necesidad de un partido unido para conducir la revolución, necesitamos unidad de mando para poder realizar la gigantesca tarea de superar al capitalismo y construir el Socialismo para Venezuela. Y tal como en años atrás dijimos cada uno incorpórese al partido de su preferencia, hoy invitamos a incorporarse ¡ya!, al Partido Socialista Unido de Venezuela que nuestro líder presidente ha llamado a construir. Sin embargo, el boletín Cagigal seguirá apareciendo con el mismo equipo, porque como hemos pregonado, deberíamos tener en la revolución miles de periodicos en los cuales difundir las ideas de la revolución y enfrentar la batalla de ideas. De modo que Cagigal continúa adelante. Vamos con firmeza al PSUV y vamos a participar con firmeza en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.


HAITÍ, FERVOR IMPRESIONANTE

Estamos acostumbrados a las grandes movilizaciones alrededor de Chávez, aquí en Venezuela, en Brasil, en Argentina, en Bolivia, en fin a todos los sitios donde va Chávez. Pero en Haití el impacto emocional fue mayor; fue una gran emoción que nos embargó cuando vimos miles de personas corriendo a ver a Chávez, emocionados, felices, con inmensa energía. Nos sentimos orgullosos, asombrados, emocionados y nos pusimos a reflexionar. ¡Qué grande es Chávez! Y cómo lo quieren los pueblos, primera vez que Chávez va a Haití. Luego, el mensaje de Chávez, amarrado con la historia, hablando por ese pueblo y abriendo un camino nuevo para los haitianos. Les aseguramos, de aquí en adelante otra será la historia en Haití.

MÁS SOBRE LAS MENTIRAS DEL CENTER FOR SECURITY POLICY

 


Sigue a continuación otras mentiras preparadas por esa tapadera de la CIA y que están en pleno desarrollo contra nuestro país. Les entregamos estas notas con la intención de que se conozca y se comprenda lo que viene el Imperio desarrollando contra el gobierno y se conozca que no empezaron hoy, sino que lo han preparado y difundido con tiempo y desde hace tiempo. A continuación otra de las mentiras.

“Ventajas psicológicas. Cualquier estrategia para Venezuela necesita evitar brindarle al dictador pretextos que inflen su popularidad y prestigio-pero más bien aprovechar su inestabilidad psicológica-o que justifiquen su represión y militarización. Estados Unidos necesita evitar de manera asidua la mención de su nombre para no realzar su prestigio. Necesita evitar que parezca ser una batalla personal con el presidente estadounidense o un arrebato del petróleo por parte de los Estados Unidos, lo cual sería el retrato que proyectaría cualquier movida. Bajo la instigación de Cuba, el dictador venezolano ya está acusando a los EEUU de pretender asesinarlo”

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 118. Se reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas. Estas asociaciones podrán desarrollar cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la ley. La ley reconocerá las especificidades de estas organizaciones, en especial, las relativas al acto cooperativo, al trabajo asociado y su carácter generador de beneficios colectivos. El Estado promoverá y protegerá estas asociaciones destinadas a mejorar la economía popular y alternativa.


VARIEDADES

  1.  El general Ramón Guillén Dávila fue reiteradamente acusado por la DEA de traficar cocaína y responder a jefes de los carteles de la droga. La DEA no presentó pruebas de ello, pero aseguran los interrogadores y el propio fiscal que Guillén Dávila confesó. Por otro lado, Guillén Dávila es amigo de Joaquín Chaffardett, mismo que ha fungido de abogado y de testigo de Posada Carriles. También Guillén Dávila está vinculado a López Sisco. Por cierto, Carlos Andrés Pérez estuvo al tanto de todo. También están involucrados en el caso, tal vez socios de Guillén, Annabelle Grimm, ex directora de la DEA en Caracas y dos jefes de la CIA en Caracas de nombres Campbell uno y McFarlin el otro. Puede leer más sobre esto en La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela de Manuel Malaver. Guillén tiene un hermano, también general retirado, de nombre Armando Guillén Dávila.
  2.  Estimado señor o señora ¿sabe usted cuántos dólares falsos tiene en su poder? Vea que la policía de Colombia y la de Venezuela capturaron un lote de dólares falsos elaborados en Colombia de excelente calidad, son tan buenos que es difícil diferenciar un billete auténtico de uno falso.
  3. Si Venezuela no hubiera auxiliado a la cooperativa Sancor de Argentina, esa cooperativa habría caído en manos de una transnacional. Además, con el acuerdo Venezuela con la asesoría técnica argentina creará 4 plantas productoras de leche en nuestro país para liberarnos de la importación de leche y compraremos leche argentina a más bajo precio que comprar leche argentina en Nueva Zelanda. Esos son los acuerdos que hace nuestro presidente lo cual es trabajar por nuestra independencia alimentaria, asunto para el cual no trabajó ningún gobierno venezolano en el pasado.
  4. En Irak e Irán Estados Unidos no ha corrido peligro de desabastecimiento petrolero. En cambio China y Japón si han visto en peligro su abastecimiento de energía, particularmente petrolero. En Venezuela, Estados Unidos si arriesga quedar sin una parte importante del petróleo que recibe para su consumo, aproximadamente un 15% de lo necesario para su funcionamiento. Ya de eso tuvieron una muestra en el 2002 cuando sus cipayos aquí en el país sabotearon y paralizaron la industria petrolera venezolana y en el país del Norte se sintió la escasez de gasolina por ejemplo, también lo sufrieron otros países en América, pero especialmente el Imperio vio el peligro. Por tanto, ese elemento lo tendrá siempre en cuenta el Imperio, y tal vez eso lo lleve a evitar una confrontación en la cual se vea comprometido el suministro petrolero por Venezuela, que siempre ha cumplido el compromiso con todos los países y la única vez que falló fue en el 2002 cuando los cipayos del Imperio realizaron la acción mencionada. Eso debemos tenerlo en cuenta en Venezuela. Pero el Imperio nos atacará y nos está atacando de otra manera, siempre con el objetivo de acabar con el ejemplo venezolano.
  5. Según Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central de Venezuela, tenemos cantidad importante de reservas en dólares, pero Chávez nos informó hace unos meses que habíamos movido nuestras reservas de dólares a otras monedas. ¿Cuál es la verdad? Y si no se ha hecho el cambio, ¿qué estamos esperando?
  6. El CNE no ha pagado a quienes trabajaron en las elecciones de diciembre 2006 aunque han transcurrido más de 3 meses de haberse realizado la elección presidencial. No hay información de cuándo pagará el CNE. Sabemos que personas han intentado comunicarse por vía electrónica y el correo rechaza los mensajes, en la web del CNE no aceptan escribir la cédula, hay un mensaje que dice que están procesando la información, telefónicamente tampoco han logrado información y hay descontento entre quienes fueron funcionarios electorales y ni comida les dieron y tampoco les pagan después de 3 meses de realizado el proceso. ¿Qué pasa rectora Lucena?
  7. Bush se va máximo en noviembre 2008, en cambio Chávez va mínimo hasta el 2013. ¡Chao Bush! Debería decir Petkoff parodiando su titular del 12 de abril 2002
  8. La propaganda donde Speedy González llama a no fumar presenta una bandera de Venezuela con 7 estrellas. Es pagada por el Estado venezolano.
  9. Un buhonero con más de 10 años trabajando en el bulevar de Sabana Grande, resultó sorteado para tener un puesto en la Feria donde se instalarán por orden de la alcaldía del Libertador, su esposa también tiene varios años en el bulevar y salió sorteada. Este buhonero nos manifestó que le extraña que hayan salido en el sorteo varios extranjeros pues según lo planteado por Bernal, no habrían extranjeros por lo cual nuestro buhonero habló de corrupción. También dijo que ahora contratará una muchacha que atienda el puesto para él seguir “chambeando” con la moto. Pero él critica duramente la corrupción.
  10. En Argentina, según  Latinobarómetro, Chávez tiene 38%, Lula 32 y Bush 6%. Por cierto, Kirchner demuestra en cada paso que tiene cojones.
  11. Cuenta Fidel Castro en el libro Fidel Castro, Biografía a dos voces, de Ignacio Ramonet que en un momento dado, se desató una toma de tierras auspiciada por ciertos partidos de la revolución que caotizó la situación lo que obligó a establecer en la Ley de Tierras: “La ley no reconocerá derecho sobre la tierra a los que por su propia cuenta la tomen”, debían evitar la anarquía. Copien.
  12. Las mentiras sobre el Socialismo tales como que se le van a quitar los hijos a los padres son viejas, muy viejas. Desde el siglo XIX se vienen repitiendo, de modo que la mentira es muy vieja, pero sigue surtiendo efecto en mucha gente pues toca la fibra emocional referente a la paternidad y más todavía a la maternidad. Esa mentira ha servido para defender al capitalismo.
  13. El 14 de febrero de 1936, la policía de López Contreras dispara contra jóvenes estudiantes de la Universidad Central y hay unos 5 muertos. Miles de personas salen a la calle a protestar y se realizan saqueos a propiedades de gomecistas. La emisora Brodcasting Caracas también iba a ser saqueada, pero su propietario, Edgar Anzola, prometió a los manifestantes que cambiaría de nombre, lo cual hizo y pasó a llamarse Radio Caracas. Lo leímos en “El 14 de febrero y otros reportajes” de Eleazar Díaz Rangel.
  14. “El país está dividido en dos tendencias precisas, fuertes y álgidas”. Esta frase no fue escrita en estos días, sino el 13 de junio de 1937 en el diario La Esfera, el más reaccionario de la época. También lo leímos en el libro de Díaz Rangel que le recomendamos ampliamente. A la Esfera como representante de la oligarquía y del gomecismo le acompañaban La Religión y El Heraldo, ambos en la misma línea reaccionaria y anticomunista.
  15. Tres años hace que se fundaron los primeros Fundos Zamoranos, es hora de hacer un balance: ¿Qué resultados tenemos? ¿En cuánto están abasteciendo al país? Preguntas para responder.
  16. Estamos pensando seriamente en comprar una moto y dedicarnos a ser moto taxistas pues ganan un dineral haciendo carreritas y mensajería, entre 4 y 6 millones al mes son sus ingresos. Son signos de distorsión de la  economía de muchos años atrás. Similar a la buhonería.
  17. Quienes se oponen al estudio del marxismo en escuelas y universidades en realidad están censurando una parte del saber humano.
  18. Problemas con la Misión Energía: hay bombillos que tardan en iluminar, en encender, solución: no apagarlo o pasar el switch de encendido unos 5 o 10 minutos antes de lo necesario.
  19. En 1971 la CIA introduce en Cuba el virus de la peste porcina. Cuba se ve obligada a sacrificar más de medio millón de cerdos. Luego, en 1981 la misma CIA introduce en Cuba el virus tipo II del dengue hemorrágico. Más de 300.000 personas son contaminadas. El virus fue creado en laboratorio y no es conocido en el mundo lo cual hizo más difícil el combate. En 1984 la organización terrorista auspiciada por la CIA, Omega 7, reconoció públicamente que fueron ellos los introductores.
  20. Nos parece muy bien que alguien le haya dicho a María Teresa Gutiérrez que no podía hablar de revocatoria a RCTV pues lo correcto es fin de la concesión y no renovación. María Teresa, en gesto muy limpio, reconoció el error y dijo que haría esfuerzo para utilizar el lenguaje adecuado.
  21. Al final de 2007 es altamente probable que estemos en 28 millones de habitantes. Y al fin, alguien, en una radio afín al proceso bolivariano, lo dijo y sale de la esfera de los 26 que les metió Rosales. Ramón Echeverría en Polémicas en YVKE Mundial mencionó el dato. Esperamos que otros conductores de programas sigan el ejemplo y desmontemos esa mentira que no sabemos como el comando electoral dejó pasar.
  22. Propuestas contrapuestas no es una redundancia puesto que no son palabras sinónimas, sí es cacofonía puesto que repite las silabas “puestas”.  El mensaje es para Tania Díaz de Dando y Dando.
  23. El azufre es un elemento químico muy útil, entre otras cosas sirve para purificar el agua, para limpiar la sangre, para combatir la sarna y otras muchas aplicaciones. Es lástima asociarlo con Bush.
  24. No pegamos una tratando de pasar correos electrónicos a los programas de VTV, a veces tenemos buena información para el tema que están tratando, pero… no pasan. Hemos hecho diversos esfuerzos, incluso comunicar directamente con atención al y con contenido web sin éxito.
  25. Banco del Sur es un proyecto de alcance estratégico, liberador, tremendo éxito. Y en el plano nacional el Banco del Tesoro es también una realización de proyección estratégica que ya está dando enormes frutos a nuestra economía y en el futuro servirá para direccional política financiera.
  26.  El 14 de marzo de 1883 muere Carlos Marx, el hombre que desmontó el mecanismo de explotación del capitalismo. Le sugerimos leer y releer el manifiesto comunista elaborado por él y Federico Engels, compruebe la actualidad que tiene ese documento.
  27. Estados Unidos invadió a Haití en 1915 y lo mantuvo ocupado hasta 1934 cuando se retiró dejando al país devastado. 19 de años de ocupación para robar sus entradas aduanales.
  28.  Terribles imágenes de pobreza en Haití vimos en Telesur en ocasión de la visita de Chávez; al mismo tiempo pasaron tanquetas militares que circulan por la capital y por los barrios más pobres. Venezuela fue a llevar tractores y médicos y otras opciones para ayudar a Haití. Entretanto, la MINUSTAH de la ONU, lleva fuerzas militares y atropella a la población.

Al 15-03-2007 somos 27.803.232 de habitantes en Venezuela

FRASES

Bush es un cadáver político

Hugo Chávez

No desdeño el dinero; conozco su importancia, me gusta y lo necesito, pero no sé ganarlo sino honrada y dignamente. No quiero que mis hijos, ni los hijos de mis hijos, se avergüencen del pan que comen. Quiero tener siempre alta la frente y recta la columna vertebral.


Rafael Arévalo González, citado por Díaz Rangel en “El 14 de febrero y otros reportajes”

COLOMBIA

  1.  Dignidad nacional colombiana exhibió el alcalde de Bogotá, Luis Garzón al negarse a entregar las llaves de la ciudad a George W. Bush.
  2.  ¿Qué habrá pasado con el periodista Horacio Duque? ¿Cómo estará? ¿Cuál es su situación? También el periodista Carlos Lozano está amenazado desde que Uribe lo señaló de ser agente de las FARC.
  3.  Ahora es el gobernador de Magdalena a quien se le ha dictado orden de aprehensión.
  4. Uribe pretende justificar sus vínculos paramilitares ordenando la detención de un alcalde y decir que está vinculado a las FARC.

Estados Unidos

  1.  Un importante líder demócrata estadounidense propuso el martes una nueva ley que podría obligar al gobierno de George W. Bush a sancionar a las compañías y países que negocien con Irán. Así son los demócratas, anótelo y no se haga ilusiones amigo latinoamericano.
  2.  Bush nombrando a Bolívar se siente más falso que un billete de 15.000
  3. Bush y su equipo tienen decidido desde 2004 atacar a Irán, todos sus pasos, incluidos las actuales reuniones con Irán y Siria con relación a Irak van en esa dirección.
  4.  Bush no quiere que lo llamen Bush, sino George. Será de tanto escuchar ¡Fuera Bush!
  5.  El FBI ha realizado más de 20.000 actos de espionaje ilegal contra ciudadanos estadounidenses denunció el New York Times. Nadie está seguro, a cualquier ciudadano le copian sus cuentas de banco, biblioteca, trabajo, etc. La persecución está al estilo McCarthy.
  6. Catorce barcos de pequeños pescadores ha hundido la Armada estadounidense en Ecuador, cerca de la Base Militar de Manta.
  7. Bush pide al Congreso 3.2 millardos de dólares más y enviar 8200 soldados a Irak y Afganistán. Lo mismo que hizo Lyndon Jhonson en Viet Nam. Recuerde como terminaron.
  8. Escuchando a Bush discurseando en Guatemala nos causó bastante gracia, vean: “es muy bonito ver a los soldados realizar trabajos con la gente, cargar las cosas, trabajar con ellos; es muy bonito que estén alfabetizando, ver a los niños estudiar; qué lindo será ver a los soldados alfabetizar, que los niños vayan a la escuela, el país estudiando; vamos a dar pequeños créditos para los pequeños productores; vamos a darles salud”. Nos imaginamos a los cipayos de Venezuela pensando, “eso es lo que hace Chávez”. Todos a las misiones. Nos daba risa. Bush bolivariano, Bush en las misiones chavistas. ¿Qué les parece escuálidos? ¡Escuchen a Bush!

RECOMENDAMOS

  1.  Del viernes negro al referéndum revocatorio, Margarita López Maya
  2. Chimborazo, revista del MINCI. Es pura calidad en todo.
  3. La DEA contra Venezuela, Manuel Malaver
  4. El 14 de febrero y otros reportajes, Eleazar Díaz Rangel
  5. Poder y Socialismo en el Siglo XXI, Isabel Rauber
  6. América XXI, la revista de Luis Bilbao. Análisis muy buenos.
  7. Trasfondo, viernes, 11 a.m., RNV, María de la Paz Higuera
  8. Rompiendo hielo, miércoles 11 a.m., RNV, Isbemar Fuentes
  9. En pauta, viernes, 3 p.m., RNV, Ana María Hernández
  10. Contravía, Telesur, jueves, 7:30 p.m.
  11. La programación cultural del Centro de Arte La Estancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor