Crítica ácida

Dólar paloabajo Chávez tenía razón

El rechazo de países como Arabia Saudita a pagar el petróleo en dólares, puede ser visto amenaza de amigos de los USA cansados de las altanerías incongruentes de los gringos en insistente dominación, ahora brutalmente indisimulada. Para la divisa estadounidense es un descalabro económico-diplomático que afecta su influencia, afirma Paul Craig Roberts, exsubsecretario del Tesoro cuando la presidencia del ultraderechista Ronald Reagan, actorcete de cine electo dos veces jefe de estado del 20 enero 1981 al 20 de enero 1989.

Elevada significación tiene el anuncio que disminuirá la influencia global del dólar por la decisión de Arabia Saudita, monarquía sin elecciones abierta a aceptar pagos por el petróleo en monedas distintas al dólar. Graves repercusiones negativas para el valor de la divisa estadounidense afectarán la inflación que es la peor en muchas décadas, afirmó Roberts en artículo publicado en su sitio web. No es coincidencia que el capitalismo voraz estadounidense haya aumentado las tasas de interés que pagan los usuarios de entidades bancarias.

El experto pronostica una caída de la demanda de dólares, al alejarse Arabia Saudita del petro dólar, grave la amenaza para el poder de Washington y la influencia financiera total. Estimo que los desaciertos de Trump y Biden, continuarán perjudicando la existencia a los habitantes de EE UU y en forma acelerada crecerá el desprestigio en la antigua farsante "way of life". Un estilo de vida que recibe el repudio por redes sociales, apreciable cantidad de periodistas y votantes eligiendo presidentes de ideología contraria al capitalismo gringo.

También el estadounidense Roberts señala que, si Riad la capital saudí sede de la monarquía empieza a aceptar pagos en cualquier otra moneda, los estadounidenses enfrentarán una más grave inflación, elevando los tipos de interés afectando a los usuarios todos por cuanto Washington ha socavado la posición del dólar, imponiendo sanciones y congelando activos de otras naciones en los últimos años. Por donde quiera que se mire salen a flote los desaciertos capitalistas salvajes, imposiciones dictatoriales de la democracia representativa bipartidista gringa, en barrena siglo veintiuno.

Joe Biden relacionó en repetidas ocasiones la crisis económica con el agravamiento del conflicto en Ucrania, teoría que no se la cree ya ni su familia, más perdido que niño en concentración al soltarse de las manos de sus padres, Biden pronuncia cada estrambótica declaración como la del rebuscamiento verbal al afirmar que responsabliza de la elevada inflación de su país a "la subida de precios de Putin". Atolondrados Trump y Biden abandonados por figuras de los dos partidos rivales, ambos ejemplifican la división de los movimientos políticos gringos.

Con 79 años y menos admiración día a día, a Biden le envió una ironía fantástica el presidente ruso Vladímir Putin, comentando las palabras de su colega gringo, Putin reafirmó que iban dirigidas a personas que no saben leer ni escribir, agregó el dirigente ruso que los problemas alimentarios son resultado de errores sistémicos de la actual administración en Washington y la burocracia europea, algo que vengo revelando en estas opiniones ácidas, catalogando de alarmantemente desfasada la conducta de los poderes en los USA. Los defensores pitiyankis no pegan una y se refugian en el odio atormentante.

El análisis económico-político nos trae una vez más a Hugo Chávez cuando pregonó con el ejemplo abandonando la dolarocracia perniciosa, sugiriendo convenios en petros. Los gringos que todo lo arreglan mandando a matar a sus adversarios, se vengaron asesinándolo mediante la siembra del cáncer, la historia tarde que temprano lo hará revelación desclasificada, lo venimos denunciando con mayor énfasis y se investiga sin mucho barullo, qué y quienes son autores intelectuales y materiales de la desaparición de Chávez.

Lo más palpable en este febrero 2023 es el libro publicado por un exsecretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, confesión de vagabunderías de los funcionarios, otra de las acciones gringas en busca de capital rápido al retirarse de funciones públicas y no resistir la tentación de escribir para ganarse la vida, redactan sus delincuenciales escándalos similares a otras reminiscencias entregadas para la historia bibliográfica, por ex funcionarios de Trump y Biden enterándonos palmariamente de sus balandronadas o absurdas fanfarronerías.

La inmoralidad cunde, invade, sofoca y enceguece a las y los estadounidenses producto de una sociedad sin comportamiento moral creíble y mucho menos confiable. Vuelvo a extraer de esos conceptos y pésimos ejemplos de gringolandia, mi orgullo al favorecer y tener la oportunidad de relatar las razones para desechar ser pitiyanqui, acogerme a las tesis y acciones de la Venezuela socialista, humanista, participativa y profundamente antiimperialista, Chávez lanzó la idea del petro razonablemente y a estas alturas febrero 2023, el dólar va paloabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: