Socialismo del Siglo XXI o devaluación absoluta del Bolívar

Ningún venezolano ignora que esta Administración Pública continuó con la política Devaluacionista iniciada por Raúl Leoni y seguida por Luis Herrera C. El primero acabó con el poco respaldo argentoso de nuestra moneda, aunque siguió respaldándola con níquel, y el segundo dio luz verde a la revalorización del dólar, aunque con monedas febles como las que ahora tenemos confeccionadas a punta de aluminio y zinc. un proceso revalorativo que Chávez ha sostenido en términos relativos, es decir modificando hacia abajo la paridad Bs. /dólar.

Pero lo que con una solemnidad digna de comiquitas anunció recientemente la Directiva en pleno del cuestionado Banco Central de Venezuela, es nada más y nada menos que una MACRODEVALUACIÓN, o devaluación absoluta.

Las devaluaciones absolutas, no sólo e implícitamente refuerzan el valor de la divisa referencial (el dólar), sino que minimizan, contraen, desvalorizan, confiscan , o socializan de un plumazo 99,9% (noventa y nueve, coma, nueve por ciento) de toda la riqueza del pueblo. Esto involucra inventarios comercioindustriales, ahorros, patrimonio de enseres domésticos, tierras e inmuebles varios, pinacotecas, bibliotecas, filatelia, bicicletas, autos de pobres, yates, avionetas, barcos y barquitos, Copyright, sueldos, salarios, becas, comidas, mercancía seca o húmeda, perecederos e imperecederos, fungibles y de uso, es decir, toda la riqueza nacional, salvedad hecha de los activos en DÓLARES.

Tal fenómeno político podríamos denominarlo: Socialismo del presente siglo o Devaluación absoluta del bolívar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Manuel C. Martínez M.


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: