La mente y el corazón...

"La reticencia de dos amigos acerca del cargo de Cronista Municipal"

Breve explicación:

Los textos son los mensajes de dos amigos muy queridos que ven con reticencia mi compromiso en postularme al cargo de Cronista Municipal.

En esos mensajes tratan de explicar por cuáles razones de la mente y del corazón están en esto de advertirme.

No es más, en realidad, que dos contundentes textos, para mi, o para cualquier lector que se acerque a estas páginas de buena fe y con ánimo de comprender:

1. Ernesto: Hermano no debería ser sorpresa para ti. La línea del PSUV es clara, el jefe manda e impone, y el jefe sólo quiere gente afecta a él, gente leal y obediente.

A ellos le vale madre los meritos y las trayectorias personales, ponen allí a cualquiera que quieran.

Presenta tus méritos, y obligados a desvelarse para que se acaben las hipocresías y las manipulaciones.

Y no te sientas mal, continua con tu camino, que es lo que más les duele, no acabar con las personas, destruirlas.

Continúa con tus libros y conferencias, mientras ellos siguen regodiándose en sus inequidades, suerte de droga, que les sirve para algunos momentos de placer, pero que los va excluyendo del sentir de la gente.

2. Orlando: En eso estamos claros Servando. Sabemos que es así y por ello hablas de la narrativa de la equidad y la justicia.

Para que quede en la opinión pública la claridad de tus objetivos y planteamientos. Hay que posicionar esa necesidad de la transparencia y la ética política...

Porque seguramente va a tocar denunciar el avasallamiento partidista en todas las áreas de la sociedad.

Posdata:

En este compendio de ideas de altísima prioridad para mis dis amigos, es el planteamiento conceptual de los valores y principios, que mueven este llamado a ocupar el cargo de Cronista Municipal.

Por lo que me pregunto:

¿A donde vamos? ¿Cómo será esa historia que estamos construyendo?

Estos textos, a manera de índice, o más bien como una suerte de guía elemental, para que, a partir de ahí, lo desarrolle con detalle, adecuando cada idea a esta realidad concreta planteada por ustedes. Pero, esa tarea, como tantas otras, todavía quedarán pendientes.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: