Carpa Cagigal 877

Inteligencia y humildad

En los diálogos con la oposición violenta y terrorista, agente directo de Estados Unidos, se ha concretado un conjunto de medidas. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con alguna o con todas. Sin embargo, un aspecto a considerar son las necesidades del país, las necesidades de nuestro pueblo. En un camino difícil como el que recorremos, debemos saber evaluar las situaciones, los aspectos favorables y los desfavorables, cuándo podemos avanzar, cuándo detenernos y cuándo retroceder. Esto es vital para tener éxito.

Es así como comprendemos lo que está ocurriendo y los acuerdos a los que ha llegado el legítimo Gobierno bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, dirigido por el presidente Maduro. Tenemos alta confianza en el Gobierno bolivariano y lo respaldamos. Sabemos que no todo es color de rosa y que no podemos obtenerlo todo, tomamos lo que podemos.

Es importante que examinemos todo lo ocurrido y determinemos cómo será nuestro camino en el futuro, debemos actuar de modo que podamos construir un modelo económico, de desarrollo, fuera del alcance del enemigo, que no puedan volver a apoderarse de nuestros recursos y que no puedan sus medidas golpearnos totalmente. En la guerra damos y recibimos golpes, debemos construir de modo de evitar los golpes del enemigo, que continuará atacando pues su objetivo, reiteradamente lo hemos dicho es someter a nuestra patria, doblegarnos, quebrar nuestra voluntad y apoderarse de los recursos de nuestro país.

Hay decisiones del diálogo referido que no son de nuestro agrado pues condicionan el uso de nuestros recursos, los colocan en manos de supervisores al servicio de Estados Unidos, eso es la ONU, pero debemos considerar la situación. Mejor es tenerlo de alguna manera y, como dijimos, colocarnos en mejor posición para el futuro. Importante es mantener nuestro objetivo, aunque tengamos que cambiar de carretera pues la que recorremos tiene tantos baches y barrancos que la marcha se hace imposible. Quien sabe adónde va, llegará. Así nosotros. Por eso, actuemos con inteligencia y humildad. Inteligencia para saber qué podemos y qué no podemos, qué logramos ahora y qué lograremos en el futuro. Humildad para entender que enfrentamos a un enemigo altamente poderoso y que debemos accionar con inteligencia en la seguridad de que venceremos en lo que debe ser una confrontación hábil e inteligente por nosotros. Aprovechemos pues las circunstancias para consolidar posiciones y avanzar lo que podamos, y también para detenernos donde corresponda.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Reactivó operaciones al cien por ciento Propilven, las resinas de Venezuela, para producir todos los plásticos que el país necesita; melaza de mango para sustituir a la melaza de caña en el alimento al ganado, lo crearon en Cojedes; más de 600 proyectos han firmado China y Venezuela; Bricomiles recuperaron 13 quirófanos en La Guaira; acuerdo con la oposición más extremista, estrechamente vinculada a Estados Unidos para que devuelvan a Venezuela miles de millones de dólares secuestrados en bancos del exterior del país; en medio de la pandemia, 20.000 turistas rusos vinieron a Venezuela, y ¡solamente 5 turistas rusos se contagiaron en Venezuela de Covid-19!; cinco años cumplió la Plataforma Patria, con más de 21 millones de inscritos y que presta gran utilidad para los planes del Estado venezolano;

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas

que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.

El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva.

Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley.

Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

.VARIEDADES

  1. ¿Por qué Cop27 no trató la contaminación originada por el sabotaje a Nord Stream I y II?

  2. Propilven produce envases para aceite de mesa, aceite de vehículos, liga de frenos, jabón, y cientos otros de envase para diferentes productos; de de allí la importancia de que la empresa esté en plena producción porque en ocasiones hay los productos pero no hay envases. De modo que es muy importante esta empresa que ha arrancado gracias a la actividad de los Comités de trabajadores conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está presente en todos los procesos productivos del país impulsando y ordenando los planes, en los 18 motores figura la FANB.

  3. Cada vez es más evidente que Luis Camacho, gobernador del departamento de Santa Cruz, Bolivia, promueve un golpe de Estado como en 2019. Sin embargo, nos parece que en esta ocasión no tendrá éxito. Mediante la violencia tienen semi paralizado el departamento, pero no parece tener apoyo de masas ni de otros gobernadores opositores. Tal vez se le acabó la carga y de aquí en adelante va hacia abajo. Extraña que la Fuerza Armada ni la policía hayan actuado para impedir los desmanes que cometen los "cívicos" seguidores de Camacho que mantienen un bloqueo mediante la violencia y han asesinado a por lo menos dos personas y golpeado a numerosos ciudadanos.

  4. El censo es un asunto técnico, no es un asunto político, es un asunto técnico que beneficia a toda la nación pues da los insumos técnicos para planificar en todos los órdenes, expuso el presidente de Bolivia, Luis Arce.

  5. ¿Cuáles fueron las razones que tuvo Chávez para retirar a Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones? ¿Cambiaron esas condiciones?

  6. Estados Unidos pide a Zelensky que dé señales públicamente de que quiere conversar con Rusia. Sin embargo, Estados Unidos continúa abasteciendo firmemente a Ucrania de armas, misiles y todo tipo de recursos militares entre ellos Información de Inteligencia; al mismo tiempo, el Reino Unido da adiestramiento en terrorismo y sabotajes a agentes ucranianos; vale decir que la OTAN, liderada por Estados Unidos continúa impulsando la guerra. La conclusión lógica es que la solicitud de Biden a Zelensky para que declare públicamente que desea conversar sobre paz, es una operación mediática que busca tranquilizar a países europeos que desean terminar ese conflicto y, al mismo tiempo, hacer creer a la opinión pública que desean la paz. De esa manera, impulsan la matriz mediática "es Rusia quien no desea la paz y desea continuar la guerra". Recuerde uno de los 11 principios de Goebbels; principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos.

  7. En el estado Roraima, de Brasil, fronterizo con Venezuela, Bolsonaro obtuvo 70 por ciento de votos.

  8. Llama la atención que tiempos añales atrás, cuando había un accidente de tránsito donde estaba implicado un motorizado, de inmediato aparecían decenas de motorizados a aplastar al conductor del vehículo que tenía el conflicto con el motorizado. Eso hoy en día no ocurre, observe y verá que cuando hay un accidente de tránsito donde está implicado un motorizado, muy poquitos motorizados se detienen a participar. ¿Por qué el cambio?

  9. Sobre motorizados debemos transmitir opinión que recogimos de muchos peatones. Las empresas de Delivery como Yummy, Rides y otras, deben culturizar a sus motorizados, aunque no sean empleados suyos, en cuanto a su conducta en el tránsito, en el respeto a las señales de tránsito, al semáforo, y muy por sobre todo, a los peatones y conductores, vale decir a las personas, pues se ve a motorizados, identificados con los emblemas de esas empresas atropellando a todo el mundo. Las empresas deben ser responsables socialmente.

  10. Principio de la transposición de Goebbels. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Esto es bastante usado. Por ejemplo Ucrania lanza unos misiles sobre la central nuclear y luego acusa a Rusia de pretender usar armamento nuclear en la confrontación militar entre ambos países.

  11. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Muy usado por los agentes pro estadounidenses en Venezuela.

  12. La Sociedad Británica para la Sociedad Cultural era la ONG que pagaba el sueldo de Stephen Spender, agente al servicio de la CIA que dirigía la revista londinense Preuves en los años 50 del siglo XX. Preuves era una publicación de la CIA. Pero la Sociedad Británica para la Sociedad Cultural no existía. Así funcionan muchas ONG, para servir a la CIA. Lea más en La CIA y la Guerra Fría Cultura, de Frances Stonor Saunders. https://icvlloreteuia.files.wordpress.com/2017/09/la-cia-y-la-guerra-fria-cultural-1.pdf una joya de información.

  13. ¿Qué significa la expresión "hacer cosas"? Lo preguntamos pues escuchamos a personas, dirigentes, empresariales, políticos, abogados que usan esa expresión con la que pretenden no mencionar cuáles son esas cosas, ¿será que no saben qué es lo que deben hacer en su campo de trabajo, en su campo de acción? Hacer cosas tiene muchas interpretaciones.

  14. Nos cuenta un amigo de Yaracuy que allí no se escucha RNV pues le fueron robadas las antenas, los cables, en fin, destruida la posición. Eso cuesta dinero reponer todo lo robado. Sin embargo, nosotros insistimos que debemos hacer de tripas corazón y sacar dinero de donde no hay, buscar alguna solución con nuestros aliados internacionales para que RNV vuelva a ser "la señal que recorre la patria". También debemos repotenciar a YVKE Mundial, mejorar y variar los contenidos, invertir en las voces que defienden a la Revolución en el espacio radiológico.

  15. Tortas, desinfectantes, empanadas, etcétera, es lo que más ha prosperado. Por supuesto que son importantes pues bastante gente se ha resuelto con eso y además, mueven al sector terciario de la economía. Pero eso no sostiene al país y desaparecen de un plumazo. No es solución para el país.

  16. En Chile había un pacto, un acuerdo en el Congreso para elegir a Karol Cariela, diputada comunista para dirigir el Congreso. Entonces, fue lanzada una campaña bárbara contra la diputada, una campaña que se movió en el terreno de la misoginia, campaña desatada por la Democracia Cristiana y el Partido de Boric. La diputada terminó renunciando. El acuerdo se rompió, al propio estilo de Estados Unidos que no respeta los acuerdos que firma. La diputada Karol Cariela es la diputada con mayor votación para diputada, tiene gran experiencia parlamentaria y alta capacitación, pero eso lo echaron al ducto.

  17. Hay personas que pagan 0,4 bolívares a Hidrocapital por el servicio de agua de 1 mes, pero pagan 12 bolívares por un botellón a particulares o a quienes se la traen del "chorrito".

  18. El modelo de explotación del petróleo en Venezuela está cambiando, dependeremos cada vez menos del crudo y más de los subproductos como gasolina, diesel, productos petroquímicos y demás. De modo que no es preocupante que baje la extracción y exportación del petróleo crudo. Le recomendamos el libro Colonia Petrolera, del Ing. Pdvsa Jonny Hidalgo Guzmán, Editorial Galac.

  19. A Lula le han montado la matriz "ese es corrupto" y de ahí adelante, no se le combate en ideas sino que se le echa más basura. Y las empresas mediáticas cuando dan información sobre Lula dejan caer el comentario, "fue acusado por corrupción, sentenciado a siete años de prisión y liberado por razones procesales". Con eso dejan la mierda sobre Lula, no hablan de su inocencia, de todas las mentiras lanzadas sobre Lula, de la conducta indebida del juez ahora diputado después de ser ministro de Bolsonaro, Sergio Moro. Es una forma de fortalecer la matriz, "Lula es corrupto". Repase los principios de Goebbels.

  20. Dice una periodista "Cavidea como usted le dice", refiriéndose a una conversación del presidente Maduro con la presidente de Cavidea. Resulta que la organización empresarial se llama Cavidea, y entonces ¿cómo la va a llamar el presidente Maduro? ¡Cavidea!, pues es su nombre.

  21. Hacer una revolución en una sociedad no implica una revolución socialista. Por ejemplo, cuando se logró el trabajo de 8 horas, eso fue una revolución, o cuando en Venezuela se logró el voto para la mujer, o cuando se prohibió el trabajo infantil, no es obligado que un país haga una revolución en la sociedad y que esa revolución sea socialista. Ahora mismo, lo que está ocurriendo en el mundo es una revolución, un nuevo mundo está surgiendo, más rápido en unos países que en otro, pero surge un mundo donde no existe un hegemón, sino un mundo multipolar. Eso es una revolución en el mundo, pero no es socialista.

  22. Aruba incrementó la exportación de cobre entre 2015 y 2019, pero Aruba no tiene cobre, no tiene minas de cobre, ¿de dónde entonces salió ese cobre? De Venezuela, cobre robado en Venezuela que Aruba ha comprado ilegalmente, haciéndose cómplice de ladrones y saboteadores. Dado que Venezuela ha bloqueado esos robos, la isla de Aruba no colabora con la lucha al narcotráfico que desarrolla Venezuela.

  23. Cada vez hay más países que adoptan la marihuana como medicamento, con una serie de argumentos que favorecen la libre venta de marihuana, por ahora dicen que en pequeñas cantidades. El fondo del asunto es que Estados Unidos produce la mejor marihuana del mundo, de altísima calidad, y es el mayor productor de esa marihuana habiendo desplazado de ese lugar a Colombia. Y ese es el fondo de la legalización de la marihuana.

  24. Uruguay paraíso de los consumidores de marihuana. A los turistas que lo soliciten le habilitarán el consumo de marihuana. ¡Aumentará el "turismo" hacia Uruguay!

  25. Colombia, Argentina, Bolivia, Perú votaron a favor del "resarcimiento de Rusia a Ucrania". Se cuadraron en el carro imperialista. Votando contra Rusia, indudablemente están afiliando a la política estadounidense.

  26. La FIFA suspendió a Rusia de todos los juegos de fútbol en el mundo que esa organización controle, ¿y si no lo hubiera suspendido? Sencillo, se acaba la FIFA pues Estados Unidos habría ordenado quitarle toda la publicidad, ¿usted se imagina? De todas maneras, esos sujetos de la FIFA lo hicieron gustosos puesto que son agentes al servicio del imperio estadounidense y de los europeos. ¡Pero pensamos en la publicidad!

  27. Irán ha anunciado que tiene un misil hipersónico capaz de alcanzar una velocidad a cinco veces la velocidad del sonido, imposible de ser detectado y detenido por los actuales sistemas anti misiles.

  28. El 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publica su trabajo sobre la evolución de las especies, muy conocido como El origen de las especies, fueron impresas 1.256 copias que se vendieron todas el mismo día del lanzamiento. Lea más en Carlos Ortiz, Memoria de la Insurgencia, No 40, 2016

  29. John Kerry tiene la misión de cargar a China la culpa del cambio climático. Aplicación del principio No 11 de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolf Hitler, "cargar la culpa propia sobre el enemigo".

  30. El Covid-19 llega por La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, cada día se detectan la mayoría de los casos que ocurren en Venezuela. El miércoles 23 de noviembre llegaron 61 casos de los cuales 33 desde Panamá, 10 de España, 8 de República Dominicana, 4 de Colombia, 4 de Turquiye y 2 de Portugal. Y se están repitiendo esas cifras, cada día llegan más casos del exterior y son más que los del país.

  31. En la UCV y seguramente en todas las universidades, no basta con arreglar la estructura física, es muy importante recuperar la mente de los ucevistas. Observamos un reciente evento, unas jornadas educativas, donde había cinco editoriales exponiendo sus libros, incluso una del Estado que obsequiaba los libros, no vendía. En las jornadas participaron unas 200 personas pero a las mesas de libros se acercaron menos de 30.

  32. Los empresarios colombianos, sobre todo los del norte de Santander, están felices de hacer negocios con Venezuela, se harán la América en negocios con Venezuela. Colombia tiene la exportación fuerte hacia Venezuela y ¿qué exportará Venezuela a Colombia? La balanza comercial será altamente desfavorable a Venezuela y el TLC de Colombia-Estados Unidos penetrará a Venezuela. Desventajas de la apertura de la frontera señalamos, con lo cual no queremos decir que estamos en contra, sino que pretendemos que comprendamos ese desnivel que debemos equilibrar.

  33. ¿Por qué ex presidentes de América y otros líderes políticos piden al presidente Maduro recuperar Unasur? Nombres como el de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, José Mujica y otros que no son afectos a Maduro y que incluso han solicitado que entregara la presidencia, y más aún, que respaldaron al Grupo de Lima, ahora le solicitan que promueva UNASUR. ¿Cosas extrañas?

  34. Cuando un delincuente tiene secuestrada a una persona, o a un bien, especialmente si es familiar o si el bien es vital, es necesario negociar con el delincuente e incluso hacerle concesiones inmediatas para rescatar a la persona o al bien secuestrado. Es lo que está ocurriendo en México. Para rescatar los bienes de la República debemos negociar con el imperio y aceptar ciertas condiciones, lo hacemos mediante interpuestos. Eso es lo que está ocurriendo en México. La oposición más amiga de Estados Unidos presentará el asunto como una contribución suya, pero ninguno de esos sujetos tiene poder para retener esos bienes de Venezuela, los retiene Estados Unidos mediante sus instrumentos financieros y bancarios.

  35. Así también, las licencias que dará Estados Unidos a Chevron para que explote el petróleo venezolano, tendrán sus condicionales, uno de ellos que el Gobierno bolivariano no reciba divisas. Chevron alega que Venezuela le debe 4.200 millones de dólares, por lo tanto, el petróleo que extraigan y las operaciones que realicen servirá para pagar esa deuda. Venezuela no recibirá divisas, es la orden de Estados Unidos, bajo esa orden se dará la licencia por seis meses. ¿Y ENI, Repsol, Total y la compañía china no podrán operar?

  36. Esta es la fórmula sobre autoestima que explica la corrupción, según Giulio Santosuosso, autor del libro Socialismo en un paradigma liberal. "La razón por la cual en los últimos decenios ha aumentado la deshonestidad, la corrupción y otros males afines en el planeta es la siguiente:
    - Nivel de autoestima = 1 / (mi yo ideal - imagen de mí mismo). Fórmula matemática.
    Por la propaganda consumista el yo ideal ha ido subiendo permanentemente, y por lo tanto el nivel de autoestima ha ido bajando también permanentemente. Y como la necesidad de estatus, y por lo tanto de riqueza y poder, es inversamente proporcional al nivel de autoestima, al bajar el nivel de autoestima aumenta la necesidad de estatus, y por lo tanto de riqueza y poder. Y el camino más fácil para ser más rico, para tener más poder, es la corrupción y la deshonestidad.

FRASE

Ser cándido como las palomas, astuto como la serpiente.

Decía el presidente Chávez.

COLOMBIA

  1. A Petro lo percibimos sólido ideológicamente, con dominio de la política interna de Colombia, de la suramericana y de la geopolítica mundial.

  2. ¡Qué diferencia entre Petro y Duque! Duque tenía un único discurso y no era a favor de Colombia, no era para destacar y hacer crecer a Colombia, el discurso de Duque era permanente cantinela contra Venezuela, en línea directa con su patrón, Trump. En cambio Petro ha mostrado frescura en el discurso, rápido en acción a favor de Colombia que está haciendo figurar a Colombia en los foros internacionales, que está desarrollando una política interna que conduce a mejorar la situación económica de Colombia, no solamente las transnacionales y los grandes empresarios colombianos. De verdad, la diferencia se nota. Petro se dirige a ser uno de los líderes más importantes de América.

ESTADOS UNIDOS

  1. Es evidente que Estados Unidos está perdiendo posiciones como hegemón en el mundo. Cada vez más surgen Gobiernos que resisten las medidas que toman los Gobiernos estadounidenses; va cayendo el dólar frente a otras monedas en la valoración internacional; la economía estadounidense cae en todos los rublos salvo en la industria militar, el gran motor de toda la vida de ese país. Al compás de esa caída, el Gobierno estadounidense toma más duras medidas contra sus adversarios e incluso hacia quienes han sido o son sus aliados. El gigante cayendo se torna altamente peligroso al punto que coloca al mundo a las puertas de una confrontación nuclear y lo hace como si la contraparte se rendirá a sus píes ante la amenaza del conflicto nuclear. ¡Está peligroso el que está dejando de ser primera potencia!

  2. Disparos van y disparos vienen, así está Estados Unidos. Cada vez son más escuelas donde mueren estudiantes, asesinados por sus compañeros o por cualquiera; también ocurren tiroteos en bares, burdeles, restaurantes, centros comerciales y ahora hasta gerentes que matan a sus empleados.

  3. Estados Unidos está aumentando la cantidad de soldados, bases y armamentos en Siria en continuada invasión a ese país la cual lleva más de 8 años.

  4. Estados Unidos roba el petróleo de otros países: Libia, Irak, Siria, Venezuela

  5. Estados Unidos ha pregonado y promovido su democracia en el mundo, pero cuando algún país pretende elegir un Presidente que no está en línea con Estados unidos, entonces, el Presidente de turno da orden para el derrocamiento del disidente. Estados Unidos no respeta su principio de democracia. Y cuando en la ONU, 185 países solicitan que Estados Unidos levante el bloqueo contra Cuba, Estados Unidos y su aliado Israel votan en contra, 185 a dos, pero eso no lo acepta Estados Unidos. Éste país no respeta los principios que pregona, cuando esos principios afectan sus intereses los tira por el ducto. Lo ha hecho una vez más en la ONU 185 países votan a favor de levantar el bloqueo a Cuba, dos se oponen, pero Estados Unidos decide que estos dos son los que imponen la realidad, "el derecho internacional al carajo", "los principios democráticos de Estados Undoso al carajo". "El bloqueo sigue porque el Gobierno de Estados Unidos dice que sigue y punto".

RECOMENDAMOS

  1. ¿Quién paga al plomero? Frances Stonor Saunders

  2. Plan de la Patria 2019-2025 Conozca cuáles son los 18 motores de la economía.

  3. Vaticano S.A., busque este libro en Internet y entérese de secretos del Vaticano.

  4. www.observatoriovenezolano.com.ve Medidas coercitivas, William Castillo

  5. Cómo el neoliberalismo privatizó la agenda de la izquierda, Oleg Yasinsky, www.elespiadigital.com

  6. Bolivia, la sombra del golpismo, La Jornada, México. https://www.aporrea.org/ideologia/a316903.html

  7. https://icvlloreteuia.files.wordpress.com/2017/09/la-cia-y-la-guerra-fria-cultural-1.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor