¿Si nos vamos a morir, para que luchar contra la muerte?

Las tendencias pesimistas sobre El Cambio Climático (I)

Esa es más o menos la síntesis que yo he logrado construir después de haber leído a varios escribidores en Aporrea, entre ellos a Néstor Francia, sobre el tema del cambio climático y la salvación del planeta, objetivo 5to. Del Plan de la Patria. Hoy viendo como huyen y tratan de salvarse a un poco de bachacos, que se han instalados en mi cocina y el poder que tengo yó de exterminarlos o dejarlos quietos que sigan viviendo, me hicieron escribir sobre el tema, al constatar que nosotros los humanos estamos en las mismas condiciones en relación al universo, en la que están esos bachacos en relación a mi persona.

El artículo de Néstor Francia: https://www.aporrea.org/actualidad/a317192.html está excelentemente construido y sus conclusiones pesimistas son fulminantes. Yo lo que voy hacer es hacer algunas consideraciones que podrían ser un aporte al tema, a partir de la Teología Religiosa Cristiana, que considera la existencia de un Dios Único y Creador Responsable de todas las cosas del Universo.

Si partimos de la existencia de un Dios Único y Creador Perfecto del Universo, no hay ningún problema, dejemos que Dios actúe y él haga lo que ya tiene previsto hacer con sus criaturas que somos nosotros los humanos, una especie de origen animal que ya tiene su destino prescrito. Tranquilos dejemos que el mundo siga su rumbo y cero preocupaciones. El tiempo de Dios es perfecto y no necesita, sino que nosotros cumplamos la misión que el instaló en nuestro ADN y "cha pescao" como dicen en oriente. No te des mala vida, que "Chucho" sabe lo que hace.

Además, hay una tendencia existencialista que nos restriegan todos los medios de comunicación, donde lo importante es el Dia de Hoy, que el pasado fue ayer y que no hay forma de hacer nada por cambiarlo y que el futuro desconocido no está en nuestras manos modificarlo, pues lo que suceda es lo que va suceder y es lo mejor que puede pasar. Y arrematan con la frase: La felicidad está dentro de ti y no fuera."

El problema se nos viene encima cuando las religiones, mas vehementemente la católica, nos mete en la cabeza desde antes de nacer, que somos frutos del pecado original y que por lo tanto todo lo que hagamos que no esté en los planes de Dios es pecado y nuestro destino es optar por el crujir de dientes en los hornos del infierno o el cielo donde iremos a contemplar el rostro de nuestro Dios Creador; dejando en nuestras manos la responsabilidad de nuestro destino final; el cual no será en este planeta que estamos destruyendo "sin querer queriendo".

Yo me voy a inclinar por la Tésis de que somos una Especie mas de la Naturaleza, la cual hemos denominado Dios, a fin de llegar a un Acuerdo Comunicativo, que nos permite intentar entender los efectos y leyes que rigen la combinación de la Energía, La Luz, la Materia y la Velocidad con la cual se mueven para la creación y funcionamiento del Universo en el cual vivimos y percibimos los seres vivos. En este sentido yo observo que el estar vivo, alimentarse y reproducirse son prioritarios para todas las especies y si esto es así, entonces si debemos preocuparnos por conservar el habitah en el cual se mueve nuestra existencia. Siendo esto así, pienso yo, todos debemos asumir la responsabilidad de tratar de sobrevivir como hacen los bachacos que tienen invadida mi cocina cada vez que sienten mi presencia.

Para comenzar, debemos dejar de ser creyones ( CREER) y pasar Seres Pensantes y esto se logra dudando de todos los mensajes que recibimos. Dudar, Ser escéptico, pero escuchar y después ser cuidadoso con lo que sale de la boca. Las Palabras matan y construyen. Eso no es fácil, pero es posible, solo hay que intentarlo. Mis bachacos, casi no tienen chance, pero algunos logran escapar cada dia para que sobreviva la especie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 887 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: