Cáscara Amarga 684

Lo límbico límite fronterizo

Lo límbico límite fronterizo. Este cura ignaro raro cleuasmo asno atrevido pasao entrépito, métese en poso jondo sin conocer la hierba, a lo que aceptaría la frase del pintor Apeles con que trancara con franca sonrisa a un zapatero entrépito contumaz que metióse en el mundo pictórico de la pintura de Apeles, y, le dijera, del, de él, Apeles: "Zapatero a sus zapatos", asina correría este cura ignaro raro, esa dichosa desdichosa suerte. Todos los países mundanos civilizados modernos capitalistas, tienen su límite límbico fronterizo territorial. Y, decir países mundanos civilizados modernos capitalistas, y, porque para los pueblos originarios no existía límite límbico fronterizo territorial, esto nace asentada y acentuada con la sociedad capitalista. Las comunidades y las sociedades ancestrales antes del capitalismo, todos los territorios eran ilimitados sin fronteras límbicas en que se era feliz e indocumentado. Y, una cerca, una costanera, un árbol, un mojón, un hito, un río, y, tantas referencias, han de marcar y demarcar un territorio aéreo marítimo fluvial espacial, y, que muchas de las veces las servidumbres de paso dividen los territorios acuáticos aéreos espaciales y las servidumbres y los convierten en fronteras limitantes límbicas respecto a hasta algo extremo contradictorio opositivo antagónico repugnante. Y, todo esto es trasladado del suelo al cielo, del fuego al fontanero, del desierto al mar, y, tantas otras referencias. Mas y más, se atentaría a la presunción, de que los animales llevan en su genética el límite límbico fronterizo, y, las peleas animales las mas y más de las veces, son por la defensa de su territorialidad y a buen seguro que lo expresaban: No me cruce la raya la línea límite límbica fronteriza, y, ¡Punto! ¡No joda! Y, esto no se ha perdido en el hombre animal ancestral ni en la mujer animal ancestral. O sea, que la idea de lo límbico límite fronterizo, es continente que contiene, que encierra una contradicción, una afirmación y una negación una relación existente entre dos fenómenos, entre dos experiencias, entre dos aspectos, tercios, términos, atributos, casos, cosas, enunciados, proposiciones, frases, oraciones, conceptos, palabras que se oponen la una a la otra recíprocamente destruyéndose fundiéndose armónicamente sobre y la base hacia el superior cambio igualitario solidario. Y, como dijera Julius Robert Oppenheimer: "Las diversas formas de explicar una experiencia físicas pueden tener cada una validez, ser cada una necesaria para una descripción adecuada del mundo a la par que se oponen recíprocamente en una relación de contradicciones mutuas." La unidad simultánea contradictoria heraclitoiana de Heráclito, que no es otra cosa que de entre las cosas contradictorias opositivas, lo límbico límite frontero de entre el ser y no ser, la guerra y la paz, la rabia y la ternura, la vida y la muerte, el comienzo y el fin, la luz y las tinieblas, lo heraclitoiano del templo cleuasmo quiasmo río de la catacresis catedral, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. A mas y a más, el contradictorio conocimiento richardfeynmaniano profundo de Richard Feynman, engastado con Julius Robert Oppenheimer, y, que Richard Feynman dijera que: "El conocimiento es un conjunto de afirmaciones, llevado, el conocimiento, por grados variables de certeza de entre la inteligencia y el objeto, de entre el pensamiento y el objeto, de entre el sujeto y el objeto, de entre el símbolo y el objeto, de entre el sujeto y el predicado, de entre la lengua y el habla, de entre el significante y el significado, de entre los casos correlativos contradictorios caliginosos." Tanto como Oppenheimer y Feynman, abrevaron en Sócrates, en la contradictoria verdad socrática profunda de lo verdadero y lo falso, de la verdad y la mentira, del sí y el no, de la afirmación y la negación, del teorema directo y del teorema indirecto. De lo que se sigue que de entre los casos correlativos complementarios contradictorios caliginosos congruos coordinados del ser y no ser de Maleo 2001 ha de estar lo límbico límite fronterizo. Helo ahí la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios coordinados de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diabético en el contradictorio medio maleoiano profundo del ser y no ser de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, como tiénese dicho detentase mentado que en de por medio de entre el ser y no ser de Maleo 2001, ha de estar el contradictorio medio maleoiano profundo, o sea, lo límbico límite fronterizo.

Con digresión y sin digresión, lo límbico límite fronterizo ha de estar de entre todos los casos correlativos contradictorios caliginosos complementarios coordinados de la forma ser y no ser de los Vedas Sun Tzu Buda Laozi Heráclito Pitágoras Homero Zenón Sócrates Platón Aristóteles Romanos San Pablo Mateo Quijote Quevedo Shakespeare Maquiavelo Pascal Newton Leibniz Andrés Bello Simón Bolívar Hegel Marx Whitman Einstein Heisenberg Bohr Baudelaire Antonio Machado Kipling García Lorca Unamuno Ortega y Gasset Vallejo Ramos Sucre Pound Neruda Nervo Julio Cortázar Jorge Luis Borges Monterroso Cirigliano Villaverde Ludovico Silva Russel Kosko Picasso Bernoulli Hawking Luis Alberto Machado Maleo, y en de por medio del ser y no ser, ha de estar el contradictorio medio maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo. Agora ahora hogaño, a mas y a más, aun y aún, solo y sólo, quizás y sin quizás, en toda la línea slash diagonal contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática del cuadrángulo rectángulo de Pitágoras y Sócrates, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo. A mas y a más, aun y aún, solo y sólo, quizás y sin quizás, el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la línea curva de la lemniscata de Bernoulli y de la parábola cúbica de Picasso, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo. A mas y a más, aun y aún, solo y sólo, quizás y sin quizás, en toda la línea tangencial en el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo de los casos correlativos contradictorios caliginosos complementarios del ser y no ser de los Vedas Sun Tzu Buda Laozi Heráclito Pitágoras Homero Zenón Sócrates Platón Aristóteles Romanos San Pablo Mateo Quijote Quevedo Shakespeare Maquiavelo Pascal Newton Leibniz Andrés Bello Simón Bolívar Hegel Marx Whitman Einstein Heisenberg Bohr Baudelaire Antonio Machado Kipling García Lorca Unamuno Ortega y Gasset Vallejo Ramos Sucre Pound Neruda Julio Cortázar Nervo Jorge Luis Borges Monterroso Cirigliano Villaverde Ludovico Silva Russel Kosko Picasso Bernoulli Hawking Luis Alberto Machado Maleo. A mas y a más, aun y aún, solo y sólo, quizás y sin quizás, en toda la línea gris sinusoidal del yin yang del tao de Laozi en el lienzo pictórico blanquinegro, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo. A mas y a más, aun y aún, solo y sólo, quizás y sin quizás, en el trecho estrecho arrecho de entre el dicho y del hecho de entre el suelo y el cielo, de entre el fontanero y el fuego, de entre el desierto y el mar, y, es ahí en donde ha de estar lo límbico límite fronterizo. O sea, que de entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios del ser y no ser de Maleo 2001, ha de estar la salvación del mundo, o sea, de entre nalgas, de entre las gracias y desgracias del radiante ojo avizor del culo de don Francisco, o sea en lo límbico límite fronterizo. O sea, ha de estar la salvación del mundo, o sea, de entre nalgas, de entre el borrén delantero y el borrén trasero de la silla topológica de montar del abultado prominente callo libertario justiciero en el culo del Libertador Simón Bolívar y en el culo de don Quijote. O sea, que en las mesas las misas y las musas, en que han de estar las nalgas, ha de estar la salvación del mundo, o sea, en lo límbico límite fronterizo.

 



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Miguel Homero Balza Lima


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