La derrota de Maduro postergará el triunfo del chavismo

"Quien no sabe lo que pasó, no entiende lo que está pasando y menos lo que pasará".

Así como la muerte de Jesús El Nazareno, postergó por 700 años la persecución y asesinato de cristianos por el imperio romano; al parecido le pasará al Chavismo con una derrota electoral de Nicolás Maduro en los próximos comicios. Le pasó al Bolivarianismo con la traición de Santander y Páez y hubo que esperar 170 años para que pudiera llegar un Chávez a reivindicar su legado a la historia Patria.

Si a alguien han estudiado los que dirigen la política mundial es a Nicolás Maquiavelo y su obra máxima (El Príncipe) , el manual que escribió para los que en su tiempo reinaban en Europa. El "divide y vencerás" sigue aplicándose como estrategia todos los días y en todas partes, como receta para conservar el Poder obtenido. Así que el Imperio norteamericano para destruir al Chavismo, lo que ha hecho es construir una categoría política llamada Madurismo, con el fin de debilitar al Chavismo y lograr que este se autodestruya. El Imperio aprendió que eliminando a los hombres no se eliminan sus ideas y que estas persistirán mientras haya seguidores.

Si aceptamos como Verdad, que la vida en este plano es un privilegio, entonces tengo el derecho de hacer alarde por haber aprendido algo durante mi existencia, la cual ha sido mi capacidad de sobrevivencia en los medios donde me ha tocado vivir. Llegar a los 82 años enfrentando cientos de escenarios tan disímiles como los que me han tocado; haberle visto la cara a la muerte varias veces y todavía estar entre el mundo de los vivos, es para mí la mayor gloria, cuando sé que muchos con más con méritos y recursos de los que me dotó a mi la naturaleza y la sociedad, ya no existen… ya no están en este plano. Y si acepto la tesis religiosa de que soy una oveja, dependiente de un Pastor Todopoderoso que me dirige y ordena, también debo pensar que ése Pastor me tiene en el rebaño de los privilegiados, pues la mayoría de las ovejas que conmigo pastaban, se las comieron los lobos.

Si algo me ha quedado claro a mi es lo que les pasará a los Chavistas radicales, si pierden el gobierno por dividirse. Lo he vivido en los procesos internos que ha hecho el PSUV, partido político creado por Chávez y donde he militado desde que era el MVR. Nada más voy a señalar lo último que me ha pasado por apoyar a uno de los postulados en las elecciones internas para escoger al candidato a ser El Gobernador del Estado Mérida. Yo pensé que el recién electo Diputado por El Estado Mérida iba adquirir mayor madurez política si se quedaba 4 años más en Caracas ejerciendo su papel de Diputado y así lo expresé en un artículo en esta página web y que el hombre indicado era Ramón Lobo. Eso bastó para que me execraran y me sacaran de las listas de militantes del PSUV y cuando fui a usar mi derecho a postular candidatos no aparecí y no pude postular a nadie. Como militante que soy acudí a las urnas y voté por Jehyson Guzmán, que era el candidato del partido, pero para los que dirigen al PSUV ya el mal estaba hecho. Por más intentos que he hecho solicitando una ayuda para que me ayuden a recuperar la voz (LARINGECTOMÍA POR CÁNCER) no he logrado ninguna respuesta a las cartas que he enviado a los distintos despachos y personalidades que dirigen al gobierno revolucionario de Mérida. Se me ocurrió preguntar el porqué las bolsas Claps venían abiertas y con 6 kg. de arroz y 4 de harina de maíz amarillo e inmediatamente recibí la repuesta de parte del Jefe de Calle, amenazándome con sacarme de la lista de beneficiados.

Bueno, Juan Veroes y porque todo ése cuento? . ¿Quién te obliga a seguir apoyando al gobierno?

Pues, es sencillo mi razonamiento: Si esto me pasa a mi que soy un simple militante, que se supone que mis camaradas de partido me conocen y sienten alguna estima por mi persona; si me hacen eso y me tratan de esa manera, no tomando en cuenta mi edad y la discapacidad que tengo para hablar y movilizarme, ¿Qué no hará esa oposición que odia a muerte a los chavistas y, que además han pedido a las potencias y países vecinos que nos invadan y bombardeen?. Con sólo pensar en las imágenes del vil y cruel asesinato de Muamar Gadafi en las calles de Trípoli-Libia, se me escalofría el cuerpo. Sigo usando la metáfora del MAL MENOR como argumento central para sostener mi actual posición política. Esta historia continuará en mi próximo artículo….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: