Atravesar la selva del Darien y el paso de lo andes, dos hazañas heroícas

La Historia siempre la escribieron los Vencedores (1)

Ahora si se le corrió una teja al politólogo Juan Veroes, dirán algunos de mis escasos lectores cuando vean el titular de este artículo. Otros que me leen por casualidad exclamaran: ¡No puede ser! ¿Cómo se le ocurre a este infeliz comparar estos dos hechos? No pierdo mi tiempo leyendo bobadas, dirán otros. Bueno cualquiera sea tu reacción al leer el titular, te desafío a que llegues al final. Si todavía no estas enterado, lo que más nos gusta a los que escribimos en estas páginas web, es que nos lean. Seguimos el consejo de Kotepa Delgado: "Escribe, que algo queda". (Como mensajero que soy debo dejar mi mensaje y punto, la posteridad se encargará de darle el valor de uso que merezca.)

Para refrescar algunas memorias debo informar que las cuatro travesías o hazañas terrestres mas famosas, registradas por los historiadores del planeta son: 1.- El paso de Moisés con el Pueblo Judío por el Mar Rojo, siendo protegido por Jehová y perseguido por las tropas del Faraón de Egipto. 2.- El Paso del General cartaginés Aníbal y sus tropas por los Alpes suizos, para conquistar a Europa. 3.- El paso de Simón Bolívar El Libertador de América, , con tropas llaneras sin camisa y en alpargatas por las Montañas nevadas de los Andes para enfrentar a las tropas del Imperio Español y derrotarlo en El Pantano de Vargas y liberar a la Nueva Granada. (Hoy Colombia). Y 4.- El paso a pie de miles de venezolanos por las intrincadas peligrosas selvas que unen a Colombia con Panamá para llegar a México y de allí a EE.UU, para huir del régimen más oprobioso que ha conocido la humanidad, como fue el llamado Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, sistema político político instaurado por El Innombrable y su sucesor Nicolás Maduro. Los venezolanos patriotas, decididos a salir de esa tiranía, optaron por refugiarse con sus familias en naciones más aptas para el ejercicio democrático y decidieron desde esos otros países combatir al gobierno madurista hasta sacarlos de Miraflores. Su Líder máximo, Leopoldo López, exilado y perseguido por el régimen chavista, les brindó todo su apoyo desde España, haciendo los contactos diplomáticos necesarios para en los otros países les prestaran ayuda humanitaria. Pueblo y Líder juntos, codo a codo y tolete a tolete para lograr la liberación de la patria nueva y eterna.

¿Qué les pareció ese largo párrafo? ¿Ustedes creen que los estudiosos de la historia del siglo XXII, si llegaran a triunfar en este siglo los que adversan al chavismo, se comerán esta coba? . Claro que la creerían, sino, revisen cuales son nuestras creencias de hoy que nos impusieron generaciones anteriores a la nuestras desde hace dos mil años y verán que tendrían éxito los contadores de cuentos del futuro, como lo han tenido con nosotros los nacidos en el Siglo XIX y XX y cuáles son las historias que les estamos transmitiendo a los que están naciendo en el siglo XXI.

Sirva este articulo como introducción a los que vienen y que me servirán para escribir el único libro que seguramente podré publicar, ya que por estar inserto en el sector de los Sempiternos Vencidos, es muy difícil que a Los Vencedores de Siempre se les pase agachado y me den un chance de dejar mi mensaje por escrito para la posteridad. Ya hice varios intentos con mi tésis de grado y maestría y he fracasado. De todos modos, voy a intentarlo, Tocar la puerta no es entrar, pero ayuda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: