¿Dónde ubicamos a Los Chavistas?

¿Entre los vencedores o los vencidos?

Si hacemos una revisión exhaustiva de todas las teorías existentes actualmente en el planeta, sobre el origen de los seres humanos, nos vamos a encontrar fundamentalmente dos: La Creacionista y la Evolucionista; o sea la espiritualista y la materialista y algunas que aceptan la dualidad dándoles un carácter holístico a la explicación construida.

No se ha investigado mucho sobre este tema, pero las evidencias demuestran que ya los seres humanos y las demás especies vivientes, ya venimos con una programación que nos ubica desde el momento de la concepción en alguno de estos dos grupos: Vencedores y/o Vencidos. Unos con una alta motivacion al Poder, diseñados para gobernar, dirigir, mandar, y otros para ser gobernados, dirigidos y a obedecer; algo así como un sello de fábrica implantado en el ADN de cada individuo.

LA ESENCIA VS LA EXISTENCIA:

Desde hace siglos se está debatiendo a nivel de filósofos y teóricos cual es el factor determinante para lograr una teoría explicativa justificadora de la presencia humana en el planeta, la cual pasa por llegar a acuerdos sobre dos determinantes categoriales: LA ESENCIA y LA EXISTENCIA. Unos sostienen que es la ESENCIA porque de ella surge la IGUALDAD o SER y otros que es la EXISTENCIA, porque de allí nacen las diferencias y se puede explicar EL ESTAR. (Existo, luego Soy vs Soy, luego existo). El asunto se complicó cuando apareció una nueva Categoría: EL TENER, el cual es el factor que alimenta o motiva tanto a la Existencia como a la Esencia.

EL TENER, cuya definición pasa por La Propiedad, El Dominio y Control de Bienes que son comunes es la categoría que dá origen a las guerras en las cuales hemos vivido desde que nos toco convivir por sobrevivencia los unos juntos a los otros. Dicen algunos teóricos que los seres humanos somos sociales por naturaleza. En los últimos dos siglos han surgidos teorías con bases científicas, las cuales sostienen que, mientras menor sea la necesidad humana de TENER con el fin de acumular, dominar y controlar; menores serán los conflictos que llevaran a las guerras y que desde allí pueden surgir practicas Socialistas de Convivencia. Es por allí de donde surge El Chavismo,

Los grandes cambios sociales que están sucediendo a escala planetaria, donde las llamadas clases sociales no están participando en luchas salariales como tales, hace pensar que llegó el tiempo de romper con los viejos esquemas mentales que sembraron los VENCEDORES DE SIEMPRE y que corresponden a la visión europea derivados del pensamiento político - religioso del imperio greco romano, el cual ha sido puesto en jaque principiando el siglo XXI.

¿QUIENES SON Y DONDE ESTAN?: "El que nace para martillo, del cielo le caen los clavos"

LOS VENCEDORES DE SIEMPRE: Son los que, por los medios que sean, logran someter, hacerse obedecer e imponer dominio sobre otros. Eso sucede desde el núcleo familiar primario hasta la inmensidad de los imperios, pasando por las, manadas, clanes, tribus y todas aquellas estructuras sociales, políticas, económicas, religiosas y militares que los seres humanos hemos inventado para la sobrevivencia. Son LOS VENCEDORES DE SIEMPRE, quienes imponen las Creencias, las Reglas, las Normas, las Leyes y hasta los Procedimientos que regulan la convivencia. Además se han adueñado de los bienes que son comunes a todos disponiendo de ellos y otorgando privilegios, asignando prioridades y cantidades, según sus criterios de justicia y equidad. Son los que determinan los valores para cualificar y cuantificar lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto, bello o feo.

LOS VENCIDOS SEMPITERNOS: "El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito"

Somos los Vencidos sobre los cuales recaen las decisiones, órdenes y mandatos de los VENCEDORES. No se decide estar o nó en el sector de los Vencidos. Ya cuando se produce el nacimiento ha sido determinado el tiempo y en el espacio adecuado para su existencia. La Esencia Humana es Inmutable, pero su Existencia es Determinable y Programada. ¿Por quién y Por qué?. He ahí el problema.

Los VENCEDORES DE SIEMPRE y VENCIDOS SEPIMTERNOS entramos en conflicto cuando aparece la Categoría de IGUALDAD DE CONDICIONES, pues para la naturaleza el concepto IGUALDAD no existe y MENOS los conceptos de LIBERTAD Y ESCLAVITUD. Los VENCEDORES DE SIEMPRE, se encargan de crear las condiciones para que los VENCIDOS SEPIMTERNOS creamos que somos libres o esclavos por nuestra voluntad, odbiando que esas condiciones son creadas por ellos. En la propuesta chavista no está en juego la disyuntiva VENCEDORES O VENCIDOS, pues será EL TENER quien se encargará de ubicar a cada quien en uno de los dos bandos. Y la lucha, los enfrentamientos y las guerras continuaran dejando sus huellas en el diario convivir.

Juanveroes66@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1079 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: