El cambio informático también afecta las neuronas

Demasiada información me está poniendo más bruto cada día

Comienzo por pedir disculpas a mis escasos lectores, pero es que los videos que veo en las redes y los noticieros que pasan por los televisoras, los programas de radios, las páginas webs que visito y las conversaciones que oigo en las calles de Mérida, me circuitaron el cerebro y cada dia que pasa entiendo menos lo que está pasando en el país, haciendo trizas la lógica racional que supuestamente me hacían sentir inteligente. Confieso que me estoy volviendo más bruto cada dia. Voy a tratar de explicarme con hechos y ejemplos de lo que logro observar en cuanto a educación, salud y economía.

EDUCACION: Marchas y contramarchas de educadores, maestros y profesores solicitando les sean reestablecidos sus salarios, que según ellos les fueron arrebatados por el gobierno de Nicolás Maduro. Amenazas de huelgas, paros nacionales Y EXODO MASIVO hacia otros países, para mejorar sus condiciones de vida. Aparición en los noticieros y videos a montones, de maestros de piel y rasgos negroides (Educadores de color para algunos y afros para otros) atacando directamente al Presidente de la República. (Algo nunca visto en el país desde que tengo uso de razón).

Por otro lado, los mismos maestros, profesores y educadores denunciando que las escuelas están destruidas, que han sido saqueadas, robadas y desmanteladas. Representantes de los alumnos, Concejos Comunales y Comunas denunciando lo mismo en cuanto al estado inservible de los centros educativos, solicitando al gobierno que se las arregle o no permitirán que allí se dicten clases y para rematar funcionarios del gobierno anunciando que las clases en todo el país se iniciaran en la primera semana de octubre y que el 99% de las escuelas fueron acondicionadas.

Toda esa información es para volver loco a cualquiera. ¿Cómo es eso que los directores de esas escuelas desmanteladas y robadas y esos concejos comunales, van a denunciar ante la opinión pública y a culpar al gobierno nacional de no haber cumplido con su deber?. Es que los Concejos Municipales, Las Comunas las UBCH, ¿Comunidades Educativas, los Gremios de Educadores, Los Concejos Comunales no existen? ¿Es que ninguno de estos entes tiene que ver con las instalaciones donde se imparte educación a las futuras generaciones de venezolanos? En verdad que al no tener repuestas a estas interrogantes es señal de que me estoy volviendo más bruto cada dia.

SALUD: Todas las redes saturadas con información del sistema de salud totalmente inservible, enfermos denunciando que no son atendidos, que no hay médicos que no hay insumos, que las instalaciones de los centros hospitalarios y CDI están en el piso. Enfermeras protestando en las calles para que se les aumenten sus salarios. Los pocos médicos que quedan amenazando con irse si no les pagan mas. Emergencias con enfermos acostados en el piso. Caos total.

Por otro lado, operativos de atención a los ciudadanos, información sobre las operaciones quirúrgicas realizadas durante la semana. Reinauguración diaria de centros hospitalarios que fueron refaccionados. Reporte diario de la Pandemia Covid 19, con 0 fallecidos.

Las preguntas que me surgen y para las cuales no encuentro respuesta son las siguientes: ¿Quién permitió que esos Centros de Salud Publica llegaran a esas condiciones?. ¿Es que los funcionarios administrativos de esos Centros no tienen ninguna responsabilidad? ¿Por qué la casi totalidad de los médicos que no asisten a sus consultas en los hospitales, tienen o trabajan en clínicas particulares y en ese si hay equipos funcionando, hay enfermeras, hay limpieza, orden y gerencia? ¿Por qué los gremios profesionales y sindicales del sector salud ha permitido que todo eso suceda? ¿Es que ellos no se enferman?. ¿Hay control sobre los insumos que el gobierno central envían a cada centro de salud del país? ¿ Y es que los líderes de las Comunidades, Comité de Salud, UBCH, Alcaldías y todo el Poder Popular organizado no se enferman ellos y sus familiares?.

ECONOMIA: Sindicatos alebrestados por todo el país amenazando con paro total sino le restituyen sus salarios y clausulas contractuales esquilmadas por el Presidente Obrero. La moneda nacional (El Bolívar) totalmente devaluado y casi no usado para las transacciones diarias de compra venta. Los precios de las mercancías anunciadas en monedas extranjeras. Los empresarios de Fedecamaras bailando pegado con el gabinete económico, los sindicalistas oficialistas con el rabo entre las piernas. El Presidente anunciando el despertar económico del país y crecimiento de dos dígitos. El Poliedro a reventar con la presentación de Olga Tañon con el valor de la entrada mínima de 100$; imágenes de gente recogiendo desperdicios en los restaurantes para comer, 400 turistas rusos llegan a Margarita. Las cajas Claps con arroz de Guyana y espaguetis de Turquía. Actos gigantescos en Mérida aperturando la celebración de las Navidades 2023.

En Economía si que torció la puerca el rabo. Aquí ni preguntas surgen a mi cerebro. Se me fundió. Háganse mis lectores las preguntas que quieran, yo en esta área boto tierrita y no juego más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: