Barrabas, Barrabas, ONAPRE, ONAPRE

Los trabajadores del magisterio venezolano y los trabajadores universitarios junto a jubilados se vienen movilizando desde hace semanas en defensa de sus condiciones de vida, todo parece habérseles arrebatado menos su capacidad de indignación. Invisibilizados por los medios gubernamentales, acosados por los teclea dores al servicio del gobierno, vapuleados por la mayoría legislativa, los trabajador@s siguen ahí donde deben estar en la calle con los suyos, con los indignados, con los perseguidos, con los atormentados por la necesidad.

En estos días donde los corifeos desde los congresos estatales, las alcaldías, desde los ministerios se prepara la artillería verbal, judicial mediática contra quienes trabajan y es que decir que el Ministerio del Trabajo se asemeja a una oficia de contratación de esquiroles, que el Ministerio de Comunicación hace las tareas de un Ministerio de Propaganda no tiene nada de exagerado.

Y entonces esa biblia que al parecer para el padre Numa y Fundalatin solo sirve de asentadero nos da algunos hechos que, si le cambiamos el nombre a los actores de hace mas de 20 siglos, Ahora están convocando a crucificar mediáticamente a los universitarios, a los educadores, al magisterio. Vayamos a:

Mateo 27: 15-23 : Jesús o Barrabás

15 Ahora bien, en cada fiesta, el gobernador acostumbraba soltar un preso al pueblo, el que ellos quisieran. 16 Tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás. 17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: «¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?». 18 Porque él sabía que lo habían entregado por envidia. 19 Y estando Pilato sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: «No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él».

20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 El gobernador les preguntó de nuevo: «¿A cuál de los dos quieren que les suelte?». Ellos respondieron: «A Barrabás». 22 Pilato les dijo*: «¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?». «¡Sea crucificado!», dijeron* todos. 23 Pilato preguntó: «¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban aún más: «¡Sea crucificado!».

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2027%3A15-26&version=NBLA

Una analogía simple, llana y contemporánea les indicara que la ONAPRE es el Barrabas de hoy y que el gobierno esta dispuesto a crucificar a cualquiera, no importa su inocencia o el valor de sus luchas o su indignación, desean que los obligados a marchar el martes, los miles que podrían ir y que de no ir sufrirán sanciones, y que marcharan con el apoyo de autobuses y transporte pagados y que les darán refrigerios en el camino y que gritaran CRUCIFIQUEN a los que tienen hambre y sed de justicia, persigan hasta sus casa a los que piden respeto a su sal si a su salario.

Un rompehuelgas es un esquirol y un esquirol es un Judas contra los suyos y recibe un premio y así como Judas recibió 30 monedas de plata, un esquirol no imagino que recibirá, pero va a entregar a el poder a quienes solo unos días antes departían con él, comían pan, jugaban domino en una mesa. Si son Judas contemporáneos, recordemos:

(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6)

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Conozco algunos pequeños Judas que se esconden detrás de sus palabras y señalan con el dedo o detrás de las cortinas de la ausencia, de lo secreto a quien se exprese de manera decente de lo que ocurre en Venezuela. A esperar como se comportan l@s chic@s de VTV, RNV Zulia y Caracas, El Correo del Orinoco "nueva época", etc. Desde el Ministerio de Comunicación e Información ya les dieron directrices, ordenes, sobres cerrados para abrir el martes una hora antes de comenzar la puesta en escena contra los hambrientos de justicia.

Las los veremos gritando "crucifíquenlos" contra quien será el grito contra los que huyen por el Darién, contra la diáspora de 6 millones, contra los que exigen ser respetados es sus beneficios laborales, contra los que denuncian la matraca, contra los perseguidos, contra los periódicos censurados, contra los desempleados, contra los que tienen levantados expedientes administrativos.

Desde los Medios ya veremos como todos los que guardaron silencio frente a la jornada de movilización de los trabajadores de la semana pasada. esta ocasión tendrán comentarios de conciliación, intentarán poner a los culpables de la situación de la patria como inocentes pichones, llamarán a conversar. Pero al mismo tiempo fuera de la vista de tantos, en esas reuniones pequeñas, de círculos reducidos, de "responsables mediáticos y políticos si en esos lugares estarán cortando maderos y contando los clavos para crucificar a los maestros y recordemos Jesús también era llamado maestro y fue crucificado bajo la mirada tranquila del poder y con las acusaciones de quienes gritaban "crucifíquenlo"

Solo nos queda resistir ya los maestros de Venezuela pusieron la otra mejilla y ahora nos toca demostrar dignidad y también valor y valores. Los trabajadores de Venezuela no tienen otra mejilla que poner, ahora toca luchar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: