El Reloj del Tiempo

Venezuela, es el mayor garante del sistema de Izquierda en el Continente Latino

Hay muchas interpretaciones políticas en un paso hacia la transición democrática que buscan nuevos contenidos ideológicos para representar un contenido y configuración institucional basada en la teología., para ser respaldada luego por La Constitución y los intereses que se derivan de ellas. El asunto es que en la actualidad los regímenes quieren ser autoritarios y se creen con el derecho de hasta violentar los espacios aéreos para imponer sus criterios a los países de bajo nivel económico y que estos titanes los presionan a un sistema de reformas que quebranta la esencia de La República, tal como ha sido gestada desde su formación como Repúblicas, mediante una gesta patriótica en el caso latino.

Los rusos han sido claros con nuestro Continente, pero, por consejerías y asesoramientos empíricos, el gobierno central de Venezuela ha preferido conciliar con los iraníes, dejando a un lado los informes expuestos por la inteligencia rusa con el aval de Vladimir Putin, Se aclaro el caso de una aeronave destruida cerca del estrecho de Magallanes, lo grave del Harás San Juan que a los argentinos no les interesa, a pesar de que Cristina remodeló el submarino, aunque viejo dela II Guerra Mundial podía hacer labores de avistamiento naval y hundirse de 100 a 250 mts de profundidad y cuyo motor Diesel ya estaba algo degastado al igual que el fluido eléctrico- baterías del mismo. Ahora, nos refleja el caso de Hugo Chávez Frías por tercera vez, presionando al gobierno central de Miraflores que le aclare de una vez, su posición política al pueblo, porque Chávez sabía lo que venía en cuanto al dólar y todos obstaculizaron el plan económico de Hugo Rafael Chávez en cuanto al control de precios y que rechazaba el neoliberalismo que preconizaban los grupos anárquicos a su alrededor y, donde se abusa de los salarios de los trabajadores mediante Onapre, es uno de sus preconizadores.

En política, todo esta escrito y todo obedece a un programa. El tiempo descifra los códigos.

Entonces, no hay quejas, pocos les gusta elconservatorioy el debate sobre algunos tópicos fundamentales de la República.

El problema central de la política pasa por el ejercicio eficaz y eficiente del poder, es decir, el gobierno debe hacer un esfuerzo por aumentar su capacidad operativa y, debe fijar su sistema político como algo definido por su capacidad de lograr objetivos predefinidos.

La aceptación de Maduro como presidente siempre ha esta bajo una media por la opinión pública, pero, en una elección electoral, todos sufragan por él.

Es una cuestión de la racionalidad política, a todos les agrada a Maduro como presidente de la república y, en el 2024, gana con mayor facilidad, a los ciudadanos les agrade que él gane, no importando que la Onapre exista o no exista, de una manera jactanciosa el diputado Jesús Farías ya lo expresó, esas protestas son reducidas y se crecen, ya están allí los famosos blindados de La GNB.

De modo que la crisis de la gobernabilidad se encuentra caracterizada al menos en grosso modo, a la capacidad del gobierno en estancar o movilizar a la población. Es cuestión de semántica, en Venezuela ha puros teorizadores y nadie desde una posición política diga que la luz es excelente y gas para exportar, en todo caso, la actuación del gobierno es ejemplar, así lo dice el pueblo.

Entonces, que cada uno vaya por su propia convivencia y aceptación social. Entonces, la Onapre es buena porque nuestro presidente viene haciendo un buen gobierno. Entonces, no corramos el riesgo de darle otra valoración a nuestra realidad social, todo esta bien y el país ya esta arreglado. Es una buena perspectiva para el desempeño gubernamental. Entonces, las cosas son legales y no legitimas. En lo personal, yo acepto a Maduro como mi presidente y usted, entonces, su aceptación política es provechosa. Y de fácil compartir. Entonces, nos encontramos en una legitimidad apropiada a los nuevos senderos de la república

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1075 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: