Disparen pan tenemos hambre/ No somos violentos somos hambrientos

Los medios adscritos al gobierno, los tecleadores oficialistas, las redes colaboracionistas, los periodistas al servicio del Estado, las redes de piratas informáticos con sello gubernamental, los jefes de prensa desde las radios "comunitarias" hasta los directores de comunicación de los municipios y más allá, siguieron la orden a pie juntillas (De la jornada de lucha contra la ONAPRE y la ley de hambre, ni una palabra) De nada sirvió los nuevos liderazgos están surgiendo aun con la represión, la persecución, la censura.

La nación se movió, escucho, denuncio y claro también desde la Asamblea Nacional esa que esta en equipo y juego cerrado con Miraflores se trata de enlodar la justa lucha de los trabajadores, desde el pulpito legislativo los diputados oficialistas al servicio y para el servicio del poder ejecutivo, solo se intentara enlodar a quienes educan y a quienes le faltan esas cosas que le sobran a los ministros y diputados al servicio de Miraflores. A los trabajadores les sobran razones para protestar, les sobra coraje, le sobra dignidad, le sobra ética.

Pocos legisladores estuvieron presentes, la "izquierda" domesticada, esos que gritan rebeldía, pero exigen sumisión, esos que gritan valor, pero añoran la cobardía, esos que dicen resistir, pero se doblan cuando habla el jefe. Por hi se pudo ver al Diputado Bruno Gallo y también a Oscar Figuera y aunque son solo dos personas más también son la excepción. De un "poder" un legislativo que asume la de los monos sabios no ven, no escuchan, no hablan. Y si hablan es para combatir al trabajador que ahora está en la calle, defendiéndose de un gobierno que no los quiere, que los intenta vapulear, que intenta intimidarlos.

Dejemos evidencias de las jornadas la mirada posterior a los actos, es necesario que cada uno de nosotros deje evidencia visual permanente de que se estuvo protestando creyones de cera, semillas de aguacate, brochas o pinceles, pequeños depósitos de tempera, acuarela, pintura de caucho, pinceles para escribir en las paredes y el piso consignas, demandas, slogan, frases que hagan referencia a nuestra presencia en las calles y a estas imágenes y frases tomarles fotos y enviarlas por redes a todo el mundo, a organizaciones sociales de toda América, Europa, Asia, África.

Comprender que VTV, RNV, El Correo del Orinoco y sus repetidores institucionales o no solo es visto para aleccionar a sus grupos de presión, para atemorizar, para intimidar y para enlodar a las luchas sociales y políticas, son la línea gubernamental y de que en esta coyuntura apoyan la ONAPRE y su ley del hambre.

Apoyarnos en los cercanos y enviarles email y utilizar las redes sociales para convocarlos a que definan su posición acerca de la ley del hambre y la ONAPRE. Tener cuidado en no caer en provocaciones y tener una dirección electrónica de emergencia para evitar o como plan b a la hora de que la que tienen sea bloqueada.

La dualidad o la batalla entre dos no esta en su mejor momento, las consignas de Guaido y las promesas de Nicolas están tan devaluadas como nuestro símbolo monetario, y así seguirán por algún tiempo, la batalla social es cívica y ajustada a derecho y un gobierno que hace apología de un intento de golpe de Estado intenta hacernos ver como violentos. No somos violentos y si somos hambrientos.

Hasta ahora el gobierno no ha podido controlar o ganar la batalla de las redes sociales, debemos acrecentar los esfuerzos, llevar nuestros teléfonos cargados y tomar imágenes en tiempo real en caso de provocadores, infiltrados violentos (no es raro en un Estado totalitario) volver a casa acompañados.

Frente a la incomunicación, la censura, el silencio de los legisladores que no legislan. Esta nuestro ingenio y la versatilidad para enfrentar a quienes se sienten dueños de la opinión popular, son poco o muy poco. La brecha comunicacional en la calle y en las redes es fundamental a eso le apostamos y a eso le apuesto.

Notas a pie de página: "Varguitas" es un personaje de LA LEY DE HERODES una pelicula mexicana a mi parecer los "varguitas" en el gobierno de la Venezuela del siglo XXI abundan, les dejo con un segmento de LA LEY DE HERODES: La Ley De Herodes (Discurso) - YouTube Vale la pena, se la recomiendo a algunos de mis amigos que son diputados por Carabobo y que parecen ser apologistas de "varguitas" no son todos pero son.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: