Trabajo asalariado y ciudad comunal son conceptos totalmente contradictorios

Vender la idea de que vamos a construir, instalar, legalizar o legitimar Ciudades Comunales en Venezuela sin tocar la esencia del Régimen Económico Capitalista, no es mas que demagogia barata. Así que señores empresarios y emprendedores que podrían estar sintiendo algún temor por los anuncios gubernamentales de la pronta constitución de ciudades comunales, donde El Poder Popular es el que va a mandar y decidir sobre lo que se va a producir y también el cómo, donde y cuando y quienes se llevaran las ganancias, pueden dormir tranquilos. Pasaran mas de mil años , mucho más, como dice la canción que canta Rolando Laserie.

El Plan de la Patria que nos dejó El Comandante Eterno, que hoy por hoy, es la única esperanza que tienen los pueblos sometidos por los Imperios reinantes, solo llega a visualizar en el 5to. Objetivo histórico a motivarnos a luchar por SALVAR AL PLANETA de la hecatombe capitalista. Más fácil la dejó Jesús El Nazareno con su mandamiento de "Amaos los unos a los otros "y el pobre después de 2.000 años son pocos los que les han hecho caso.

Ya van a decir que amanecí pesimista y que todos los hombres y mujeres habitantes de este planeta tenemos derecho a soñar y que yo no soy nadie para intentar interferir en esos sueños. Yo pienso que así como a mi me hicieron soñar con un mundo mejor, más humano ,justo y equilibrado y llegar a los 82 años para descubrir que todo ha sido un engaño, negándome el derecho a ser feliz, razón por la cual existo todavía, debo a partir de mis experiencias dar luz a mis semejantes, para que no inviertan el poco tiempo de vida que tenemos asignados en creencias y actividades que solo hacen posible la felicidad de unos pocos a costa de los muchos infelices que les aportamos nuestras fuerzas y nuestro valioso tiempo de vida.

Un Tigre no deja de serlo porque alguien le diga que es un Perro, es la Esencia lo que determina la Existencia de los seres vivos y una Empresa Capitalista no va a transformarse en Empresa Socialista con solo decretarlo. Las experiencia de las Cooperativas, los Consejos Obreros, la Autogestión o Co-gestión Obrera, ni el llamado Capitalismo Popular, han logrado cambiar un ápice el modelo de funcionamiento de la Empresa Capitalista, menos su esencia de ser un instrumento para la esclavización o extracción de la esencia humana para enriquecer a pocos y empobrecer a muchos. Aquí no están en juego las categorías de Buenos o Malos, solamente que la Esencia de una Empresa Capitalista es obtener la máxima ganancia con el menor riesgo posible y mientras menos gaste en salarios más ganancias obtendrá. Asi de sencillo.

Por ende, una Ciudad Comunal, no podría estar nunca constituida, mantenida y sostenida por Empresas Capitalistas, pues el derecho a vivir bien y gozar de los beneficios del aporte de todos es y debe llegar a todos de acuerdo al principio Socialista: "Donde cada quien aportará de acuerdo a sus capacidades y cada quien recibirá de acuerdo a sus necesidades" y esto no es posible bajo un régimen salarial como el que conocemos.

Así que no nos caigamos a coba, yo pienso que ofrecer como aporte ideológico para mantener los sueños de los seres humanos en los inicios del siglo XXI, lo mejor es lo que nos dejó Chávez en su Plan de La Patria para ir hacia El Socialismo Bolivariano-Cristiano-Marxista del Siglo XXI.

Metas más importante y factibles por las cuales soñar son las que están expresamente escritas en el Plan de la Patria y que es posible se sean logradas por futuras generaciones como son las de: Defender y Consolidar la Independencia y Soberanía de las Naciones; Construir un sistema alterno al Capitalismo; Convertir cada país en naciones autosustentables para el desarrollo de sus Pueblos; Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional y contribuir por la preservación de la vida para salvar al planeta en el cual vivimos; pienso que esos objetivos deben incentivar mas a las actuales generaciones que ponerlos a soñar y a desgastar sus energías en Ciudades Comunales que no existirán mientras El Sistema Capitalista sea el Régimen económico reinante. Mas sencillo imposible. El Argumento de que con Las Ciudades Comunales podemos debilitar al Capitalismo, está negado per sé.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: