¿Comuna o Nada? = N A D A.

LA CIUDAD COMUNAL SERA EL RESULTADO POR HABER LOGRADO LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN DE LA PATRIA.

Vuelvo a insistir en el tema de la Ciudad Comunal, visto como un Proyecto Político formando parte de un futuro Estado Comunal, porque ya fracasamos con el Cooperativismo. Allí aprendimos que las Cooperativas Socialistas son un espejismo, que ellas tal como están concebidas y normalizadas por las leyes del Capitalismo, son inviables dentro de una concepción socialista de la economía. Igual pasaría con Las Comunas, Ciudades Comunales o Estado Comunal si trataran de establecerse dentro de una cultura económica cuyos fines es la prevalencia de valores axiológicos como son EL TENER y EL GANAR sin importar los MEDIOS que se utilicen para lograrlo; estando El SER HUMANO al servicio de la Economía y no lo contrario.

Bastante tenemos, los que nos sentimos Chavistas, con luchar por lograr algunos de los objetivos históricos plasmados en El Plan de la Patria 2013-2019 y el cual es una Ley Orgánica que sirve de base al 2do. Plan de la Nación, dejado de lado para poder enfrentar la Guerra Económica que nos declaró el Imperio mas genocida que ha conocido la humanidad y que además decretó que somos un "Peligro inusual a su seguridad". Cosa parecida Pasó hace 400 años cuando a la Nación Caribe, la corona española decretó su exterminio.

El Plan de la Patria, legado por El Comandante Eterno, es un documento tan importante para nosotros, como son Los Evangelios para los Cristianos. En ese documento, que para mi en lo particular, es una obra maestra de planificación política, están reflejadas las orientaciones para el accionar político y económico a realizar durante los próximos 50 años. Es una Guía para los pueblos oprimidos que hoy dominan los Imperios del mundo, para liberarse de las cadenas de dependencia que a ellos les atan y lograr la Libertad. Un Pueblo sin Libertad, ni soberanía sobre un territorio, no es tal, es una manada, una horda, una tribu nómada. Es por ello que el Primer Objetivo Histórico es: DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR LA INDEPENDENCIA NACIONAL. Sin Soberanía, el tratar de implantar una Comuna es trabajo perdido. Seamos Libres primero, lo demás viene después.

Reconstruir al País, Reactivar su Economía y Rescatar el Proyecto Chavista pasa por avanzar en los 5 Objetivos Históricos, en los 24 Objetivos Nacionales, en los 150 Objetivos Estratégicos y en los 656 Objetivos Generales contenidos en El Plan de la Patria. Todo ese trabajo nos debe conducir hacia Las Ciudades Comunales, las cuales no tendrían ningún sentido si no logramos el Objetivo Histórico No. 5, como es: LA PRESERVACION DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA. Así que no hay que desgastarse en construir un techo, cuando ni siquiera tenemos un piso donde colocarlo.

No quisiera que alguien que esté trabajando en esta temática se desanime y deje de pensar en El Paraíso, estando hundido hasta el cuello en El Infierno. Lo que trato es de comunicar mis experiencias, que de algo y a alguien han de servir . Yo fui un apasionado militante de la Juventud Obrera Católica ( JOC) , dispuesto a dar mi vida por salvar el alma de los Jóvenes Trabajadores que eran explotados en las Empresas insalubres de los años 60 del siglo pasado. "El alma de un joven trabajador vale mas que todo el oro del mundo", era una de nuestras consignas. Después dedique el resto de mi vida a la organización de Cooperativas y a la Formación de líderes sindicales, comunales y cooperativistas. 60 años invertidos en actividades, que hoy son catalogadas como intrascendentes y más bien retrogradas, pues parece que obstaculizaron el avance de los pueblos hacia su verdadera liberación. Yo y los que me acompañaban creyéndonos que estábamos haciendo la revolución en las fábricas y en los barrios y resulta que los revolucionarios estaban en los cuarteles.

Cuando oía a Chávez entonar su himno de los Blindados de Apure, me recordaba del himno jocista (así se les dice a los militantes de la JOC) que dice así: "La Juventud Trabajadora, de nuestra América Inmortal, serán de Cristo el Dios Amado, ideal de Amor y Libertad….Serán de Cristo las Juventudes americanas a conquistar, serán de Cristo El Dios Amado por el jocismo continental." . En verdad éramos unos fanáticos perdidos en un bosque sin poder ver los arboles que nos rodeaban. Ahora parece que los jóvenes están más claros, saben lo que están haciendo y no necesitan de nuestros consejos u orientaciones. Es el tiempo de ellos, ya el nuestro pasó. Hicimos lo que pudimos y tienen todo el derecho de equivocarse como nosotros pudimos hacerlo. Alguien dijo que la marcha revolucionaria no es lineal, que se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, a veces uno a la derecha y otro hacia la izquierda….bueno lo que importa es que lo que ahora están donde están es porque nosotros los llevamos hasta allí.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1554 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: