Cagigal 178

CALUMNIAS EN PLENO DESARROLLO

J. Michael Waller, Ph.D., es el Vicepresidente de Operaciones Informativas del Center for Security Policy. Él escribió el texto que leerá y la organización es una tapadera de la CIA y trabaja contra nuestro país. Ya en 2005 elaboraron un texto con puntos que debían desarrollar y convertirlos en matrices de opinión, como observamos, eso está en pleno desarrollo. Puntos como los que verá a continuación son los que movilizan, tal como ahora lo hace International Crisis Group en la misma línea:

. Ya las estaciones de televisión privadas están mostrando señas de autocensura.
 ·     El gobierno de Chávez se está convirtiendo en uno de los peores violadores de derechos
humanos del hemisferio. El régimen bolivariano:
·    intimida, golpea, mutila y asesina a opositores a través de los Círculos Bolivarianos y otros medios.
Miembros de la milicia han lesionado o matado a ciudadanos extranjeros (incluso ciudadanos de Gran Bretaña, Italia, España y los Estados Unidos).
·    ha imputado a centenares de destacados miembros de la sociedad civil venezolana por el crimen de “rebelión civil”, un cargo que conlleva una sentencia de un mínimo de doce años y un máximo de veinticinco años. Entre ellos: tres ex gobernadores elegidos, el presidente de la Asociación de Radiodifusores, el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la ex presidenta de la Corte Suprema venezolana, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, el personal de numerosas organizaciones no gubernamentales, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, afiliada al AFL-CIO, y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio venezolana.
·    persiguió a activistas demócratas quienes habían recibido fondos de la dotación National Endowment for Democracy.
Washington tiende a precipitarse, generando, innecesariamente, resentimientos o reacciones nacionalistas, en vez de aprovechar hábilmente sus amplios recursos diplomáticos, entre otros varios. También tiene tendencia a personalizar los conflictos en vez de hacer guerra con las ideas, elevando, innecesariamente, el prestigio y la popularidad de aquellos mandatarios a quienes  pretende socavar.

-           Se necesita una alternativa democrática factible. Una exitosa transición para alejarse del régimen actual no ocurrirá sin una fuerte alternativa democrática. Los amigos de la democracia por toda la región necesitan suministrar apoyo material y protección verbal a los restantes miembros de la oposición dentro del país. Esto incluye organizaciones cívicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de derechos humanos y grupos políticos.

-Esto en sí ayudará a consolidar el cambio de paradigma en cuanto a la correcta percepción de que el gobierno venezolano es una dictadura.

El texto es más grande e incluye más mentiras y acusaciones, hemos traído esta parte, con sus errores y todo, copia textual, para que vean una muestra, de cómo y qué deciden y la perseverancia en movilizar el mensaje. Hoy todos los órganos mediáticos al servicio del Imperio, en Venezuela y el mundo, están desarrollando estos temas para cambiar la realidad e instaurar esas matrices en la mente de las personas, es manejo de percepciones.

INTERNATIONAL CRISIS GROUP

International Crisis Group es una organización financiada por varios gobiernos del mundo como Australia, Estados Unidos, y varias Fundaciones como Ford, Carnegie, Rockefeller Foundation, Rockefeller Philanthropy Advisors y otras, estrechamente vinculadas a la CIA, según usted puede leer en La Guerra Fría Cultural de Stonor Frances Saunders, y adivinen, ¡sí!, la USAID es una de las organizaciones que suministra dinero, tal como se lo dan a SÚMATE o Transparencia Internacional o al Center for Security Policy. Es una organización que llega a cuanto rincón de la tierra se ven amenazados los intereses del Imperio, incluyendo los europeos; han estado en Kosovo, Irak, Afganistán, van a Bolivia para cuestionar a Evo Morales y sus planteamientos de gobierno; ya opinaron en el 2004 desde Colombia acerca del narcotráfico y guerrillas y Venezuela visto su punto de vista de apoyar el Plan Colombia y el Plan Patriota, ahora llamado Plan andino. Ahora han escrito contra Venezuela, igual que lo hace el Center for Security Policy. Intervienen con el supuesto de ayudar a resolver conflictos, pero basta ver sus premisas para darse cuenta de que en realidad vienen y van en auxilio de los intereses del imperio. Entre los miembros de esa organización se encuentran Ricardo Lagos, George Soros, varios embajadores y ex embajadores de Estados Unidos, Thomas Pickering, Douglas Schoen, Socio fundador de Penn, Schoen & Berland Asociados, Diego Arria, Jorge Castañeda, Zbigniew Brzezinski, ex consejero de seguridad de Estados Unidos

ENSEÑANZAS DE LA GUERRA DE HEZBOLLAH

La reciente victoria de Hezbolá ha demostrado que Israel –y cualquier fuerza militar occidental moderna y tecnológicamente sofisticada- puede ser derrotado en combate abierto si se emplean las tácticas militares adecuadas y se sostienen durante un período prolongado. Hezbollá ha proporcionado el modelo para derrotar a un ejército moderno. Las tácticas son sencillas: aguantar la primera oleada de campaña aérea occidental, luego desplegar fuerzas que sepan manejar bien una serie de cohetes dirigidos contra objetivos clave del enemigo, -militares y económicos-, después aguantar una segunda campaña aérea más fuerte y, a continuación, prolongar el conflicto durante un período extenso. En algún momento, como ocurrió en el caso del ataque de Israel contra Hezbollá, el enemigo se verá obligado a movilizar tropas terrestres para conseguir lo que sus fuerzas aéreas no pudieron. Es en esta última y crítica fase, cuando una fuerza entregada, bien entrenada y bien dirigida puede infligir un daño enorme a un sistema militar moderno y derrotarlo
Tomado de Horacio Duque, Plan Santos condenado al fracaso, véalo en Aporrea

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES 

1. El tipo de titular, la cantidad, la forma de los titulares que están publicando los órganos de prensa en Venezuela se corresponde con el impulso de una campaña dirigida a desestabilizar económicamente al país. Lanzan consignas mediante esos instrumentos, orientados a desabastecer al país y a introducir terror. Hemos visto esas campañas antes, aquí, en Chile, en Brasil, en Argentina, en Perú. Tienen la intención de promover el derrocamiento del gobierno de cualquier manera, en este caso destruyendo la economía. ¡Vamos a derrotarlos!

2. Oído en una camioneta de pasajeros: entra una señora con un niño de unos 5 años, muy avispado, con muy buena dicción. El niño entra como una tromba y la abuela le pregunta ¿a dónde vas muchacho? Y el niño responde: donde Chávez. Más adelante, ya sentados, el niño le dice a su abuela: “yo voy a estudiar bastante para ser como Chávez, yo voy a ser presidente como Chávez”. Es auténtico.

3. Estados Unidos tiene soldados en América del Sur en los siguientes países: Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia. Por cierto que tienen en todo el arco andino, lo que se corresponde con su estrategia de apoderarse de ese territorio que tiene inmensa cantidad de recursos energéticos. El único país del arco andino donde no tienen soldados es Venezuela. Ello sin contar que tiene bases en Curazao, Panamá y todo Centro América.

4. En los barrios caraqueños la noche, especialmente la de los viernes y sábado, en quincena, pertenece a: motorizados, borrachos, escandalosos, malandros, etc.

5. En Chile y Alemania observamos que los automovilistas respetan los semáforos, incluso a la medianoche. Lo observamos de hace más de 20 años en esos países. En Cuba también. Eso no es socialismo, es disciplina social, respeto a los deberes y convivencia social.

6. Respetar es de socialistas, pero no por respetar se es socialista o se tiene una sociedad socialista. Lo que ocurre es que se ha desarrollado una moda entre algunos revolucionarios, especialmente de los que están en el poder,  que pretende que todo lo que hacemos es socialista, y no es cierto, hay muchas cosas que debieron hacerse hace muchos años, por gobiernos de cualquier signo, pero no lo hicieron.

7. La lucha contra la especulación no es nueva, ¿qué es lo nuevo? Lo nuevo es que hay un gobierno dispuesto a enfrentar a las roscas de la distribución y la gente lo percibe y está dispuesta a respaldarlo en esa acción. Lo nuevo es que las roscas han doblado el brazo de todos los gobiernos que hicieron intentos por meterlas en cintura y ahora parece que será distinto; esta vez las roscas sí van a perder.

8. En edificios de algunas urbanizaciones del este de Caracas la junta de condominio no permite que pase la Misión Energía y dan instrucciones a los conserjes con esa orientación. Pero está ocurriendo que las personas que están de acuerdo con la misión, aun siendo de oposición están ingeniándoselas para lograr que les cambien los bombillos; está ocurriendo también que muchos opositores, al ver la claridad de luz, al notar que se ve mejor, que genera menos calor que la luz amarilla, al notar el ahorro de energía con la consecuente baja de la factura, están buscando cómo cambiar sus bombillos, con lo cual presionan a la junta de condominio para que permita el paso de los misioneros de la energía. También es cierto que hay opositores que no aceptan los bombillos de la Misión, pero van y se compran bombillos ahorradores, ¿será que le temen a la “cámara” y al “micrófono” que van incorporados?, ¿qué parte de su cuerpo no quieren que alguien las vea?, les da pena seguramente. En todo caso es un mecanismo para salvar de la disociación a muchas personas. Ayudemos a ese proceso.

9. Venezuela no regala, nuestro gobierno lo que hace es facilitar a comunidades de otros países y a sus gobiernos, locales o nacionales la adquisición de petróleo o gasolina o full oil, evitando los caminos de la distribución, realizando negociaciones directas con lo cual, nuestra contraparte ahorra gastos; por otro lado, damos condiciones de pago adecuadas, ventajosas en una acción solidaria, por ejemplo, pagan el 60% a 30 0 60 días y el resto con facilidades. Y todo eso es lo que hace bajar el precio. El papel de Venezuela es facilitar el intercambio directo.

10. Ganancias en el negocio lechero en el intercambio con Argentina. Nosotros le aportamos 160 millones de dólares a la Cooperativa lechera argentina y ellos nos entregan vaquillonas, pero más importante, nos suministran tecnología y asistencia técnica para instalar 4 fábricas de leche en polvo. Además, pasamos a comprar leche directamente a Argentina en lugar de comprarla a Argentina vía Nueva Zelanda, con lo cual compramos leche argentina a menor precio y no leche argentina a Nueva Zelanda a mayor precio.

11. ¿Qué dirá ahora Saca, presidente de El Salvador, cuando se ha descubierto que los diputados de su país fueron asesinados por un grupo élite de la policía guatemalteca, incluido uno de los jefes policiales? Se sospecha que el asunto tiene que ver con narcotráfico. Que hable Saca ahora y que presenten su imagen tal como cuando denunció el asesinato de los diputados cuando circuló por CNN y otras cadenas de televisión y prensa, tratando de cargarle la culpa a la izquierda. Extraña situación en la cual son capturados los asesinos y son a su vez asesinados por personas que debieron pasar 8 puertas eléctricas para poder realizar su cometido. Historia que nos hace recordar el caso Kennedy; Lee Harvey Oswald aparece como el asesino y en seguida Jack Ruby lo asesina y poco después Ruby muere; posteriormente van muriendo, de diferentes, maneras, cantidad de personas implicadas en el caso, todo para diluir a los conspiradores que planificaron el asesinato de Kennedy. Se dice que el narco está en el centro de este caso.

12. Veinticuatro millones de dólares es el monto de la multa que impuso la Federal Comisión Comunication (FCC) de Estados Unidos a la cadena Univisión por presentar como educativa una serie de suspenso. La serie fue presentada en 21 estaciones de la cadena. Además la obliga a aumentar el número de horas infantiles. La FCC es un organismo del gobierno de Estados Unidos. ¿Qué dicen los escuálidos al respecto? ¿Recogerán dólares para pagar la multa de Univisión? ¿Está Petkoff dispuesto a ayudar a Univisión?

13. En esencia un TLC profundiza el predominio de las instituciones del mercado bajo control del poder económico transnacional y sus aliados locales, respecto a las instituciones del Estado, que podrían y deberían expresar los intereses de los trabajadores y de los que no tienen capacidad de pago.    

14. Chrysler, en Estados Unidos, se encuentra inmersa en una profunda crisis por la reducción de sus ventas. El consorcio estadounidense Chrysler explica que las pérdidas operativas registradas en 2006 se han producido por el precio neto negativo de sus modelos, así como por un desfavorable mix de producto y ventas y la reducción de las entregas en Estados Unidos. Las ventas de Chrysler alcanzaron un 5% menos que en el ejercicio anterior.

15. Al final de 2007 Venezuela tendrá unos 28 millones de habitantes si continuamos creciendo al ritmo actual. Están absolutamente desmentidos los que hablan de 26 millones de habitantes. Quedaron pegados como están pegados al pasado.

16. ¿Se ha dado cuenta usted de la cantidad de chavistas que están perdidos con el nuevo horario de Aló Presidente, no saben qué día sale, ni cuando sale por radio y cuándo por TV. Están perdidos, y no es increíble. Más de una vez ocurre eso con los chavistas.

17. Hace unos 20 años por un bolívar daban en Cúcuta unos 16 pesos. Luego, la economía colombiana fue subiendo a punta de marihuana y cocaína y el peso se fue revalorizando al tiempo que el bolívar, sumida la economía venezolana en crisis desde el viernes negro, fue bajando y bajando, hasta el punto de que hoy, aun con el resurgimiento de la economía venezolana, el bolívar se cotiza a la par del peso colombiano. La economía colombiana recibe unos 5000 millones de dólares al año por el ingreso de la cocaína y ha recibido más de 4000 millones de dólares por el Plan Colombia, sin ser economistas, es la explicación que encontramos con modestia investigación.

18. Colombia se abastece de lo que come y Venezuela en cambio depende del exterior, hay que anotar el hecho positivo para Colombia que a lo largo de los años 50 y 60, Colombia tenía control de importación y, por ejemplo, no ingresaban vehículos importados en tanto que Venezuela se llenaba de vehículos del exterior y desarrollando economía petrolera, abandonó el campo con la consecuente caída de la agricultura. Es ahora que hay un gobierno en Venezuela haciendo esfuerzo para lograr la independencia alimentaria, no es obra de un día y es costoso.

Al 01-3-2007 somos 27.784.267 en Venezuela

FRASES

¡Proletarios de todos los países uníos!

160 años del Manifiesto Comunista

COLOMBIA

I. Uribe dice que los congresistas de la coalición de Gobierno están “nerviosos” y “tiemblan de miedo”.

II. La repotenciación de 4 fragatas, 2 submarinos, 36 tanques urutús y cascabel, la compra de 34 helicópteros, 6 aviones de transporte, 4 patrulleras costeras, 4 nodrizas, 30 vehículos blindados, 2 plataformas de inteligencia y armamento de largo alcance como fusiles, ametralladoras M-60 y Punto 50, lanza granadas y morteros, por valor de 4 billones será la feria del contratismo y el fraude con técnicas bancarias, del management y del marketing que tanto le agrada al señor Santos, un inescrupuloso sujeto con ambiciones sin control. Palabras del senador Vargas Lleras.

III. Colombia ha sido desplazada de primer socio comercial de Venezuela en América. El nuevo primer socio de Venezuela es Brasil.

IV. Según el informe trimestral de la Mapp-Oea, se han detectado 22 organizaciones paramilitares en Colombia, que tendrían a unos 32.000 hombres en armas.

V. El paragate que se está desarrollando en Colombia se está resolviendo a nivel de las élites, en la cúpula, porque no participa el pueblo colombiano. Eso facilita a Uribe resolver el problema con simples cambios de fichas que no resuelven el problema de fondo de la sociedad colombiana. Mientras tanto, la oligarquía colombiana, el Imperio, los paramilitares y los narcotraficantes continúan dominando la escena.

VI. Los periodistas de Telesur están en peligro en Colombia. Han sido amenazados de muerte por los paramilitares y tal parece que el gobierno colombiano no está interesado en su protección.

Estados Unidos

1) Blair comienza su retirada de Irak y también lo hará Dinamarca, tendremos a Bush solitario.

2) Center for Security Policy acusa a Carter de favorecer a Chávez y a los izquierdistas en Suramérica en los últimos 4 años. Lo hace responsable del avance izquierdista

3) Afganistán aumenta la resistencia y Washington está atrapado, otros países parece que se hundirán con Bush, incluido Italia. Allá ellos.

4) Lo dicho, ha habido una operación talibán contra los invasores en la cual estaba y salió ileso Dick Cheney, vicepresidente de Bush, hubo 20 soldados muertos y 4 invasores.

5) Bush viene a América del Sur a escuchar las voces del rechazo.

6) En Irak el vicepresidente resultó herido en una acción de la resistencia. Nuevo fracaso de los invasores que no logran controlar a los resistentes patriotas.

7) Estados Unidos está preparando unidades para desarrollar guerra interna en Irán.

RECOMENDAMOS

1. José Vicente Hoy, a partir del 4 de marzo por Televen, domingo a las 11 a.m.

2. Aló Presidente, lunes, martes, miércoles y viernes 6 p.m.,RNV, jueves a las 8 p.m., por VTV

3. El fin de las certidumbres, Ilya Prygogine

4. Los orígenes del cristianismo, Karl Kautsky

5. Más allá del capital: hacia una teoría de la transición,  Itsván Mészáros

6. Los Taliban, Ahmed Rashid.

7. Polo Democrático se alía con Gaviria, neoliberal creador de los Pepes, H. Duque  21/02 Aporrea

8. Las películas de Telesur los sábados y domingos.

El Comité Bolivariano Artiguista de Venezuela

organiza e invita al Foro Participativo

"REPUDIO A LA VISITA DE BUSH

A NUESTRA AMERICA"

MARTES 6 DE MARZO de 2007, 6:00 p.m  Biblioteca del CELARG, Av. Luis Roche, Caracas

  

· Ponentes : Eva Golinger, Roberto Hernández Montoya, Ernesto Villegas Isidoro H. Duarte y un representante  del Fuerza Bolivariana de Trabajadores de Venezuela Moderadora : Maríalcira Matute



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: