Juan Veroes y sus blasfemias (I)

Y el hombre creó a dios a su imagen y semejanza

Juan Veroes

Habiendo cumplido el mes pasado 82 años de edad y considerando que tengo pleno derecho a expresarme por escrito y compartir con quien quiera leer mis experiencias y vivencias, voy a comenzar a realizar la tarea para la cual pienso vine a este mundo, o sea plasmar un mensaje y regresar al infinito a donde inexorablemente debo volver.

https://www.swissinfo.ch/spa/nigeria-ataque_unos-estudiantes-matan-a-una-compa%C3%B1era-en-nigeria-por-blasfemar-contra-mahoma/47590538

Sabiendo que todavía hoy en dia se corre el peligro de ser asesinado por "blasfemar", yo me voy a arriesgar hacerlo, de pronto con eso me gano mi pasaporte para entrar al cielo. Primero debo llegar a ciertos acuerdos con mis lectores (aunque usted no lo crea, los tengo, no son muchos pero los pocos han sido consecuentes),.

Primera Blasfemia: La Palabra Creó a Dios. Desde que el hombre, ser humano, Pitecantropus Erectus, Hability o Sapiens, o como se le quiera llamar, hizo su aparición o evolucionó desplazándose erguido en sus dos extremidades inferiores ha necesitado de emitir sonidos para comunicarse con sus semejantes u otras especies. Esos sonidos fueron evolucionando hasta llegar a construir los idiomas o lenguas hasta hacer la pronunciación homogénea que se expresa mediante símbolos, letras o gráficos. En todas las civilizaciones hasta ahora conocidas, la palabra oral y escrita ha sido de primordial importancia y el mundo que hoy tenemos es un producto de La Palabra.

En la actual civilización, solamente es posible entendernos por medio de símbolos; producto de acuerdos previamente aceptados y enseñados mediante la educación que se les hace a todo nuevo miembro cuando ingresa a uno de los grupos nacionales ya constituidos. La Biblia en Juan:1 comienza con EL VERBO HECHO CARNE: " En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios''.( o sea La Palabra era Dios).

El faltar a La Palabra, el no ser Respetuoso y Responsable de lo que se dice, siempre ha traído consecuencias a quien las emite. Con La Palabra se construye y se destruye; lo que se dice o deja de decirse, es y ha sido fundamental en todas las épocas de la historia humana.

Es La Palabra quien ha determinado, quienes son todos y todas esas grandes figuras humanas que la historia universal ha registrado como las mas importantes. Estoy completamente seguro que las mismas Energías, Fuerzas, Luces, Dioses o el nombre que les queramos dar, que hicieron posible la aparición en el planeta que llamamos Tierra, a seres humanos como, Moisés, Sócrates, Jesús, María, Spinoza, Marx, Bolívar, Hitler, Einstein, Fidel, El Che y Chávez, entre otros y miles mas que la llamada Civilización Occidental venera, son las mismas que hicieron posible mi aparición en la ciudad de Caracas un 14 de mayo de 1940 y como yo la de millones de personas que conformamos la población mundial actualmente estimada en más de los 8 mil millones; cada uno(a) con un propósito y una identidad programada en su ADN. No ha existido, ni existe ninguna evidencia científica que haga suponer que los llamados grandes hombres y mujeres ilustres han surgido de una clase superior y yo de una casta inferior. Si existe alguna diferencia es debido a los Acuerdos establecidos creados a través de La Palabra Humana, la misma que Creó a Dios. Muchos han sido los dioses creados por el hombre y cada civilización y épocas históricas han tenido los suyos.

Hay unas diferencias que son fundamentales en los términos: CRIATURAS y CREATURAS. Si aceptamos que los seres humanos somos Criaturas y además hechos a la Imagen y Semejanza de Dios, entonces Dios tuvo que ser criado por alguien y si somos Creaturas, o sea CREADOS, entonces toda la Responsabilidad de nuestra existencia es de quien nos Creó. Bueno, dejemos esta primera blasfemia hasta allí y los invito a continuar en el próximo escrito que debe aparecer el lunes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: