Recorre el país una convocatoria del Grupo Promotor del PSUV Chavista

Con sorpresa y agrado, recibimos la convocatoria del Grupo Promotor del PSUV CHAVISTA (GPPCH). Ya era hora de poner las cosas en claro, de que los chavistas aparecieran. Discrepamos con algunos puntos de la convocatoria, pero en general coincidimos. Veamos algunas ideas compartidas.

Habla la convocatoria de la urgencia de que el Chavismo auténtico, el socialista, el de la lucha contra la lógica del capital, entre en la disputa política. Hoy, la escena está ocupada por la derecha de guaidó, viudos de la cuarta república, y por la derecha del gobierno, falsificadores del legado del Chávez. En manos de estas dos corrientes la Patria tiene un futuro nefasto, unos y otros carecen de programa diferente del capitalismo suicida; sus políticas, sus iniciativas se guían por la lógica del capital, sin trazas de humanismo, todo lo venden al mejor postor, todo lo negocian con tal de permanecer, protegen al capitalista depredador en detrimento del desposeído. Concluyen en la urgencia de que el chavismo auténtico, el original, entre en combate. Es necesario presentarle al sentimiento chavista nacional una manera auténtica de expresarse.

Muestran un programa concreto, sin mucha retórica, sin afeites: el Plan de la Patria, el original, el presentado por el Comandante Chávez al CNE, y la lucha contra la lógica del capital. En el desarrollo de ese programa, son pasos previos y principales: desenmascarar al madurismo como usurpador del gobierno y del legado del Comandante, y se manifiestan por la salida inmediata de la cúpula madurista. Hablan, y de allí su nombre, de la necesidad de recuperar el PSUV, el partido de Chávez, rescatarlo de la felonía madurista, que lo ha convertido en una mala maquinaria electoral, una especie de partido funcional con el sistema capitalista, con la democracia burguesa opio de los pueblos, y en una franquicia grosera de miraflores, de "lo que diga nicolás".

La convocatoria, como es lógico en un pranato, es clandestina, se habla de un comité de dirección, y de comités en Estados y de base, que están formados por chavistas en el exilio, en las cárceles, expulsados por la cúpula, chavistas descontentos dentro del psuv de maduro, y también por chavistas no militantes.

Llama a los chavistas, de acuerdo a las condiciones de seguridad, a formar estos comités de resteados con Chávez, el primer paso es identificarse, y luego pasar a la etapa organizativa, reunirse para conversar, denunciar. Defienden la unidad del PSUV, pero la verdadera, la que se fragua alrededor del pensamiento de Chávez, el original, y denuncia con firmeza que el madurismo, el psuv de maduro, en cuanto es capitalista, sumiso a los imperialismos no es chavista. No se puede ser Chavista sin ser Socialista, y socialismo es un asunto de la práctica, no de retórica vacía.

Esboza un plan de lucha, resumido en la consigna "toda lucha, por cualquier reivindicación, debe ir acompañada del objetivo principal: la salida de la cúpula madurista del gobierno, para volver a Chávez". Entendiendo que mientras el madurismo permanezca en Miraflores, no habrá solución en el país.

Se debe apoyar esta iniciativa.

¡VIVA CHÁVEZ, VIVA SU PSUV!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: