A propósito de la Jornada por el Socialismo

Impulsemos un nuevo Colegio de Economistas

El próximo sábado 24 de febrero se desarrollará la Primera Jornada Nacional Ideológica del Socialismo del Siglo XXI, promovida por el Comando Miranda de Profesionales y Técnicos. Se abordarán los cinco grandes Motores, las Nacionalizaciones y los Medios de Comunicación; la creación del Partido Socialista Unido y el Socialismo del Siglo XXI. Esperamos todos que de allí se deriven planteamientos concretos y que los profesionales y técnicos que acompañan al presidente en su lucha por una Venezuela mejor, soberana, independiente y antiimperialista, demuestren de que están hechos para que con su aporte logremos avanzar en la consolidación del proceso de transformaciones.

El papel de los profesionales y técnicos en esta hora crucial, es de primer orden y seguro estaremos a la altura de los acontecimientos, comprometidos de buena fe y con suficiente ética y compromiso para el desarrollo de la actual etapa. Bueno es decirlo que dicho acompañamiento pasa por la transformación de los gremios que hasta ahora solo han servido para fines ajenos a la patria y sus instituciones.

El Colegio de Economistas debe dar un giro radical y constituirse con gente dispuesta a asumir los nuevos valores democráticos y revolucionarios en la lucha por mejores condiciones para nuestro pueblo, de este evento debe surgir un acuerdo previo entre todos los colegas asistentes, sin animo de protagonismos estériles y acompañados del amor por hacer del Colegio una institución al servicio de una economía cuya filosofía se aparte de los grandes centros de poder y que el aporte profesional sea ganado a través de las luchas gremiales y una economía al servicio de las grandes mayorías.

El suscrito quiere actuar de enlace para que todos nos pongamos de acuerdo en tan noble y necesaria tarea. Rescatemos el Colegio para contribuir con nuestra opinión profesional a engrandecer la patria. Es la hora del cambio necesario en nuestro gremio tan mediatizado y mudo ante lo que está ocurriendo en lo que llamamos la nueva forma de hacer economía en función de todos y todas. Pues los invito, solo planteo la idea, lo demás,. Depende de todos juntos y solidarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5965 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: