La Tecla Fértil

Guaidó desea imponer su burdel en Caracas y Guayana para controlar el oro

El pueblo es la cara vindicadora contra el Estado, estamos en el ocaso del fuego poético y Karl Marx viene luchando con un vaticinador círculo rojo para dibujar la historia de un razonamiento lógico. Estamos en una guerra donde las distintas autoridades universitarias han dejado sus responsabilidades para tratar de sustituir la espontánea voz del pueblo y, como si fuese una escuelita hacer una larga cola de disciplinados. Es la disolución de los falsos valores del mal y de fuerza, de aquellos que con demasiada pompa y bloqueando twitteros se creen la voz del pueblo y motivan un revocatorio presidencial.

Aquí no hay masa revolucionaria que destruirá la burguesía e impondrá la sociedad sin clases, vamos a retornar a una compleja sociedad de soledad y espanto, en que no se necesita definir un mundo donde algunos antihistoria anuncian un delicado tiempo invernal de la historia de Occidente con todos los síntomas de congelación de otras culturas y, como en Roma del siglo III D.C hay un cesarismo que busca remplazar el orden moral y legal en crisis que exige otras motivaciones para suplantar la estructura del Estado.. Primero, convivimos en un Estado como Roma que se trueca en la monstruosa máquina de opresión, luego están los esclavos de Claps y gas que ya acogen con gozo la llegada de los bárbaros, pero, estos motivadores de las vísperas inmediatas del nazismo, obra de Freddy Bernal y un aportador adeco a la estructura del chavismo, podrá hacer una terapéutica historia al ancla del madurismo.

Es deslealtad y traición. Las lámparas de Aladino se encienden y crearan ilusiones, pero la realidad es otra. Viene sucediendo en Chile, Boric ya no es el muchacho que lee y se fue a Santiago a representar su condado, ya los carabineros lo sentaron y, hasta casa le buscan. Debe guardar silencio, allá quienes se sintieron voceros y aclimataron el terreno para propiciar desgracias y estudiantes detenidos ya con un amplio prontuario terrorista.

Los ciudadanos no quieren entender que la izquierda es una excusa de la burguesía y, esa fue la confrontación entre el Precursor Sebastián Francisco de Miranda y el peninsular y Libertador Simón de La Santísima Trinidad Bolívar. Es una rebelión que arranca desde el secreto de los dioses y nos basta leer el Discurso del Método en Descartes para entender la época mecánica que se sobrepuso al antiguo orden cósmico universal y espiritual, que es un orden también mecánico.

Vamos a ver quién expone las primeras profecías y los límites de toda civilización, donde se hace alarde de la irracionalidad, nos encontramos en el auge del nudismo y de cierto narcicismo que nos recuerdo a la Alemania de los años 20., creo que el grupo que llama al referéndum es peor de quienes aniquilaron a Chávez. Es una simbiosis de vago panteísmo naturalista y, buscan sustituir la razón por ciertos sedicentes derechos de la vida autónoma.

Así que cuidado con las lámparas caseras de 1900, es voluntad histórica y conocerla es nuestro derecho. Es un tema de hechos y cultura y de filosofía para el cambio de ideologías políticas.

Es una morfología de la historia universal. Ahora si quieren acorralar a los lobos. Nada es un mito como el de las pandemias. La dejaron arrastrar desde 30123 y las ganancias son fabulosas para once millonarios y cuatro laboratorios. Fue así, el nazismo revolucionario, la más trágica fuga y renuncia de la conciencia moral europea.

Dejemos que, una manida e inútil manada de maquinistas de nuestra civilización hispánica eleven sus homilías contra el exceso maquinista de nuestra civilización. Mariano Picón Salas dijo: "Europa está revuelta, es un enorme naufragio en la legislación crecientemente protectora de las clases proletarias". Solo los rusos la salvaron, solo los rusos descubrieron donde está el submarino Harás San Juan, solo los rusos salvaron las uveras estadounidenses para procesar vinos con trescientos pasaportes temporales de ingenieros y técnico para producir el mejor vino de Occidente.

Prosigue: "Marx es un bienaventurado, pero, tras de él, Nietzsche y su mística de la violencia y crueldad trae una escatología de guerra donde, el estado del alma europea debe debatirse en una guerra antiliberal, de fascismo y comunismo. Así que es tiempo de descubrir y corregir el viejo mundo." Picón Salas siempre llevaba un cuaderno de notas bajo metáforas que nos recordaba al Mariscal Antonio José de Sucre.

Pues, Chávez dispuso poner a un lado a su pupilo Diosdado Cabello Rondón por una naturaleza de conflictos interiores y de repente apareció la figura de un encantador de serpientes que no estuvo en La Academia Militar desmoralizada por Fernando Ochoa Antich al permitir la entrada dela izquierda que logró infiltrarla y, en un drama religioso lograr la sumisión de un pueblo con el asombro del Creador y encantar con su música a los orientales y cubanos que hoy recorren los Campos Elíseos de nuestra patria sin lanzar una bala y, no es tiempo de sortilegios, tenemos un presidente Nicolás Maduro Moros y Juan Guaidó por imbécil debe colocarse sus propias esposas y pasar su resto de temporada en un boscoso meandro de una río dorado, es la imaginación. El oro de Guaya no será suyo y en la cárcel estará acompañado de sus divinidades.

Mariano Picón Salas, expreso: "Precursores de un lenguaje absolutista en un Estado Monárquico, que quiere someter la vida a un estilo solemne y reverencial, en que todo impulso humano se trocaba en máscara, disfraz, e hinchado ornamento., Estamos en un estado mitológico., las voces de protestas deben sentirse en Asambleas de Estados generales. Es una cacería real, transportamos un estado mitológico que desea configurar una nueva conciencia".

Marx observo muy bien la oferta y demanda de los productos, su intercambio entre los comerciantes. Es un estudio para ver el comportamiento humano, es el querer y hacer de los humanos de manera independiente.

Hay una pregunta, ¿Por qué quienes motivan al revocatorio del presidente Nicolás Maduro Moros les gusta bloquear a quienes constata e invade su correo electrónico y telefonía móvil? Es una agenda perdida y extraviada, deben respetar, no estamos en la Edad Media.

A los venezolanos no les gusta leer y evidenciar la historia. Las mejores vacunas son las rusas y cubanas, esto, está comprobado científicamente, con la china y otras con grafeno, los vacunados se contagian mal, se entuban y mueren. Es bio terrorismo. Al poco tiempo, te lanzan en videos un criadero de ratas gigantes y murciélagos cuya altura es de un metro. No como comida china desde 2006. Una Indonesa me ofreció matrimonio, estaba dispuesto y me caí cuando me expreso que el plato central sería perros.

Así, es el referendo revocatorio, un documento sin asidero y cultura, sin pensar en el proletariado, es una caída libre al vacío, el infierno es el lugar de una diversidad de encantadores políticos venezolanos. Allí será su descanso.

El comunismo no es para nosotros. Es un Estado que tenga que fabricarse la realidad y cumplir las reglas. Es saber dirigirse a la realidad, hoy es tiempo de tecnologías y ya USA y Rusia se ha expresado, es la consolidación y satisfacción del capital para la masa trabajadora, pero, no hay que mantenerlos, deben trabajar y, en consecuencia, correr con pérdidas de producción. Es un intercambio universal, no meramente local. Somos países distintos e ideología diversa unificada bajo un axioma centralizado.

Es un humanismo real, el que debe aplicarse.

Hay un proceso planetario, donde el campo diplomático se mueve a una manera descalada y, a la vez, cuantas embajadas representan una verdad de buena fe, tenemos que criticar la idolatría y llamar la atención hacia un análisis de la religión, hay muchas convergencias en el mundo de hoy. Se debe repensar los términos de la historia, desde un referendo revocatorio hasta los alcances pandémicos. Aunque no hay una influencia del uno sobre el otro, sí contribuyen a repensar la reacción entre el pasado, presente y futuro.

Se debe compartir una crítica romántica de la civilización occidental moderna y un rechazo del dogma del progreso en la historia. Hay otras formas de convergencias: una adhesión poco ortodoxa a las ideas comunistas, simpatía por Trotsky, gran interés por la obra de Georges Sorel, verdadera fascinación por el surrealismo y una visión «religiosa» del socialismo.

Una de sus herejías más notables respecto al marxismo clásico es efectivamente la reflexión sobre la dimensión "religiosa" del socialismo. Walter Benjamín en sus Tesis Sobre el concepto de historia (1940) propone una alianza entre la teología mesiánica y el materialismo histórico: solo juntos podrán vencer a su adversario, el fascismo. Por su parte, José Carlos Mariátegui, en su ensayo "El hombre y el mito", escribía lo siguiente: "La emoción revolucionaria (…) es una emoción religiosa. Los motivos religiosos se han desplazado del cielo a la tierra. No son divinos; son humanos, son sociables". Pienso que Mariátegui y Walter Benjamín nos ayudan a entender el cristianismo de la liberación, tanto en el pasado como en su posible futuro.

Roland Denis en un artículo de Aporrea. Org expresó recientemente: "El espacio de la lucha de clases y las liberaciones nacionales dentro de los propios estados –hoy fallidos, consulares o imperiales- se ha expandido por el mundo entero. Dando entre otros resultados el fracaso una y otra vez de las irrupciones representativas de las izquierdas radicales y socialdemócratas que pretenden en el mejor de los casos buscar equilibrios imposibles entre el capitalismo individualizado de las fantasías de los emprendedores y los programas tradicionales de la izquierda de igualdad y justicia patrocinados por el Estado. La izquierda más radical se rinde ante la necesidad de alianzas liberales y por encima de todo de una globalización comandada por los grandes capitales sin alternativas (ni siquiera allí donde todavía, dentro de su formato institucional, rigen los partidos que aún asumen la condición de comunistas, ofrecen más bien fuerza de trabajo barata dentro de un esquema interno hiperautoritario de control sobre las sociedades a un mundo aplastado por riquezas globales fenomenales que constituyen un poder profundo, militarizado e invisible) la alternativa es copiar las fórmulas de corrupción que desbaratan las economías nacionales mientras van cediendo los recursos del ser de la tierra y el subsuelo".

Hay una burguesía coligada con la revolución. Es un sentimiento de debilidad desde el año 1934. Siempre hemos estado detrás de la corona española y el nombre república nos motiva a la repugnación, es un recuerdo monárquico ya que hay una dominación política. Pero, que viene socavando nuestra base social.

España, reconoce nuestro sistema electoral y, está pegada a nuestro rostro. Es un valor acumulativo desde el coloniaje, una dimensión política, un monje veneciano que desea incidir en nuestra política y es una baraja política, entre los intereses de Voluntad Popular y lo que indique José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto a lo político.

Así que, los motivadores del referendo revocatorio son los que nos bloquean en Twitter porque se creen jerarcas y nos tratan como dormilones, van al despeñadero. Como los buscadores de capital y ganancias deshonestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1083 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: