Aventis

Super bigote se desplomó en el llano barinés, donde la dinastía Chávez ejerce dirección partidista

Venezuela se hizo grande en base a su relación con Europa, no regalando concesiones y buscando mantener las islas neerlandesas, pensando que serán nuestros aliados ignorando su pasado cultural y esclavista, ya veremos las resultantes diplomáticas hacia Barbados, no es fácil, hay que romper con una serie de Acuerdos. No es fácil escuchar a un presidente benévolo como Nicolás Maduro Moros atraído por la gracia de Dios para ejercer la presidencia de Venezuela. Aceptar su voz para fracturar toda relación con el Reino Unido. Así como hay un conjunto de carreteras en espacio regido por coordenadas, por igual, en los mares hay Tratados firmados que marcan el año 1535 como punto de un proceso de colonización. Cristóbal Colón el genovés, luego de llegar a España tuvo que recibir sanciones de la corona por hurto de riquezas, se le olvidó que por Bulas papales había documentos firmados en la curia entre la Reina Isabel y el Estado del Vaticano- Roma.

Es historia política, el mundo cambia por el amor y la ley, no solo por decretos unipersonales entre Estado y Estado. De ahí darle importancia de dar a cada aspecto de una fase territorial y geopolítica el valor que tiene. El amor junta y une todo el universo. En física, los bosones, las partículas de la unidad, son los que dan cuenta de los efectos de atracción. Eso ha hecho posible el universo y son los mensajeros de nuestra experiencia consciente.

Según Humberto Maturana, "el amor es la energía capaz de producir esta impresionante armonía en todo lo viviente". Y Rolf Behncke manifestaba que sin "altruismo no hay fenómeno social.".

¿Qué paso en el Estado Barina y la autonomía del CNE? El Psuv viene perdiendo votos en proporciones, en mi urbanización el partido de Chávez no tiene ninguna representación pública en cuanto a las bolsas CLAPS y el gas, a la vez, sus representantes desconocen a Karl Marx y los escritos de Hugo Chávez Frías, cuando era presidente de la República Bolivariana de Venezuela. No es una acusación o una degradación, todos son adecos y mandaron a votar por la manito y aparecían en puntos clave el día de las elecciones, no ganaron e hicieron revolcón porque había varios candidatos por la oposición.

Como venezolanos, no hemos tomado conciencia de nuestra verdadera situación. La mayoría de los países occidentales han entrado al proceso de globalización económica, traspasando la mayor parte del poder a las grandes corporaciones que hoy en día operan sin reglas de juego en la economía internacional. Mientras nosotros nos movilizamos en un círculo vicioso que nos describe una rentabilidad forzada que va desde la degradación de la calidad en los alimentos, calidad de vida hasta su homogenización, hasta llegar a la precarización del trabajo y la destrucción de las garantías sociales.

Lo anterior, solo recrea una presentación de la situación social del mundo, en plena era de la información, hay condiciones extremas de pobreza como en el Estado Anzoátegui, Sucre y el Zulia. Sin sumar los gastos por medicinas y medicamentos secundarios, hubo una estampida humana y continua por las aplicaciones del Foro de Sao Paulo y esa misma cosmovisión se observa en Europa porque hay grupos que desean aferrarse del poder y no se preocupan por darle al ciudadano un mínimo de ingreso para su hábitat y alimentación.

Los políticos conspiran hacia el pueblo y se han corrompido, todo es dinero y en las alcabalas, las matracas florean y ni el Estado benefactor, ( socialismo y socialdemocracia), tiene protagonismo en el cumplimiento de sus deberes, no es asunto del bloqueo económico, es el agavillamiento de bodegueros, bolichicos y benefactores del dólar hacia las comunidades que ahora pagan una alta taza de impuestos y, nadie puede hablar de liberación, cuando el pobre en persona emerge como sujeto principal de su andadura, aun siendo apoyado por aliados.

Se debe saber quien estimula la violencia electoral en el Estado Barinas y a quien beneficia. A sabiendas que su simbolismo es intocable para el movimiento revolucionario y, desde Barinas se alimenta la soberanía nacional. Hay muchos ciudadanos que son aviesos y peligrosos para el régimen, aunque militan en la estructura interna del país.

Se debe acelerar el paso de transición que abarca de ocho a diez años, por lo tanto, se debe delinear una normalidad para el Estado Bolivariano de Venezuela, no me vengan con el cuento del bloqueo que actúa de una manera aislada, hasta un vendedor de verduras tiene suficientes dólares en sus bolsillos y mochilas. Lo que se moviliza es una toma de poder de Venezuela y, a quien se debe defender.

El presidente Nicolás Maduro Moros ha sido excelente para ejercer dominio y dividir votos para lograr ser favorecido en los procesos electorales., su estrategia ha resultado exitosa. Pero ha resultado un pésimo rector en las políticas del Estado, las recomendaciones dadas a su tren ejecutivo no son cumplidas y, lo referente a la Gacerta Oficial eso ni le paran.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: