La Tecla Fértil

Barinas, los hitos del socialismo cuántico. Derrumbe del Estado Bolivariano por la corrupción

Las estrategias que se vienen aplicando en Venezuela son fallidas porque los conceptos matemáticos, poco son tomados en cuenta y lo que diga el pueblo en sus enlaces políticos, no son reformulados porque sencillamente no interesan. Es un mundo subatómico que no sigue las mismas reglas de nuestra observación empírica. El Teorema de John S. Bell, (1964), lo explica todo, fue un físico matemático y a propósito de los sucesos del mundo mascrócopico y de todo lo que estamos viendo es percibido por nuestros sentidos. El físico Henry Stopp, ofrece una versión de todo esto y, más allá de sus preceptos visualiza una descripción de una realidad y, lo que verdaderamente viene sucediendo en el Estado Barinas.

Es una paradoja y, el mundo occidental durante estos últimos tiempos ha levantado criterios fundamentados en el sufrimiento por las dos grandes guerras del siglo XX que, nos ha llevado a una sociedad consumista, donde la bipolaridad política nos mantiene bajo una sombra más allá de la tristeza. Algunas veces, por los puntos amargos de una economía que no fecunda, a pesar del árbol del conocimiento petrolífero y yacimientos que poseemos. Estamos confundidos entre el campo humano y espiritual. Los países occidentales ya han adelantado una alerta sobre Venezuela.

Es una competencia desenfrenada por obtener más dinero, Freddy Superlano jamás debió ser candidato presidencial por razones jurídicas y el Tribunal Supremo de Justicia no se aboco a este caso, menos al caso Leopoldo López y Juan Guaidó, no les conviene desde una mirada descriptiva a nivel político.

El hecho de que Joseph Stiglitz haya dirigido el equipo económico de la administración Clinton, ganará el premio Nobel de economía en el 2001 y ocupará un cargo tan importante en el Banco Mundial dio una proyección mundial a sus criticas y una mayor penetración de los argumentos a favor del cambio de rumbo que lleva al mundo hasta llegar a la microbiología y la guerra de las pandemias y virus.

El Estado Barinas como símbolo de una religiosidad y cuna de una imagen política es señalada junto al Estado Zulia, los dos Estados de mayor importancia en Venezuela.

Argenis Chávez es la excepción, es un hombre culto, apasionado, amante de la economía cuántica y de ambientes limpios, el fomento a la cultura y las artes, la educación y el desarrollo de la autoconciencia que son la materia prima de toda economía.

La economía cuántica actúa en un orden implicado donde se forzan todos los elementos de un crecimiento sustentable, se centra más en metas que impliquen satisfacción espiritual, poder interior y economía, es el disfrute del hogar y armonía familiar, es producir y desarrollarse. Es el desarrollo convertido en la base de la economía.

Argenis, quién le conocí en los años 70- 72 entre Guanare y Barinas, tenía como tema perfilar un relativismo económico y su profesión dio base de un programa de acción personal cargado de ideología y trabajo para mantener una metodología de cálculo matemático y producción agrícola, ahora como gobernador implemento la construcción de viviendas para los campesinos y lograr que las haciendas de Barinas produjeran.

Fue buen estudiante, es serio y es un hombre metodológico, no le agrada la manera de Diosdado Cabello de hacer política, hay inquietud y su expresión acara todo: "No es como tu piensas.".

Hay una realidad, Hugo Rafael Chávez Frías aplicó para desarrollar a Venezuela el pensamiento cuántico y matemático, el mismo que aplicó su hermano Argenis, es una verdad y hay un mundo oscuro y permitieron que Florido fuese gobernador del Estado Lara teniendo un expediente al igual que Superlano, este conocimiento político convencional funciona en este tiempo y el CNE no supo articular sus artimañas y verdades, ¿ Quién lo silenció?, Barinas despertó y puso al descubierto un cuento fúnebre para el Psuv, porque la oposición logró desarticularlo desde adentro. En Carabobo y muchos Estados de la nación, la oposición gobierna las estructuras del Psuv ante la mirada complaciente de quienes manejan los mecanismos de control y Diosdado como Nicolás Maduro deben llamar a una reforma estatutaria y enmienda para limpiar el partido de alacranes y Argenis no es títere de nadie y está herido moralmente, porque engañaron abiertamente a su hermano Hugo, presidente y líder nato del mundo occidental moderno. Y ahora, a un opositor que estuvo presente en la línea fronteriza y inhabilitado para actividades políticas en el país.

Hay que tomar posiciones políticas determinantes y, la realidad debe ser de muchos gobiernos porque las estrategias son en base a programas económicos- sociales en apoyo a las grandes mayorías necesitadas y, el planeta se está agobiando porque hay insuficiencias agroalimentarias.

Ferdinand Braudel señala que España jamás tuvo la capacidad de explotar el mercado del Nuevo Mundo, ni en los primeros tiempos de la formación de éste, y ni siquiera movilizando todas sus naves, sus hombres, los vinos y el aceite de Andalucía y los tejidos de sus ciudades textilerías. Y añade que "Por otra parte, en el siglo XVIII, cuando todo se había incrementado, ninguna nación de Europa hubiera podido hacerlo por sí misma". Así, como advierte Hamilton, se produce una "extremadamente estrecha relación entre el aumento de las importaciones de metales preciosos y la subida de los precios de las mercancías a través del siglo XVI, en especial a partir de 1535" Durante la primera mitad del siglo XVI los precios aumentan en España más del 100 por ciento; a finales de siglo, se han cuadruplicado en relación a los de 1501; sólo a partir del corte drástico de las remesas periódicas de metales preciosos a partir de 1630 tienden a estabilizarse.

Así se disipa en inflación y en importar superfluidades el más colosal saqueo efectuado en la historia de la humanidad. Preguntémonos con Guaicaipuro Cuauhtémoc "¿cuánto pesarían esas cifras calculadas en sangre?". También aquí los cálculos son aproximativos. Arriba de ochenta millones de vidas humanas de nativos segó la invasión europea. Los invasores importaron unos doce millones de africanos como esclavos: si tenemos en cuenta que por cada secuestrado que llegaba vivo fallecían unos seis en el viaje, eso aumenta otros sesenta millones el conteo de víctimas. Según los climatólogos, la inmensa extensión de campos cultivados que fueron reconquistados por las selvas frenó un incipiente calentamiento global. Y también el desarrollo de nuestras civilizaciones. Ese fue el precio de la hoy caduca hegemonía europea. Conviene recordarlo cada vez que alza la voz ante quienes fuimos sus víctimas. Así se disipa en inflación y en importar superfluidades el más colosal saqueo efectuado en la historia de la humanidad. Preguntémonos con Guaicaipuro Cuauhtémoc "¿cuánto pesarían esas cifras calculadas en sangre?". También aquí los cálculos son aproximativos. Arriba de ochenta millones de vidas humanas de nativos segó la invasión europea. Los invasores importaron unos doce millones de africanos como esclavos: si tenemos en cuenta que por cada secuestrado que llegaba vivo fallecían unos seis en el viaje, eso aumenta otros sesenta millones el conteo de víctimas. Según los climatólogos, la inmensa extensión de campos cultivados que fueron reconquistados por las selvas frenó un incipiente calentamiento global. Y también el desarrollo de nuestras civilizaciones. Ese fue el precio de la hoy caduca hegemonía europea. Conviene recordarlo cada vez que alza la voz ante quienes fuimos sus víctimas.

Le pregunto a Diosdado, ¿la superficialidad de gobierno en el Psuv nos costará cuánto, todo es matemática, al perder el chavismo al Estado Barinas, por un capricho de los Poderes Públicos en no ejercer su autoridad con tiempo? Barinas y Carabobo deben ser intervenidos y las autoridades ser neutralizadas. No hablo de Lacava, él envió un camión a podar árboles en Parque Valencia, la alcaldía otro para el alumbrado. El Consejo Comunal se movilizo y le quito a cada residencia un producto y un dólar. Los trabajadores se fueron, quizás sus razones tendrán, ¿Habrá pasado esto en Barinas donde un hombre buscaba erguirse como gobernador del Estado? El pueblo Psuvista y opositor exige explicaciones, las alcabalas prosiguen y el matraqueo es fuerte, los ZODI desobedecen las ordenes presidenciales. Vamos a ponernos de acuerdo.

Los Chávez son de una cultura ejemplar y socialcristiana y no se prestan a los simbolismos.

La corrupción es fuerte en las filas del gobierno bolivariano bajo la empatía del movimiento opositor, mientras que el chavismo y madurismo inutilizado por unas bandas internas que operan en la estructura del partido y lo que ha originado el desmantelamiento del partido.

Los Clinton sembraron la corrupción en Haití a gran escala y debilitaron el programa internacionalista de EEUU hacia Occidente para darle paso al narcotráfico y provocar unas crisis financiera y a través del cooperativismo quebrantar países como Honduras, que ya renace de nuevo con Xiomara Castro de Zelaya, Colombia y Venezuela, como último crear golpes de Estados en Bolívar y Perú de manera seguida para destabilizarlos y controlar su minería. En Venezuela atacar a Barinas, Táchira y el Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social