El Reportero del Pueblo

El Bloque Occidental busca sobrevivir ante restricción del dólar

El concepto mismo de libertad ha sido confundido con la lectura liberal de contenido, que busca dar una imagen nueva a las autoridades que desean gobernar el Cono Sur bajo una nueva serie de Tratados que a través de asambleas constituyentes vienen imponiendo a cada país de la región determinadas leyes de su interés, pero, la negatividad se expresa hacia un poder coercitivo, los han llevado a una total negatividad y a forzar a los ciudadanos en reflejar una dialéctica de conflictos que se encuentra constreñido en una sola fuente de poder.

Es que el hombre se encuentra vinculado al poder, mediante dos definiciones, la libertad marcando una influyente distinción entre la concepción negativa y positiva de la libertad y, en segundo lugar, la tradicional virtud republicana de participar en los asuntos públicos y en la vida política de la comunidad.

De acuerdo con la interpretación de I. Berlín, la libertad positiva tiene mucho que ver con la dimensión política de la ciudadanía, en tanto que la libertad negativa con su dimensión civil. De modo que el Estado es liberalismo como democracia, luego vendrían las teorías socialistas que le darían un carácter dialectico a las peticiones del Estado que fomentan un beneficio a ultranza a quienes justifican las exigencias esenciales de la vida y la participación activa de los asuntos públicos.

En este sentido, hay grupos económicos que buscan distorsionar los precios del comercio que se han dado internacionalmente bajo reglas estrictas como mesuradas, por ello, León Waras, uno de los fundadores de la economía neoclásica habla con nitidez sobre la ética en el proceso bursátil y debemos saber entenderla, porque hay preceptos totalmente objetivos y definidos que nos hacen comprender la racionalidad en los mercados.

Los gobiernos, deben tener una concepción clara sobre el liberalismo filosófico - político porque marca un paso positivo en el historial del pensamiento humano. Esta determinación aúpa hacia un nuevo ethos fundado en la autonomía, libertad, pluralismo, tolerancia y respeto por las contingencias.

Aclaro que, el liberalismo filosófico- político nace con una fuerte dosis critica , que es especialmente acerba contra el Estado absolutista, tal como lo plantea el comunismo hoy y, es un parecer de las opiniones dadas por el Foro de Sao Paulo.

Los temas tocantes a América del Sur resultado delicados y polémicos por el caso actual de empresarios de maletín y del colombiano Alex Saab Morán. Donde se mueven factores emocionales y psicológicos, ideológicos y financieros que son parte de ese liberalismo, pero la estructura transitoria pro socialista desea que el pueblo maneje su capital.

Estamos frente a un despegue de la economía mundial que representa la IV Revolución Industrial y, por ello, nos encontramos ante dos naciones en importancia que se confrontan que es China los EE.UU. Con la particularidad de que cada una de sus capacidades técnicas y empresariales implican el manejo de espacios comunes que son sus colonias. La gran pregunta es porque USA abandono América Latina cuando en Perú y Bolivia hay el Litio, que, es el material del futuro junto al coltán que posee Venezuela.

China ha emprendido un largo viaje económico. Con la paradoja de El Quijote, en sus lineamientos. Es que tenemos una tensión entre lo real e ideal, dando lugar a una parodia existente entre dos extremos, dándonos a conocer el forcejeo por lo financiero y económico. Mientras que Rusia desde la época de Lenin busca su unidad de desarrollo táctico y Fabril.

Trotsky se agotó en Rusia por las conjeturas y las excitaciones de sus amigos izquierdistas, ya no le convenian sus ideas extremistas como teorías y, las manifestaciones se daban en cualquier lugar para dejar un mensaje de parte de sus camaradas, que era vigilado por delator. Cualquier opinión es excelente para callarlo y darle una sorpresa en silencio, cuyo fin es que se fuese del país, se constituían en un principio fundamental. Fue un luchador incansable contra la descomposición del capitalismo, entre los principales dirigentes rusos de la época que ya empezaban a enriquecerse, porque, a la luz de la revolución mundial fueron tocados por líderes de Alemania y, algunos se atrevieron a expresar: " la revolución pierde pronto su turno de plática y se convierte en oratoria y levanta vuelo", Otro pensamiento de sus adversarios en el mismo partido fue:" Este hombre es en primer lugar un luchador social, en Europa sus teorías es de buena perspectiva, en Alemania su pensamiento hará bien donde su rostro ya constituye un peligro porque sus ideas nos vigilan día y noche, todos somos delatores, más no él ".

Este escritor y político, constituye un internacionalista, llamado al desarrollo y consolidación de Moscú y, manifestó cierta contrariedad con Stalin, quien era un centralista a nivel administrativo y, por ello, auspició en Lenin una nueva Constitución, promovida en principio por Stalin junto a la nueva organización del partido, pero, en una revisión política de la misma, sus últimas ideas al ser presentadas a los miembros del politburó, poco fue escuchado. Es que ya Georgia se había convertido en un platanal político, luego del informe de Dzerzhimsky.

De algo, sí se debe estar seguro, Joe Biden en el poder político y económico de los Estados Unidos de Norteamérica cuenta con la fidelidad de los protestantes y judíos para controlar el dólar en algunas colonias pro socialistas que incluye a Venezuela y a Cuba. Y ya los cubanos sienten la escasa circulación del dólar, como se sentirá en Venezuela, porque es un programa ahogador, porque el dólar es una moneda de comercialización, pero, no es una moneda soberana de un país como el nuestro. El trabajo en La Casa Blanca desde la época de George Bush, padre, George Bush hijo, Barack Obama y un buen tiempo en el senado. Es un buen roedor y, los izquierdistas se equivocaron con él.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: