Extradición de Álex Saab: duro golpe psicológico, moral y político al madurismo

No dudo en asegurar que desde que el madurismo perdió aquellas elecciones legislativas en diciembre de 2015, había recibido un golpe tan duro en lo psicológico, moral y político que los ha dejado sin espacios de recuperación inmediata, más allá de un escueto "comunicado" del ministerio del área, y ver a sus congéneres quejándose por cualquier medio que su "diplomático", o sea, el colombiano Álex Saab fue "secuestrado y torturado" por los Estados Unidos, cuando en realidad lo que se ha cumplido es su extradición, la cual hubiese sido mucho antes, de no haber sido por los múltiples vericuetos jurídicos que su costosa defensa, encabezada por el ex juez Garzón de España y valorada en 9 millones de euros (1), buscaba retrasar y retrasar, ante cada decisión tribunalicia.

En efecto, que finalmente, luego de todas las argucias jurídicas que el costoso bufete intentó para evitar que el colombiano Álex Saab fuese llevado hasta la tierra de Mickey Mouse, la única verdad es que será procesado por supuestos hechos de corrupción que al parecer pudieran salpicar a la cúpula madurista a escala internacional, porque de lo contrario no se habría mostrado tanto interés por parte del conglomerado del poder desde Miraflores, quien generaba todas las órdenes para que las redes, fundamentalmente Twitter marcara tendencia diariamente en favor de la libertad del colombiano, y más aún, que Venezolana de Televisión (VTV) y la Televisora del Sur (Telesur), medios que incluso en la más absoluta aberración llegaban asegurar que Álex Saab era "venezolano" ¡Actitud antipatria!

La extradición de Álex Saab (2) es una especie de trofeo simbólico entre el madurismo y la oposición, que los primeros han perdido, y los segundos, aunque lo hayan ganado, debería servir para potenciar la unión de los últimos en las venideras elecciones regionales, y aprovechar el estado de desespero y destrucción moral que los grupos maduristas llenos de odio, entre ellos, aquellos individuos como el otro colombiano y ex guerrillero de las FARC, Pedro Carvajalino – quien se autodenomina "Karvajalino", y escribe conducta también con "K" al estilo del criminal "El Koki" – y quien fungía con sus otros socios de la cuenta suspendida "Lechuguinos" - en la misma red Twitter- como los principales promotores en querer "hacer ver" a Álex Saab como una suerte de "angelito de Dios", son ellos, otros de los grandes derrotados en esta lucha mediática. Carvajalino y "Lechuguinos" son dos de las esferas maduristas que han recibido un enorme baño, no de agua fría sino caliente, que los ha dejado con el escozor de la mentira en lo más profundo de sus retaguardias, y teniéndose que limpiar toda esa bazofia "comunicativa" llena de tanto panegirismo.

Lo que en lo sucesivo hable Álex Saab, entendemos desde los tribunales de Florida (Miami) estado del imperio donde estaría ubicada su causa, será clave para que el madurismo termine de derrumbarse ante la opinión internacional. De hecho, no me sorprende que en lo inmediato que el madurismo se haya levantado de la mesa de diálogo en México – tal y como lo dije en Twitter antes del anuncio de Jorge Rodríguez (3) - y allí solo la influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sería el único que pudiera mantenerlos en tal espacio, sin obviar que las represalias con la llamada "ley del odio" estarían a la vuelta de la esquina con cualquier excusa para seguir deteniendo opositores. Es más, al momento de redactar estas líneas se estaría denunciando que los seis procesados en arresto domiciliario por el caso de Citgo habrían sido trasladados hasta destino desconocido, lo cual resulta muy preocupante, y revela que el madurismo actúa bajo venganza.

¡Tanto nadar para morir en la orilla! Eso les acaba de pasar a Álex Saab y al madurismo. Por lo pronto: ¡Les quedó el cártel! La función apenas comienza.

@vivassantanaj_

***

(1) https://elpolitico.com/the-objective-baltasar-garzon-le-cobra-a-venezuela-9-millones-de-euros-por-coordinacion-con-la-fiscalia-en-espana/

(2) https://www.aporrea.org/internacionales/n368586.html

(3) Primera reacción del madurismo ante extradición del capo Alex Saab a EEUU probablemente será darle una patada a la mesa de diálogo en México y recrudecer el encarcelamiento contra la oposición alegando "instigación al odio" contra un "diplomático" colombiano

https://twitter.com/vivassantanaj_/status/1449475258969427972



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: