Una Falacia a desmontar antes del 21 de noviembre

¿El gobierno de Nicolás es socialista?

Entrando en la tercera década del siglo XXI hay una batería de falacias y mentiras que controlan las mentes y orientan las acciones de las masas que convivimos y sobrevivimos en este planeta llamado tierra. Estas falacias y mentiras se transforman en ideas fuerzas, las que, manejadas y difundidas, a través de los mass medios por las burguesías nacionales, dan el poder a los grupos que hoy gobiernan al mundo. Para comenzar a desmontar esta Falacia primero vamos a ver cómo funciona el Sistema Productivo Capitalista? . Premisas básicas:

1.-Todo sistema consume Energía.

2.- Todo Sistema tiene una o varias ENTRADAS DE INSUMOS.

3.-Todo Sistema PROCESA esos INSUMOS.

4.- Todo Sistema tiene una SALIDA DE PRODUCTOS PROCESADOS

Esas premisas son válidas para Sistemas mecánicos, biológicos, cibernéticos, Sociales, económicos, químicos, orgánicos, matemáticos, artísticos, culturales, etc.
En el Sistema de Producción Capitalista, según Marx, el mejor ideado por el hombre, la Energía que consume es la Fuerza FISICA Y MENTAL y el TIEMPO de los trabajadores que en ese PROCESO productivo participan. Veamos un esquema:

ENTRADAS: Materias primas- capitales- mano de obra-Infraestructuras- Servicios-Legalidad.

PROCESO: Tiempo- Tecnologías-Maquinarias y Equipos

SALIDAS: Mercancías, Servicios o productos para el mercado.

La Unidad Básica de la Producción Capitalista es la Fábrica o Empresa.

ES UNA FALACIA AFIRMAR QUE EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO SEA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO:

Funcionando la economía nacional como Sistema Productivo Capitalista ya descrito y no conociéndose en Venezuela, otra forma de producir Bienes de Consumo o de prestación de servicios para lograr satisfacer las necesidades de la población, es tal que el llamado y promocionado Estado Comunal tendría que funcionar con el mismo modelo productivo.

El Sistema Capitalista, como todo sistema, tiene la tendencia de reproducirse, adecuarse al ambiente y ocupar mayores espacios. Mientras no aparezca otro sistema que lo sustituya, El Capitalismo será el Sistema que se impondrá en el mundo. Según la teoría Marxista, el Capitalismo será sustituido por el Socialismo cuando se cambie el Modo de Producción, se establezcan nuevas Relaciones en las Fuerzas Productivas y en la Propiedad de los Medios de Producción. Ninguno de estos tres factores: PROPIEDAD, MODO Y RELACIONES de Producción están en juego o en peligro de ser sustituidos en la Venezuela de hoy; más bien tienden a consolidarse.

Yo pienso que Castro Soteldo, Tareck Aisami, Jesús Faria y todo el gabinete económico del Presidente Nicolás Maduro están haciendo lo que creen deben hacer y no hay mala intención en contra del pueblo venezolano, simplemente están actuando según las reglas de funcionamiento del Sistema Capitalista.

Esta FALACIA es la que justifica a los sectores capitalista dominantes, a considerar al gobierno de Nicolás Maduro como un "peligro inusual a su seguridad" y por eso las sanciones y guerra de exterminio declarada contra el Gobierno y sufrida por todo el pueblo venezolano.

Si alguien ha demostrado durante el ejercicio del poder, de no ser y actuar como Socialista ha sido el sindicalista Nicolás Maduro y si algún grupo político está alejado de Miraflores son los pocos venezolanos que todavía se hacen llamar comunistas.

Si algún país del mundo ha dado muestra de amar y querer al Capitalismo Norteamericano es Venezuela. Su población siente una profunda devoción y admiración por todo lo que es hecho en USA. Hasta el dia y desde hace 200 años atrás, toda nuestra historia ha girado en torno a la sociedad, cultura y economía norteamericana. Bien lo dice la economista Pascualina Curcio:" El petróleo ha sido parte de nuestra cultura política y también de nuestra política desde hace por lo menos un siglo. Dicen las malas lenguas que los venezolanos vivimos de la "renta" petrolera, que por eso no trabajamos. Así nos identifican.". Siendo el petróleo la energía que mueve al mundo, desde que sustituyo la mano de obra esclava negra traída de África y siendo Venezuela el principal suministrador de esa energía al imperio capitalista más poderoso conocido por la humanidad, es imposible no haber sido impregnado por los valores, modelos y sistemas que mueven y motivan la acción Imperial.

El único que se atrevió a desafiar y mandar al carajo al gobierno norteamericano, fue el Comandante Chávez, y ya este no constituye un peligro, pues el imperio no acepta ni permite que alguien pueda atentar contra la economía que ellos mueven y con la cual controlan al mundo. Petróleo y drogas son los "coroticos del pesebre "y hay de aquel que se meta con eso.

La mayor gloria que sueña nuestro presidente Nicolás Maduro, es ser llamado a Washington junto con Cilita, para recibir las orientaciones y consejos del Presidente Bidem. Ser recibido y atendido como a Guaidó por el presidente Trump es lo máximo que aspira nuestro actual dirigente obrero que despacha desde Miraflores. Así que esta falacia de la existencia de un Gobierno Socialista en Venezuela es del tamaño de una catedral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: