Como vivir del madurismo sin embarrarte de caca

Pienso que me llegó el tiempo de comenzar a hacer mis aportes a las Ciencias Políticas, no con la profundidad de un Aristóteles, Maquiavelo, Montesquieu, Robert Dahl , David Easton , Samuel Huntington , Gianfranco Pasquino, o un Giovanni Sartori, no nada de eso, mi aporte se adaptará a los tiempos que me ha tocado vivir y al lenguaje político que estoy viviendo en el cada dia. Voy a comenzar por la palabra MADURISMO. Los creadores de este término, donde su mejor exponente ha sido el educador: Javier Antonio Vivas Santana, trata de representar a una corriente ideológica dentro del CHAVISMO, liderizado por el sindicalista Nicolás Maduro Moros, en su función como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Entonces, MADURISTAS, serían todas aquellas personas que trabajen, actúen, admiren o estén de acuerdo con la gestión de gobierno que está realizando el Presidente de la República y todos los representantes y funcionarios de todos los otros poderes públicos que no actúen en contra de él. Esto permite que dentro del gobierno y de todos los otros poderes públicos existan personas que no sean Maduristas. O sea que dentro del Estado venezolano puedan coexistir Maduristas y Anti MADURISTAS.

Si dentro del CHAVISMO, corriente ideológica que agrupa, organiza y crea la DOCTRINA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI a escala planetaria; aceptamos la llamada corriente MADURISTA, entonces cuando el gobernante actual sea sustituido por otro presidente, digamos Diosdado Cabello, entonces se podría crear el DIOSDADISMO, o si es la actual vice-presidenta Eloina Rodriguez, El ELOINISMO, digo yo por poner algún ejemplo. La razón de todas estas creaciones es para obtener cuotas de poder o DIVIDIR para construir nuevos REINOS o DOCTRINAS derivadas.

El caso del llamado MADURISMO, es muy atípico, pues no se trata de dividir al CHAVISMO, para obtener cuotas de poder, ni para construir nuevos REINOS o DOCTRINAS derivadas; se trata de dividir para permitir que el enemigo (CAPITALISMO), destruya al (SOCIALISMO), representado por el CHAVISMO. Es como si en un partido de futbol, los árbitros trabajaran y tomaran decisiones para, con los resultados, afectar o favorecer a los dueños de los equipos.

Si buscamos en la antigüedad, veremos que, del CRISTIANISMO, surgieron los CATOLICOS, los PROTESTANTES, los CALVINISTAS, los LUTHERANOS, los EVANGELICOS, los MORMONES, los TESTIGOS DE JEHOVA, etc. etc. etc.; cada uno de ellos haciendo oposición a los otros, pero cobijados todos bajo el CRISTIANISMO. Eso sí, se unían para enfrentar a los HEREJES, MUSULMANES, BUDISTAS, MAHOMETANOS o a cualquier otra doctrina que no fuera CRISTIANA.

EL ANTIMADURISMO, elucubración creada por los enemigos del SOCIALISMO, sin interés en construir sino el de destruir cualquier iniciativa que pudiera ser una amenaza a los privilegios, que históricamente han mantenido en el contexto de lucha de clases, se ha convertido en una fuente de ingresos económicos importantes para personas y ONGs, que consideraron al Comandante Chávez un peligro desde que insurgió en el pasado 4 de febrero de 1992. Todos aquellos que encarcelaron y se opusieron a Chávez y a sus compañeros que le han seguido lealmente desde esa fecha, están disfrutando de buenos ingresos económicos, tanto en el exterior como dentro del país. Ningún dirigente, líder o funcionario del antiguo régimen, está viviendo mal o pasando trabajo en el exterior. Eso hay que tenerlo bien claro. ¿Qué ahora, algunos venezolanos no estén gozando de privilegios que el poder otorga, eso es comprensible, pero económicamente, serán contado con los dedos de la mano, los que puedan decir que "están en la inmunda", como se expresan los colombianos cuando caen en la miseria? Así que a otro perro con ése hueso. Quienes pueden estar pasando trabajo, en este país, son los pensionados o jubilados que no tienen otros ingresos, por ejemplo, negocios o propiedades que les produzcan rentas o que sus hijos o familiares no le envíen remesas desde el exterior, esos si está realmente jodidos. Así que ése discursito, que los venezolanos todos nos estamos muriendo de hambre, porque el gobierno de Maduro nos paga menos de dos dólares mensuales, no tiene ninguna base ni sustento.

¿Que hay y existe pobreza en el país?, si la hay, cuando llegó Chávez al poder, el 60% de la población la sufría y éste logró bajarla al 20%.

Lo que, si es una constante de inmoralidad, en todos los sentidos, es cuando uno lee o escucha el discurso ANTIMADURISTA; ante el rosario de calamidades que enumeran y estamos sufriendo los venezolanos, no dicen cuáles son las causas reales que las originan. Sólo Maduro y su gobierno son los únicos responsables. Según ellos es por ineptitud, haciendo ver que ellos si son aptos para gobernar. Para nada nombran al gobierno norteamericano, a los europeos o gobiernos títeres del llamado grupo de Lima, de tener algo que ver con esa situación que estamos viviendo, sólo Maduro y únicamente Maduro es el único responsable. ¿Qué han tenido algún éxito con ese discurso?, Si han logrado algo, no se les puede negar que sí. Un sector de la población que no entiende que el mundo está globalizado y que las decisiones de la geopolítica mundial, afectan a cada país en particular y no alreves, como debería ser, creen que realmente Nicolás Maduro es un dictador y que porque a él le dá la gana, el pueblo está sufriendo y pasando todo lo que está pasando.

Así que LOS MADURISTAS Y LOS ANTIMADURISTAS pueden sobrevivir sin embarrarse de caca, pues hay tantos recursos y posibilidades de vivir de la corrupción, la omisión y las mentiras, que pueden estar dentro de ella sin sentirla. Ambos sectores, si llegan a ponerse de acuerdo, es para lanzársela a los SEGUIDORES DE Chávez, pues si estos tratan de defender o identificarse con el CHAVISMO AUTENTICO Y ORIGINSAL, pasan a ser objeto de ataque de todo tipo o los invisibilizan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: