Earle Herrera y la comparsa contra el PCV

No es fácil, proponerse y manifestar diferencias con Earle Herrera. Uno tiene memoria y se acuerda de situaciones bochornosas contra la izquierda y contra el país, en las cuales la pluma de Earle estuvo presente. Es muy fácil hoy, tener razones para pensar distinto a como lo hace Earle al verlo en esta comparsa contra el PCV.

Probablemente, si me pongo a buscar, debo encontrar entre una parte del siglo XX y este que corre (XXI), artículos de Earle burlándose con gracia o cuestionando (y con razón), del pacto de punto fijo.

Ese, el denominado de punto fijo, siempre lo calificamos como muy malo, porque en este pacto se excluyeron fuerzas políticas que apostaron duro contra la dictadura de Marcos Perez Jimenez y AD-URD- Copei no reconocieron esa lucha. En este, tal y como lo expresa Gustavo Maquez Marin en un reciente artículo, se sacó a la Alianza Popular Revolucionaria (APR) y movimientos sociales, que también son parte del país posible. https://www.aporrea.org/internacionales/a305933.html

Cuesta creer, por muchas razones y hasta por respeto a hombres y mujeres que seguramente se equivocaron en toda su vida, ver a Earle Herrera en la comparsa contra el PCV. Cuesta creer, que Earle se haya venido con una frase cargada de rencor (¿odio?) y muy de derecha.

Earle escribió, en un reciente artículo, una frase con un mal tufo. Calificó la posición de Oscar Figuera en la AN, como una una opinión que viene de la "fracción dogma comunista". No tiene las mismas letras de la frase" Castro comunismo", pero sin lugar a dudas, porta su mismo sentido, significado y huele muy mal. Hiede. https://acortar.link/qhJ11f

Yo hoy, puedo perfectamente imaginarme al profesor Earle Herrera, bajo la mata de merecure en su pueblo, disfrutando esa sensación de élite que sintió este miércoles al oír una intervención distinta a la suya. Yo pienso, que esta sensación de ser parte de una élite, la siente y la vive cómodamente Earle bajo la sombra, tal cual, la pudo gozar (por ejemplo) Carlos Canache Mata, cuando la macolla adeca sin protagonismo, colocaba todos los diputados y senadores. No hay duda, que este extraordinario periodista y docente, tiene bien ganado esa condición de élite. Por esa condición, se ha "ganado", su curul en la AN por Anzoátegui.

Puedo imaginarme hoy, después de haberle leído tantos artículos a Earle durante la IV, como se gozaría, cada uno de los derechos de palabra que la actual directiva de la AN, le negó a Oscar Figuera. Me lo imagino, con esa sonrisa que ayer me parecía ingenua y de un hombre que tenía sentido de la amistad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: