Elias Jaua, el insípido

Lo bajaron o lo descalificaron de las supuestas primarias, que como ya sabemos, terminó con una cantidad de candidatos impuestos y Elias Jaua ni se molestó. Desde hace mucho tiempo ya, lo vienen marginando y una cosa (muy poco de izquierda) es que a uno lo aparten y otra, es que ese proceso de exclusión suceda con una pasmosa tranquilidad por parte de Jaua.

Un izquierdista, que se estime, valore y respete como tal, ya hubiese formado soberano escandalo y creado un partidito, que seguramente, el anterior CNE y ni este, le habrían dado su aprobación. Este CNE, puede resultarnos mas de derecha, que uno de la IV.

Hoy, muy en la mañanita, confieso que no la tuve bien, aunque las chulingas, las pespes, los chiritos y las guacharacas, que se sienten libres en el conuco de Ñango, me ofrecieron su cantos. A esa hora, tuve el mal momento de leer el artículo (muy interesante por cierto) de Elías Jaua, que me fue útil para entender, cómo se puede ser izquierda y estar muy conforme con la desigualdad social y la falta de democracia. Entendí también, cómo se puede ser muy insípido (y un poco cínico) desde la izquierda de Jaua. No uso una palabra muy margariteña para no complicarle la vida a nadie de tierra firme.

Elías se me viene hoy con esta cosa sin punto de sal y sin aliño. Trata de explicarnos, desde su insípida concepción, qué es la izquierda; diciéndonos cosas de una manera tan fría y calculada:
"Soy de la izquierda que no tiene otra opción que la opción cristiana por los humildes, que con José Martí decimos: "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Soy de la izquierda venezolana que se abrirá el pecho, en primera línea como lo demostramos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 contra el golpe militar – empresarial e imperialista, izando nuestra bandera tricolor frente a cualquier agresión militar extranjera pero que jamás renunciará a su derecho de reclamar, de demandar y de luchar por un modelo revolucionario basado en la "igualdad establecida y practicada", proclamado en Angostura por nuestro Libertador Simón Bolívar.

Soy de izquierda, pertenezco a una identidad de la historia humana, ideológica y política que tiene colores, consignas, letra, música, poesía, pintura, costumbres, teoría, métodos, alegrías, tristezas, carga histórica y un compromiso que honrar con nuestros y nuestras referentes y mártires de todos los tiempos" https://www.aporrea.org/ideologia/a305908.html ;

Antes de haber colocado esto en su artículo, Elías Jaua, que es de izquierda y no lo dudo porque Maduro y Diosdsdo también lo son, expresó esto: "sin democracia no hay Socialismo y que la Democracia, el poder del pueblo, solo será posible en el Socialismo". Tres izquiedista, que están muy conforme con lo opuesto, que es lo que estan haciendo.

Pero si tenemos alguna duda, sobre lo insípido que nos viene resultando Elías Jaua, consideremos, que este Elías y en este artículo, nos habla o trata de decirnos, que un hombre de izquierda está comprometido con los derechos laborales y sociales. Al leer esto, quedé como guindada en una mata. Si algo ha acontecido en este "socialismo", es el robo de conquistas y de normas laborales que se ganaron con luchas y Elias, que es de Izquierda (y no tengo dudas de eso), ve la vaina muy tranquilo.

Hay izquierdista duros, radicales y obreros como Maduro, hay izquierdistas trasnochados y ahora, yo pienso que hay izquierdistas insípidos. Cuidado, que podemos tener izquierdistas muy arrechos con lo que pasa en el mundo, pero muy tranquilos con lo que pasa en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: