Todo sindicalista es mentiroso y todo patrono es ladrón



Seguro estoy, que con este titular lograré algunos pocos lectores más, de los que cotidianamente visitan la página Aporrea y no porque les interese el contenido, sino para ver si está relacionado con el Presidente Nicola Maduro que es SINDICALISTA y con Lorenzo Mendoza, dueño de la empresa POLAR, que es PATRONO. https://www.aporrea.org/actualidad/a298898.html.

Lo primero a decir es que los vocablos: BUENO o MALO, CORRUPTO u HONESTO, no entran en el análisis de los conceptos SINDICALISTA-PATRONO. Las categorías a considerar son: VERDAD y MENTIRA. La VERDAD es o no es absoluta. La MENTIRA admite graduaciones y puede ser relativa. Para la cultura norteamericana el ser catalogado de mentiroso (layer) es muy ofensivo. Allá se parte que lo afirmado es La Verdad y La Mentira tiene que ser probada. En Venezuela se parte de lo contrario: Hay que probar que lo dicho es La Verdad (¿Me lo juras que eso es verdad?) y no La Mentira. Esto previo es muy importante internalizar, si todavía tienes interés en el tema.

Cuando yo afirmo que TODO SINDICALISTA es mentiroso, DEBO PROBARLO; en cambio si digo que ALGUNOS SINDICALISTAS SON MENTIROSOS, es una opinión personal que no amerita ser probada, pero en el titular de este articulo Yo afirmo que son TODOS y por eso debo probarlo con argumentos y pruebas que no dejen dudas para no ser demandados por los sindicalistas que se sientan afectados con mi afirmación. También debo hacer lo mismo cuando afirmo que TODO PATRONO ES LADRON.

Comencemos por definir que es un SINDICALISTA: Es un trabajador o trabajadora, al servicio de una empresa QUE TIENE UN(OS) DUEÑO(S), que llamaremos PATRON y del cual recibe un salario o estipendio, por los servicios que a ella (el) presta, en un horario convenido o determinado. Este Trabajador o Trabajadora funge o hace el papel de representante del resto de los trabajadores ante el patrón o dueños de la empresa y su principal actividad es negociar condiciones de trabajo que se expresan en un Contrato Colectivo con una duración acordado entre las partes.

¿Quién es EL PATRONO en una Empresa Capitalista?: Es el que representa legalmente a/ o los dueños del CAPITAL declarado, que respaldan a dicha empresa, esta puede ser de carácter privado o público y ha sido previamente registrada para funcionar en una dirección determinada para producir Bienes y/o Servicios con fines lucrativos.

¿Qué es un Sindicato?:Es un ente Asociativo que organiza a la Fuerza Laboral para representarla y obtener niveles y capacidad de negociar las condiciones de Trabajo y remuneración Salarial con los dueños directos o representantes de las empresas para la Producción de Bienes y/o prestación de los servicios.

Siendo cierto lo anterior y según lo que me ha tocado vivir y observar, voy a desglosar algunas de las AFIRMACIONES más comunes, que tanto los dueños de las Empresas, como los Sindicalistas expresan, para justificar su existencia ante el mundo que les rodea y que son las premisas a considerar para sostener el contenido del Título de este artículo:

POR EL PATRONO:

1.-Esta Empresa fue creada para generar puestos de trabajo que haga posible a muchos trabajadores llevar comida a sus hogares.
2.- Para servir a la Comunidad y contribuir con el desarrollo de la nación.
3.- Para colocar productos alimenticios sanos y de calidad en la mesa de los hogares venezolanos.
4.- Para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y prestar mejores servicios que contribuyan al bienestar social de nuestros connacionales
5.- Para evitar la fuga de capitales nacionales, industrializar al país y tecnificar nuestra mano de obra.

POR LOS SINDICALISTAS:

a): Para que nuestros afiliados obtengan mejores reivindicaciones Socio-económicas que les permitan elevar su nivel de vida.
b): Para que se cumplan las cláusulas del Contrato Colectivo.
c): Para mejorar las condiciones sanitarias e higiene en los ambientes de trabajo.

RESULTADOS:

Solamente hay que hacer una somera revisión por los resultados obtenidos por El Capitalismo a escala planetaria, después de 200 años de saqueo a las riquezas de las naciones y a la explotación inmisericorde del planeta, a su fuerza laboral y más detenidamente en Venezuela, para afirmar y confirmar que el titular de este artículo es evidentemente cierto y que un régimen económico, fundamentado en la explotación del hombre por el hombre, nunca será justo y siempre en su funcionamiento reinará la desigualdad, la injusticia y la represión para lograr imponerlo.

También son MENTIROSOS, los defensores del Sistema Capitalista cuando AFIRMAN que EL SOCIALISMO ha FRACASADO en el Mundo, pues no puede fracasar algo que no se ha instalado ni implementado. La Burguesía Liberal, que dio una estocada mortal al Régimen Feudal con la Revolución Francesa y con la Revolución Industrial, instalaron al Capitalismo como nuevo Modo de Producción e implementaron las Relaciones de Producción que todavía hoy están vigentes en el planeta.

En uno de mis artículos, escrito, en los inicios del gobierno liderizado por el Presidente Sindicalista Nicolás Maduro, afirmé que la emisión de ese Decreto Ley llamado LEY DE PRECIOS JUSTOS, iba a ser un factor determinante para hacer fracasar el Proyecto Revolucionario que nos legó el Comandante Eterno y parece lamentablemente, que el tiempo me está dando la razón.

A las pruebas me remito, diría un jurisconsulto.

Juanveroes66@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: