Parlamento

Homenaje al imprescindible


Siempre es bueno recordar a: Bertolt Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles igualmente recordamos a: Martin Luther King a Mahatma Gandhi, por su extraordinario legado dejado para ejemplo de la humanidad. En Venezuela recordamos también como el comandante Fidel Castro definió a Hugo Chávez: el gran hombre de acción de ideas y el mejor amigo de Cuba. En la esencia ideológica de un proyecto político destinado a la construcción de una nación libre, soberana, independiente forjadora de la mayor suma de felicidad posible para sus habitantes. Lo dicha hasta ahora es un referente  en el marco del 67 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Debe entenderse que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, programadas para el 8 de agosto representa un homenaje al líder histórico de la revolución denominada socialismo del siglo XXI, se realizarán elecciones primarias abiertas el 8 de agosto para elegir, a los candidatos de las próximas elecciones regionales y locales. Homenaje al líder imprescindible e histórico Hugo Chávez, iremos al proceso de elecciones primarias abiertas con el padrón electoral del país, para que cualquiera elector venezolano, pueda votar por el candidato o candidata que considere apropiado para conducir gobierno local o regional, así lo indica el reglamento interno del partido. Estas elecciones se realizaran con estas características en un País, a quien EE.UU, y la Unión Europea, llaman dictadura por el solo hecho de no someterse a sus caprichos y que además decidió ser libre, independiente, democrática y soberana.

Las elecciones del 8 de agosto 2021, son la continuidad de un proceso que se inició el 27 de julio 2021, denominado postulaciones, donde la base del PSUV, selecciono a Los postulados que ahora se medirán el 8 de agosto 2021. El 21 de noviembre se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, legisladores y concejales al Concejo Municipal y Consejo Legislativo. Estamos en presencia de un evento democrático, donde la dirección del PSUV, concede la potestad a las bases del partido para elegir y seleccionar a los candidatos que presentara para la participación en las megaselecciones programada para el 21 de agosto 2021.

El próximo 8 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo unas elecciones primarias, para escoger a sus candidatos y candidatas a gobernadores y gobernadoras y alcaldes y alcaldesas de todo el país, con miras a las megaselecciones del mes de noviembre de este año. Ya las candidatas y los candidatos están en plena campaña para esta inédita jornada electoral, donde podrán participar todos los electores inscritos en el Registro Electoral, pero deben seguir y respetar el Reglamento de las Elecciones Internas del PSUV, norma que expresa con claridad que todos deben hacer una campaña donde se enaltezca el espíritu del chavismo; es decir, con mucho respeto por el contrario y sin desmeritar a ningún candidato o candidata que participe en la contienda.

Es bueno saber que este proceso electoral, tiene sus enemigos, como los Eurodiputados, que se arrodillan a los pedidos de la casa blanca. Las elecciones regionales y locales representa el punto de partida a los fines de derrotar la crisis inducida que afecta al pueblo venezolano. La campaña electoral interna en el Estado Bolívar ha sido intensa, dentro de las normas internas establecidas para tal fin. Todo indica que la formula encabezada por: Milagros González, para la alcaldía en el Municipio Caroní y por el candidato a la gobernación de Tito Oviedo, será la fórmula ganadora en el Municipio Caroní, el más importante electoralmente y el candidato tito ganara la gobernación del Estado Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1027 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: