Se puede engañar a todo el pueblo una parte del tiempo

TAMBIEN SE PUEDE ENGAÑAR TODO EL TIEMPO A UNA PARTE DEL PUEBLO; LO QUE NUNCA SE PODRA ES: ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO (1)

Mis escritos estarán dirigidos fundamentalmente a la Generación Bisagra. LA GENERACION BISAGRA (GB) repito, la conformamos los que nacimos entre los años 1935 a 1955 del siglo pasado, y somos herederos de la generación anterior: 1915-1935, durante la cual nacieron hombres y mujeres tales como Fidel Castro, Che Guevara, Salvador Allende, Mandela, Martin Luther King, Malcon X, Casius Clay y Bob Marley entre otros, los cuales sufrieron los efectos de dos guerras mundiales, el surgimiento del Fascismo, la intensidad de la discriminación y segregación racial, la Guerra Fría que partió al mundo en dos polos de confrontación y la preeminencia del Sistema Económico Capitalista. (Chávez nació en 1954)

LA GENERACION BISAGRA(GB) venezolana fue la que actuó desde 1955 hasta el año 2015 e hizo posible la transición de una generación a otra sin vivir los horrores de una guerra civil fratricida; aspirando a la transformación y cambio del modelo económico y socio cultural heredado de la Generación anterior. Es importante señalar que a nuestra Generación le fue declarada la guerra de sometimiento, por el imperio más poderoso que ha conocido la humanidad en todas las épocas, considerándola un peligro inusual a su seguridad, hecho a tomar en cuenta cuando se trate de evaluar los resultados de la gestión realizada.

Toda esta introducción anterior, para ubicar el contexto generacional de quien escribe, un octogenario que le tocó vivir 60 años del siglo pasado y lleva 21 años del siglo XXI y que tiene algo que decir a partir de las experiencias vividas. No espero ser entendido, comprendido o aceptados mis puntos de vista, por las generaciones que están gobernando o las que se están formando para hacerlo. Solamente intento alertar a los que ahora detentan el poder político, económico, cultural y social sobre la vigencia del axioma expresado en el titular de este escrito.

Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, llamándose o haciéndose llamar chavista, socialista, bolivariano y revolucionario y a la vez gestionar y ejecutar leyes como la Antibloqueo, la de Zonas Económicas Especiales, e incentivar la dolarización de la economía, la precarización del Salario de los trabajadores e ignorar a los adultos mayores.

También se puede engañar todo el tiempo a una parte del pueblo haciéndose llamar heredero del legado del Comandante Eterno, de ser más chavista que Chávez, mas cristiano que Jesucristo, mas marxista que Marx y más bolivariano que Bolívar y pactar con los Imperios que nos bloquean y las burguesías nacionales, en detrimento de la Estabilidad Política y al Bienestar Social, al cual tiene derecho y ha conquistado nuestro pueblo en sus históricas luchas por la Libertad, la Igualdad y la Justicia.

Lo difícil e imposible de sostener es cuando las dos anteriores partes del axioma se confrontan con la realidad y te encuentras que el régimen político es Neoliberal, el modelo económico es Capitalista y la mayoría de la Población está lejos de satisfacer sus necesidades básicas y El Poder Popular Organizado y Las Comunas son señuelos esotéricos de lejano futuro a realizar. Ahí es cuando se revienta la soga y surgen los conflictos entre las teorías y las prácticas y deja de tener sentido el grito de: LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.

Lo que, si quiero dejar claro en este escrito y es mi aporte personal, al posible debate que se pueda generar entre mis escasos y consecuentes lectores, es que las Doctrinas Ideológicas no se mueven en el contexto del engaño o diatriba de lo verdadero-falso. Cada Doctrina tiene un basamento filosófico inalterable que lo hace único. Un Cristiano que no "ame a su prójimo como así mismo y que no esté dispuesto a perdonar a sus deudores podrá engañar a una parte de los cristianos reunidos entre las diversas iglesias en las cuales se reúnen todo el tiempo y a parte de ellos, pero es muy difícil que pueda hacerlo con todas las iglesias cristianas del mundo que agrupan a mil millones de seguidores de Jesucristo. Igual pasa con El Chavismo, si no estás trabajando militantemente por la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, no tienes un pensamiento y un accionar antiimperialista, y no estas identificado con los sectores populares, podrás ser cualquier cosa, menos Chavista.

Para llevarlo a la realidad actual, candidato del PSUV a los cargos de elección popular, que no conozca y en su discursos y planes a ejecutar, no se refiera o no incluya al Plan de la Patria y detalle en cuales objetivos históricos y nacionales va a fundamentar su accionar si resulta electo, es un vulgar charlatán politiquero que se aprovecha del chavismo para escalar posiciones para beneficio propio. Podrá engañar a parte de su audiencia todo el tiempo, pero no a toda la audiencia todo el tiempo Eso es como si un "cristiano", que esté predicando sobre la doctrina de Jesucristo, para conseguir seguidores y en sus discursos no se refiera en ningún momento a Jesús y a sus enseñanzas contenidas en los cuatros Evangelios.

Desengañar, a una población que ha sido engañada, es más difícil y costoso; es por eso que la mentira prevalece sobre la verdad más tiempo y la toma de conciencia es un proceso lento.

(1). Axioma o Ley que se cumple inexorablemente y que no necesita ser demostrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: