Maduro quedó entrampado en su propio juego

El diálogo lo pensaron para jalar a los empresarios a su favor "político" con su oferta económica de liberalizar la economía, con las "maquilas" criollas, ventajas y oportunidades estrambóticas –eliminar la ley de hidrocarburos, por ejemplo, eliminar impuestos y fueros laborales y minimizar los sueldos para que ganen mucho mucho mucho –, pero resultó todo lo contrario; ahora los empresarios los tienen emboscados: ¡o cumplen y se van, o les aplicamos las sanciones! Leamos lo que dice José Antonio Gil Yepes un representante agente de los empresarios:

…"De lo anterior se desprende la opción de que las negociaciones sean reorientadas en otro plano: "flexibilización de sanciones a cambio de un nuevo modelo económico". Visto así, las condiciones para flexibilizar las sanciones serían masificar la vacunación; privatización total o parcial de todas las empresas del Estado; reforma de la Ley de Hidrocarburos para estimular la inversión privada en petróleo; dolarización formal, devolución de las propiedades expropiadas a sus legítimos propietarios; restitución del crédito bancario; aranceles competitivos; garantizar legalmente la libertad de precios; y descentralizar, incorporando los consejos comunales y comunas dentro de la estructura de las gobernaciones y alcaldías, no en contra de ellas. …. estaríamos incorporando al país actores privados, nacionales y extranjeros, que accionarían como cabilderos a favor de las empresas y del gobierno para seguir flexibilizando las sanciones, y estaríamos blindando lo acordado porque la presencia de actores extranjeros, públicos y privados, haría muy difícil revertir los cambios." https://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.eluniversal.com/el-universal/102925/negociaciones-que-podemos-esperar

Esta reacción empresarial se deriva de la visita y el discurso entreguista de Delcy Rodríguez, indigno, vergonzoso. "Si le tienes miedo a la barracuda te muerde". Ahora Fedecámaras lo quiere todo, exige que Maduro se vaya y "rinda cuentas". Es natural que ellos hablen como si administran las sanciones porque las sanciones y ellos son lo mismo. ¡Uno se los dice, ellos lo saben!, pero la soberbia y el poder los obnubila. En su obcecación buscan y encuentran de nuevo otra salida ridícula. Declara Maduro:

"Tenemos identificados, con nombres y apellidos, a los actores que perturban los precios, el valor real de la moneda (...), ahora con un panorama más claro los tenemos identificados", dice el presidente, contradiciendo toda su voluntad de diálogo con la derecha y los empresarios.

¿Cómo es eso que AHORA SÍ "tienen identificados a los actores que perturban los precios y el valor real de la moneda", Y ANTES NO? ¿Cuál es ese "panorama más claro"? ¿Acaso será la reacción abrasiva de sus socios empresarios? Fedecámaras y demás "actores" le están aplicando ahora al gobierno (y a todos nosotros, por supuesto) una táctica envolvente, una tenaza para que afloje y se vaya, y los dejen administrar el país a su capricho y beneficio, además aprovechar de todo lo adelantado en materia de leyes por el madurismo. Es por eso que ahora sí, en el gobierno, estarían dispuestos a echar el cuento como es, DESPUÉS DE DEJAR QUE EL PAÍS SE CONVIRTIERA EN UNA MIERDA, en manos de tantos ladrones, "actores" privados (con plata y burócratas arribistas). "Ahora sí Maduro los tiene identificados": ¡está desesperado!, ¡está agotado!

Todo esto cruza ante nuestros ojos y el chavismo honesto, verdadero, no acaba de reaccionar. Bien por aquellos que lo están haciendo (bien por María Alejandra Díaz, bien por Pascualina Curcio y su maravillosa didáctica que explica cómo nos roban los empresarios), pero necesitamos que TODOS los chavistas decentes y verdaderos reaccionen de una vez, que se convoque un diálogo nacional pero entre chavistas, trabajadores, profesionales, intelectuales, ex ministros, estudiantes; que se conforma una junta chavista de rescate nacional, de rescate de la revolución, de todos los logros y avances en independencia y soberanía, económica, social y política ¡FUERA EL CAPITALISMO DEL CONTROL DE NUESTRA ECONOMÍA! Debemos retomar el camino de Chávez, el Plan de la patria original, no podemos perder la perspectiva social, socialista, humanista, amorosa donde primero es el ser humano, segundo el ser humano y la vida y luego el crecimiento económico. El crecimiento económico devastando la naturaleza y esclavizando a los trabajadores no es crecimiento humano, es una vergüenza, es muerte.

¡VOLVAMOS A CHÁVEZ! ¡CONVOQUEMOS UNA JUNTA DE SALVACIÓN NACIONAL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor