¡28 de julio, conectándonos al legado de Chávez¡

"...Hacer el país que la Constitución proclama obliga a cosas distintas". Hugo Chávez (2003)

A propósito de la llegada de cada 28 de Julio:

"Esta revolución será permanente. Esta revolución llegó aquí para instalarse de manera permanente; sólo que tendremos siempre que estar revisandola, utilizando la autocrítica, la reflexión, el pensamiento científico, la moral revolucionaria, la ideología socialista y demás instrumentos que nos da el estudio y la experiencia". Hugo Chávez Frías.

Sus pensamientos cada día del año cobran mayor vigencia en esta época cargada de cambios y vicisitudes, decididos estamos desde la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla" Granero Educativo de Venezuela, a mantener vivo en carne y sangre su legado como esa llamarada de fuego revolucionario que recorren los pasillos de nuestra universidad, en especial las del Módulo del Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI) y el Comedor Universitario en nuestra sede en Acarigua que desde enero de 2012 llevan por nombre "Hugo Rafael Chávez Frías" con orgullo enarbolamos la bandera en nuestros corazones.

Es inocultable que vivimos en una sociedad donde cada día se pierden los valores fundamentales de las personas, es por ello imprescindible propiciar nuevos espacios para esa generación de relevo, el hombre nuevo, el nuevo republicano, donde el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como medio de aprendizaje les ayude a formarse para las diferentes batallas a las que tienen que enfrentarse a lo largo de la vida y que necesariamente tendrá que saber llevar y manejar de la mejor manera posible. Hoy estamos librando la más feroz de las batallas, contra ese enemigo invisible llamado COVID-19, revisemos el legado del Comandante Chávez y hagamos nuestras sus estrategias para salir airosos de este desafío que nos tocó afrontar en esta época.

Ciertamente tenemos PATRIA, como lo afirmó nuestro Comandante Eterno Chávez, pero debemos preservarla como el bien más preciado que nos encomendó nuestro Líder, cuidando y formando adecuadamente a nuestros hijos e hijas tal como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CONECTARSE VERDADERAMENTE CON SU LEGADO, es nuestro mayor regalo en su cumpleaños número 67.

SOY UN AGRADECIDO ETERNO CON ESE GRAN HOMBRE.

VIVA CHÁVEZ..!

brandoantequera@gmail.com

Docente de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla",

adscrito al PNF en: Informática. Coordinador de Vinculación Social. Coordinador Académico en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UPT del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla" y la Comuna Socialista el Maizal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas