La Tecla Fértil

Guerra cruzada en la linea fronteriza andina y su percepción en Apure

Somos hombres de izquierda y ese aprendizaje lo obtuvimos en la Universidad de Carabobo y Central, los textos recomendados son de autores progresistas y quienes levantamos la voz, tenemos un punto de origen, el Partido Comunista de Venezuela y el Movimiento de Izquierda Revolucionario, los otros de la izquierdademocrática o los araguatos del socialcristianismo y nos sorprende, como un grupo de cinco personas han llevado al país hacia un declive económico y de fragmentación social donde los territorios son una fuente de poder e ingresos por las coimas y alcabalas de nuestras FANB que cobran el paso vehícular a un alto precio. Es sorprendente aunado a la nueva invasión colonizadora de países extranjeros que nos quieren esclavizar bajo una concepción religiosa.

Las asociaciones propulsadas por el presidente Hugo Chávez Frías a través de un principio político de igualdad social, empezaron a diferenciarse luego de su envenenamiento fatal que altero su cuerpo molecular y celular. Hasta, llegar a una capacidad diferencial cuya respuestas se ejecutan en diferentes niveles de movimientos y se definen en una base estructural que viene alterando las relaciones entre las diversas capas sociales existentes y que mantiene alterada los mecanismos adulterados de la agilización de nuestra economía.

A Sebastián Francisco de Miranda, Simón Bolivar, Antonio José de Sucre y a un grupo de civiles le costo consolidar un Estado Nacional, en moldes modernos centralizados bajo una organización estructural inglesa y unidades locales de ascendencia francesa tomadas de la etapa europea post- revolución., pero, el comandante Chávez en su ciclo tuvo que destruir bastiones de fuerzas capitalistas tomadas por la oligárquia caraqueña que no cedia dar un paso de avanzada para conservar sus privilegios en una sociedad de propiedad rural desde la época de Los Monagas y Juán Vicente Gómez. De allí, la importancia de Chávez que se enfoco en el sector campesino para abrigar y brindar protección a la sociedad civil, pero un ala conservadora de ella junto a un ala militar crearon un complejo de privilegios de ccarácter aristócratico sobre las tierras del llano venezolano y occidentales que se activa hasta lograr un nivel de anemia y falta de cohesión y que viene destruyendo con la llamada nueva izquierda global a toda una estructura social y política que se versiona en el Estado Bolivariano y da paso a un liberalismo que devaluan nuestra moneda nacional , da fuerza al dólar devaluado cada día más con Joe Biden en la presidencia norteamericana y, uno de sus agentes en latinoamérica, todo para formar una capa social primaria regida por cinco hombres salidos de las fuentes del comandante Chávez y que hoy hacen alarde de ser grandes capitalistas. Pero, en verdad nadie comparte esa ideología de dominación social. Así que Venezuela es el único país en el mundo que da bulos y terruquea al gran Imperio,pero, las navieras y determinadas compañias aéreas dan razon del gran universo de divisas que recibe el Banco Central nuestro y avala que no hay oposición y divorcio entre el gobierno norteamericano y el madurismo, porque ambos se benéfician del dólar proveniente del mercadeo en la linea fronteriza desde El Perú hasta la alta Goajira, son grupos de hombres de montaña aglutinados entre la población campesina y rural que deciden llamarse la nueva izquierda y otros de la fuerza guerrillera y en contra de esta izquierda globalizada que determinan los votos y sufragios en un proceso electoral y por esta acción fraudulenta perdió Keiko Fujimori, quien contaba con votos de la derecha, izquerda y un amplio sector agricola y empresarial de la zona sur del Perú.

Esta fragmentación dara mucho que hablar en los próximos días y ha generado que Irán provea de armas a grupos sectarios de la izquierda latina y manejan un gran capital e guerrilleros como Sendero Luminoso cuyas armas sonproveidas por Corea del Norte desde época de Alberto Fujimori.

Nos llevan a un camino de guerra continental y como Venezuela es cabecera de playa en La Cuenca del Caribe, es fácil entender que se avecina una zona de conflicto geopolitico- territorial y ya Apure esta tomada por hombres con una ideologia similar a Sendero Luminoso y son disidentes de La FARC- EP , ELN y la otra linea que apoya a Nicolás Maduro Moros pelea con nuestros soldados en esa linea de frontera que llega hasta el Amazonia venezolano o el punto de cruce de las tres fronteras. En Ecuador, quien le dio el triunfo a Lasso es un grupo reaccionario que no quiere nada con Rafael Correa, Lula menos con el traidor de Lenin Moreno, porque ahora se habla de traidores a la gesta libertadora iniciada por los patriótas, Tupac- Amaru, el Che, Fidel, Mariategui, Henrique Salas Romer, Carlos Andrés, Andrés Velasquez quién no ha perdido unas elecciones en Venezuela en un proceso electoral y cuyos votos fueron anulados como el de Keiko en zonas rurales. Así como muchos hombres que desean un Continente libre para trabajar honradamente y no bajo la mirada de iranies y cubanos.

Se están manejando diferentes niveles de poder, manejos de criterios y ordenamiento vertical de las unidades de defensa integradas según la división territorial. Estamos hablando de territorios y grupos no afectos a nuestro gentilicio vienen controlando nuestras zonas agricolas bajo la mirada complaciente del Estado Central y las divisiones de trabajo. Son unidades estructurales de producción donde cada rector se hace gobernante del mismo, caso tipico tenemos Mercado Mayorista de Valencia, Lácteos Los Andes, Diana y zona industrial de Los Teques, este sistema allí funciono, Henrique Capriles Randosky meacuerdo, tomó su entrada desde un centro comercial con casí cien motorizados armados y sacó la vigilancia privada y colocó a su cuerpo de seguridad , destruyó la zona industrial, teniamos allí una empresa y papá estba a cargo, es grupo contra grupo, la prefase de una guerra civil, esa oposición no sirve al igual que los cinco del gobierno, han dañado al país. Venezuela es el único del mundo que tiene tres presidentes y guardianes territoriales que matraquean en peajes y alcabalas, ya el pueblo esta cansado, más cuando el Legado de Chávez es utilizado a los antojos de una fuerza de choque económico en particular que ya no puede controlar La Vega, Catia, Cota 905 y por allí seguimos, todo se detendrá en algún momento y la patria seguirá, Pedro Castillo es un instrumento y Keiko abrirá las páginas de un nuevo líderazgo y de comunicación, se dirá la verdad de lo que sucede con la coca, amapola, marihuana y plantas silvestres que tanto desea China con el Littio y el oro amazónico. Guaidó pasará al olvido junto a Leopoldoldo Lopéz y Capriles, nadie les quiere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 958 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: