La madre de las batallas la libraremos en Venezuela dentro de 6 meses



El siglo XXI nos llegó con diferentes escenarios de guerra donde se librarán las batallas de los pueblos que quieren ser libres contra los imperios que los oprimen. Hace 200 años fue contra el Imperio Español, ahora nos toca contra el Imperio Norteamericano. Antes fueron las fuerzas de El Bien y El Mal quienes libraron encarnizados combates cuerpo a cuerpo y donde no se podía optar entre Vencer o Morir; ahora los combates se realizan en las mentes de los ciudadanos a través de mensajes, donde el enfrentamiento es entre La Verdad y La Mentira. Es la llamada Guerra no convencional.

El Escenario de Guerra que está planteado en Venezuela y en todos los países de América Latina es el siguiente:

1.-Los Ejércitos Patriotas, que propugnan por una Democracia Participativa y Protagónica con el fin de construir el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, para llevar la mayor suma de felicidad a sus pueblos VS:

2.- Las Oligarquías Imperiales, que se resisten a cambiar el modelo que han ido estableciendo durante los últimos 200 años de Democracia Representativa, que ha logrado instaurar un Sistema de extracción de las materias primas, cuyo fin es la explotación de las fuerzas productivas de las naciones para beneficio del Capitalismo Mundial y de las minorías oligárquicas que gobiernan a los pueblos del continente.

Antes, los combates se realizaban cuerpo a cuerpo y quien lograba matar a mas enemigos se llevaba el triunfo e instalaban como gobierno, a los hombres que habían combatido y habían sobrevivido. Ahora los combates se realizan en cada circunscripción y mesa electoral, donde los ciudadanos acuden a ejercer el derecho a elegir, después de haber recibido miles de mensajes de ambos ejércitos, que les han convencido del por qué y por quien votar, para que los elegidos ejerzan y conformen el equipo de gobierno más conveniente a sus intereses y satisfacción de sus necesidades.

En las Guerras de los siglos XIX y XX, los Ejércitos de las fuerzas sociales representadas siempre han sido minorías, pero bastaba con un triunfo de uno de ellos en el campo de batalla, para que la mayoría de la población se sometiera y acatara las órdenes del gobierno que de allí emergiera. En el siglo XXI la situación es muy diferente pues no basta Vencer, hay que Convencer con la praxis del ejercicio de gobierno a las mayorías, para que estas se sumen y acaten las decisiones que supuestamente son para beneficiarles. Es en ese escenario donde Gobierno y Oposición usan Las Verdades, Medias Verdades y Mentiras para convencerlos de que ellos son los que más convienen para ejercer El Poder.

En Venezuela específicamente hemos librado 25 combates en los últimos 20 años y las Fuerzas Patriotas han salido victoriosas en 23 de ellas, pero aun así en cada combate las fuerzas de las Oligarquías Imperiales no han sido totalmente derrotadas, pues los 200 años de hegemonía cultural, económica y social de estas oligarquías sobre los pueblos es enorme y los grados de consciencia y formación moral obtenidos es poco. De allí que el uso de La Mentira como arma de combate electoral en las mentes de las masas sea todavía tan importantes y decisivas para obtener triunfos en estas contiendas electorales. Es tan efectiva que todavía algunos sectores poblacionales votan a favor de sus enemigos históricos que les explotan y humillan.

Para el 21 de noviembre está pautado un combate, que, por la evolución política de estos últimos 20 años, la historia patria lo registrará como la Primera Gran Batalla del Siglo XXI del Continente Suramericano o la 2da. Batalla de Carabobo en Venezuela. Todo depende del grado de participación de sus pobladores. Menos del 50% de participación de la población en las urnas electorales, el ejército patriota pierde la batalla, aunque gane mayoritariamente las alcaldías y gobernaciones.

No hay, no existe ni habrá algún tipo de argumento, que pudiera justificar la ausencia de un porcentaje mayor al 30% de la población electoral, con derecho al voto en las elecciones que se llevaran a cabo el 21 de Noviembre del año 2021. Ahí parodiando a José Félix Ribas, “No podemos optar entre Votación y Abstención, Necesario es Votar”

Juanveroes66@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: