Parlamento

Diálogo

En política no hay sorpresa, ahora el sector oposicionista vinculado a acciones terroristas, golpes de estados y a invasiones del territorio, acompañado por fuerzas extranjeras, propone diálogo para salvar la Patria. Horas antes de la propuesta de diálogo, el CNE, había informado al País, que este año 2021, realizaremos las elecciones que corresponden Constitucionalmente de: Gobernadores, Legisladores Regionales, Alcaldes y Concejales, es decir 2021, tendremos mega elecciones. Los oposicionistas vinculados a las acciones de terrorismo y a invasiones del territorio, acompañado por fuerzas extranjeras no viven su mejor momento político. El análisis de la coyuntura política, indica que la propuesta oposicionista, no es de confiar, no es seria, la propuesta se contradice con la argumentación, en palabras llanas, como ven que las cosas van por buen camino, piensan que el diálogo es la vía para encender el País nuevamente, en política no hay sorpresa, pero tampoco inocentes.

Está en el ambiente. El más reciente estudio del Monitor País de la encuestadora Hinterlaces reveló quiénes son los dirigentes de oposición más impopulares en Venezuela. La investigación se realizó entre el 14 y el 25 de abril de 2021 en hogares de todo el país, 15% de los estratos A, B y C y 85% de los estratos D y E.
En los hogares consultados, se presentó una lista de personalidades y se les pidió responder, si lo conocen o no lo conocen. Y si lo conoce, responder si tiene una opinión favorable o desfavorable acerca de ellos..

El resultado arrojó los siguientes datos: Henry Ramos Allup es quien tiene mayor cantidad de opinión desfavorable con 83%. Solo 13% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre su imagen y 4% no emitió respuesta. Julio Borges, sobre quien 80% indicó que le parece desfavorable y 16% lo ve de manera favorable. Henrique Capriles continúa en la lista con 76% de percepción desfavorable y 22% favorable. Juan Guaidó tiene un récord parecido, pues 75% de los participantes lo consideró como una figura desfavorable y 23% escogió la opción favorable. Leopoldo López tiene 74% de opinión desfavorable frente a 23% favorable. Henry Falcón cuenta con 71% de evaluación desfavorable y 23% favorable.

Los resultados demuestran un importante decrecimiento en la aceptación de estos dirigentes, según el Monitor País Hinterlaces del año 2020 que hizo la misma medición. Para el año 2020: Juan Guaidó tenía 59% de opinión desfavorable, Henrique Capriles 64%, de opinión desfavorable Henry Ramos Allup 73% de opinión desfavorable y para Julio Borges 76%, de opinión desfavorable.

El exdiputado rastrojo Juan Guaidó y su falsa promesa de Acuerdo de Salvación Nacional. Debe saber que la oposición no tiene hoy la fuerza suficiente para plantear una negociación todo o nada. No se trata de deseos sino de realidades. Repetir la receta te llevará al mismo plato vacío. En la actualidad la oposición no es suficiente para amenazar de manera creíble la estabilidad de Maduro en este momento. Viene desde el año 2013, de asedio, bloqueo: económico, comercial, financiero, combustible medicinas alimentos, insumo para la industria, repuestos y FAKE NEWS, que es bastantes, dirigido desde la Casa Blanca, con el apoyo de: la Unión Europea, cartel de lima, la Conferencia Episcopal Venezolana, la OEA y la derecha terrorista venezolana. El gobierno de Maduro no está ni cerca de su fin, ni se encuentra desesperado por negociar una salida para salvar la Patria, esto lo sabe, los que quieren diálogo ahora.

La designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN), es signo evidente de que el proceso de negociación entre el gobierno y un sector de la oposición rinde ya frutos concretos y obliga al ala extremista y antidemocrática de la oposición a intentar jugadas desesperadas, en un intento por no desaparecer de escena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 976 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: