¿Luis Brito García, dónde cabe Chávez en esta ley de privatización del país?

Chela ya hace como dos días, que los cerros de San Juan, El Maco, El Cercado, Santa Ana del Norte y Tacarigua se colocaron su traje de gala. Los puices rien alegre con su vestido amarillo.

Si Chucha, es un espectáculo natural que luego produce una gran alfombra amarilla en el suelo. Las flores de los puices caen y vemos otra maravilla natural.

Chela, entrando al tema de la política y del supuesto RESCATE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, te propongo conversar sobre aquel punto y circulo de Chávez y el contenido de la ley del Consejo Federal de Gobierno y su Reglamento.

Concretamente Chela, hablemos de aquella figura de los Distrito Motores de Desarrollo, que como sabemos, tiene de fondo esta idea de punto y círculo y ella se conservaba la GRAN IDEA de Chávez de integrar el territorio. Esas ideas,Chela entraron en un proceso de muerte brusca. La van a siquitrillar.

Te capto Chucha. Como dice esa vieja canción del robalo que tantas veces cantó Chico Toño el de los Guaiqueríes: Ya te conozco robalo por el camino que vas/Con tus zapaticos blanco y tus medias colorá.

Me hablas de "AQUEL" punto y círculo de "AQUELLA" figura de los Distritos Motores y de situaciones donde se CONSERVABAN proyectos de Chávez. Entiendo Chucha, que con este "AQUEL" y "AQUELLA", me tiras una curva o una opinión, sobre algo que están "enfaratando" y con hechos totalmente opuesto a la idea de PUNTO Y CÍRCULO de lo que tanto habló Chávez.

¡Eso es Chela! Me encanta tu manera de agarrar las curvas.

Se me ocurre Chucha, preguntarnos y preguntarle a nuestros lectores y lectoras, lo siguiente: ¿Cuando Chávez pagó para construir uno de los puentes sobre el Orinoco, cómo estaba concibiendo al país en su proyecto? ¿Se propuso descuartizar y parcelar al país para privatizarlo a pedazos? ¿Qué quería Chávez, cuando en varios aló presidente, nos habló del EJE APURE ORINOCO?

En el Reglamento de la Ley del Consejo Federal de Gobierno se precisaron figuras e ideas para hacer un uso integral del territorio.

Efectivamente Chela. En esa ley hay una riqueza en ideas y propuesta. Creo que este Reglamento está hoy en la condición de QEPD. En este Reglamento, está la figura del Distrito Motor de Desarrollo y la necesidad de los planes.

Si en UNA alcaldía revolucionaria. (¡UNA!) de este país hay un Plan de Desarrollo y el gobierno tiene EFECTIVAMENTE UN DISTRITO MOTOR DE DESARROLLO en ejecución, como Chávez lo pensó, eso es un milagro. Un auténtico milagro. Esas figuras están en la condición de: QDEP.

La "revolución" se propone pasar esas ideas de su condición de: QDEP a un proceso de enterrarla sin funerales y sin recorridos por las grandes avenidas de Caracas. La vida, como le pasó a Pedro Navaja, nos da sorpresa.
¡Ave Maria Purísima! ¿Cómo es eso Chucha?

Bueno Chela, la "revolución" viene desde hace algún tiempo trabajando esa ingeniosa idea muy capitalista de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y con esa idea pretende instalar en el país una especie de tierra de nadie. Es como parcelar el país y decirle a las grandes corporaciones capitalistas (Chinas, rusas, gringas) aquí tienen esta parcela y cuentan con las bondades de la "revolucionaria" ley de protección a las inversiones extranjeras, que es una ley MUY SOCIALISTA. Tienen esa enorme garantía socialista y ahora, le vamos poner la vaina más de pinga con esta ley de ZEE para que ustedes hagan lo que se proponga sin estar pendiente que Chávez pueda regresar. No va a regresar.

No volverá.

¿Si Chucha?

Claro Chela. Eso viene andando rapidito dentro del paquete de rescate a la AN. Se va sabiendo, que el rescate de la AN es un recurso para no dudar que este salto atrás, será más largo que el que acaba de dar Yulimar en España. https://m.aporrea.org/deportes/n364725.html

En qué se fundamenta Chucha.

En la metáfora de la tos Chela. La "revolución" tiene gripe con flema y no pude esconder la tos. Mira Chela, lo que acaba de soltar Luis Brito García. El amigo Luis, nos precisa de leyes que van a ser discutidas en este rescate de la AN.

Una de estas leyes es la de las Zonas económicas Especiales, LBG llama maquilas por muy concreta razón. No son leyes con visión socialista ni chavista de Chávez. Ve la opinión de este camarada:

"1) Contraposición a las leyes típicas de un país o nación. Las leyes de alcance nacional pueden ser suspendidas dentro de una zona económica especial". 2) Intención de "incrementar la inversión extranjera directa por parte de inversores extranjeros, como puede ser una empresa internacional o una corporación multinacional" 3) A estos inversores extranjeros se les otorgan "tipos impositivos menores" 4) y también suelen "violarse los derechos fundamentales de los trabajadores al ser la legislación más relajada" https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/maquilas-y-zonas-economicas-especiales-luis-britto-garcia/

Chucha, ¿Dónde cabe Cabe Chávez en esto? Chucha, la soberanía está en pico de zamuro y el salto de Yulimar se quedará corto, respecto a este salto de la "revolución".
Así es Chela. Tanto alboroto con la invasión y otras vainas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: