Robin Hood, el Seniat y una revolución sin corazón en el pecho


En estos días Carrao, me he estado acordando de dos cosas. He estado cantando bajo la mata de mamey, esa canción tan sabrosa con la Sonora Matancera y Carlos Argentino. ¿Te acuerdas?

Si Chela, tenía por título: Sin corazón el pecho. Una parte de la letra dice: Tu desdén es la causa de mi tormento/
Tu desdén es la causa de mí sufrir. Luego venia el corito sabroso: Si naciste sin corazón en el pecho. Es sabrosita. https://m.youtube.com/watch?v=.

Cantando esa canción Carrao, paso la amargura de la infidelidad de este socialismo. No suena muy poético, pero esa canción nos alivia el despecho, el dolor y la carga que llevamos en la frente. Esos bichos pesan y molestan.

También me acordé Carrao, que en mi pueblo, la televisión apareció entre los años 1965 y 1968. En todo el pueblo había 2 televisores y nos era muy difícil ver TV. En la casa de Bonifacio y en la casa de Jorge estaban estos dos televisores. Uno, tenía que hacerse amigo de los hijos Bonifacio y Jorge para poder ver televisión, desde un poco más allá de la puerta de entrada de estas casas.

El llanero solitario, era la serie que más buscábamos ver. Se pasaba otra serie o película, donde el protagonista era un cazador (Daniel Boone, creo que así se llamaba la serie) con un gorro de piel de animal en la cabeza. El llanero solitario como ya sabemos, tenía un indio que era como su soldado. Nada ingenuo había esta figura del llanero solitario con su apariencia muy gringa y la figura de un indio de segundón. Todo un mensaje Carrao, que nada tenía de subliminal.

También veíamos los domingos en la mañana Bonanzas. La que no peleábamos por nada Carrao, era la serie de Robin Hood. Uno sin saber nada y siendo inocente, ya sentía inclinación por los más jodidos y los desamparados de la vida. Así lo veía uno o se lo hacían entender. El mensaje era que los pobres eran jodidos por la vida y no estaban jodidos por otros hombres. Eso también era un mensaje político e ideológico claro. Uno se emocionaba, cuando Robin Hood con su arco y sus bandidos, imponían su ley y robaban para los pobres. Ese robo uno lo veía como un robo bueno.

Todo esto sucedía en el condado de Nottingham y los bandidos se escondían en el bosque de Sherwood. Eran otro tipo de bandidos. En nada se parecían a los bandidos que conocimos en la IV y que clonaron en la V.

Bueno Chela y esta historia de la televisión en tu pueblo y de Robin Hood a qué vienen. Cae rápido en el punto Chela.

Bueno Carrao, el recuerdo de la canción viene, porque uno siente ya, que este “socialismo”, tiene muchas cosas curiosas. Una que no tiene, es precisamente un corazón en el pecho. Su desdén, parece ser la causa de mi pobreza. Viene también, porque después que Chávez en uno de los eventos del Foro de Sao Paulo, anunció su apego al socialismo, muchos llenamos el mapire de esperanzas. Como puedes ver hoy, esa esperanza se fue por el barranco. Parte de esa esperanza estaba depositada en el SENIAT pero con el acompañamiento de un Robin Hood no del momento medieval. Un Robin de ahora. Pensé, que si la gente del SENIAT en su infancia vio esta serie, pudo aplicar un Robid Hood socialista. No con la idea de quitar y dar. La idea pudo ser, quitarle a los que más tienen y con El TRABAJO, hacer un nuevo país, donde los que menos tuvieran se ganaran la vida con su trabajo y se aseguraran un SALARIO DIGNO. Un mejor reparto de la cochina sin dádivas.

Chela, ni al capitalismo más salvaje se le pudo ocurrir inventar esta lotería de los bonos y el colmo de los colmos, es que revolucionarios encopetados de hoy, lo tienen como una política social humanitaria y socialista.

El Robin Hood del Seniat, no le quita a los que más tienes para darle a los que menos tienen. No Carrao; el Robin Hood del Seniat con este invento del IVA con lógica capitalista salvaje, le quita al pueblo para luego decir que le da al pueblo con los bonos.

Yo pienso Carrao, en lo bueno que pudo ser, ya con más de 20 años de revolución, que un nuevo Robin Hood en el Seniat, hubiese hecho este milagro bajo un marco legal y bajo un lineamiento socialista.

Pero esos camaradas no vieron ese programa o aun no lo han entendido. Pedirle que lo entiendan ahora, sería un milagro y no sé si San Pedro, tiene facultades para decir: ¡APROBADO!

amarantaroja063@gmail.com
@amaranta1503


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: