Abu Ammar como un combatiente y Jefe de Estado


Yasser Arafat. (El Cairo, Egipto, Nació el 24 de agosto de 1929 y murió en Clamart, Francia, el 11 de noviembre de 2004), más conocido como Yasir Arafat (ياسر عرفات) o por su kunya Abu Ammar (أبو عمار), fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959.

El 20 de enero 1996 se realizan las primeras elecciones democráticas en Gaza y Cisjordania.

Por abrumadora mayoría Yasser Arafat es elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina, al tiempo que se conforma por primera vez un cuerpo legislativo.

Una vida consagrada al pueblo palestino
El 6 de septiembre de 1970 Arafat fue nombrado General en Jefe de las Fuerzas Revolucionarias Palestinas, en reconocimiento a su liderazgo y constancia en la lucha contra el Estado de Israel.

Luchó por más de 15 años en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para que los países árabes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reconocieran como la única y legítima autoridad representante del pueblo palestino en 1974.

En 1988, Arafat consiguió que Jordania renunciara a sus derechos sobre Cisjordania en favor de los palestinos. Ese mismo año fue reconocido el Estado palestino, con él como presidente, por 54 países.

A partir de 1994, asumió como presidente de la Autoridad Nacional Palestina y el 20 de enero de 1996 fue ratificado por el pueblo palestino, con 90 por ciento de los votos.

Ramiro Gómez es un comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.

alfaruqomar36@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter