No es el Conuco Virtual de Amaranta Rojas, lo que nos lleva al sancocho Imaginario. Son las acciones de los contrarrevolucionarios

¿Dónde están los resultados productivos reales de los proyectos como el conuco en la ciudad, y el conuco escolar productivo?

¿Cuántas toneladas de vegetales se han producido en la ciudad, para responder al impacto que ha causado la ¨Guerra Económica¨ en los hogares del pueblo venezolano?

Después de leer un artículo en el que un individuo ataca a Amaranta Rojas, y que por cierto dije para mis adentros ¡mi alma mijo!, ¿y vos qué, perdiste el juicio? ¡Qué tipo tan repugnante! A su vez observo en la proximidad el círculo en el que me desenvuelvo y vinculando una cosa y otra, logro encontrar una respuesta a las anteriores interrogantes. No es el conuco virtual de Amaranta Rojas, ni mucho menos sus sancochos imaginarios, lo que devela el espíritu Adeco de muchos pseudorevolucionarios. Son sus acciones que los deja en evidencia. Es la ¨Burguesía Revolucionaria¨, secundada por sus leales pocholos, la que ha creado el conuco virtual, dejándolo plasmado en papel, conduciendo al pueblo venezolano a hacer sancochos imaginarios, al dejar desasistido el campo, y la carne que venía siendo un lujo para nosotros, ahora les engorda los bolsillos pues ha sido destinada como producto para la exportación.

Nos preguntamos:

- ¿Cómo es que el pueblo venezolano está pasando hambre y la carne la están exportando ?

-¿Cómo es que la harina de trigo, que viene de otro continente y lleva todo un proceso de traslado en traky cuesta ochocientos mil bolívares, mientras que un kilo de harina de maíz que se cultiva aquí, con el salario más bajo del mundo a 2$ mensual, cuesta un millón seiscientos mil? que alguien me explique esto.

- Que los venezolanos siguen migrando de forma masiva. ¿Qué es lo que realmente está pasando?

- Viene el cambio de administración en Norte América, si hay continuidad administrativa las sanciones continúan. ¿Qué hacer ante tal situación?

- El problema de la educación en el país. Algo que se viene visualizando es que los profesores le notifican a los jefes de los departamentos, que en la clase que dictaron virtualmente estuvieron conectados 40 estudiantes, y que los estudiantes enviaron 200 trabajos, el jefe del departamento consciente de esta mentira, envía la información al Ministerio. Estamos en una situación en la que, la maestra o el profesor están contentos, el director está contento, el Viceministro está contento, el Ministro está contento, el Presidente está contento, y por supuesto la mamá es la más contenta de todas, porque su hijo ha aprobado y hasta con 20. Aquí todo el mundo está contento, pero el problema está en el daño que se le está haciendo al niño, o al joven que será el futuro profesional de la República.

- Los compañeros Campesinos, Conuqueros y de la medicina natural, en vista de la situación país están tratando de organizarse, a través de un encuentro en Biscucuy para intercambiar saberes respecto a la producción, la conservación de la tierra, el impulso de la actividad económica y otros fines, vinculados al pueblo. (Acción loable de los Compañeros). ¿Los intelectuales y los que realmente están comprometidos con la revolución, los vamos a dejar solos?

Estos son temas realmente importantes de debatir, pues son problemas apremiantes y urgentes en la que todos los que aquí hacemos vida deberíamos integrarnos para hacer nuestros aportes. ¿Qué sentido tiene invertir tiempo en la preocupación por el personaje que publica contra Amaranta Rojas? En el contexto-Nación arriba señalado, ¿Qué sentido tiene la obsesión por identificar al personaje Amaranta Rojas y las críticas que realiza? La obsesión que tiene el sujeto llega hasta el punto en que se permite hablar en nombre de los lectores de Aporrea, y me pregunto, ¿cuáles lectores de aporrea lo nombraron a el representante de todos?, porque yo soy lectora de aporrea, y no me siento para nada identificada con lo que éste sujeto escribe. Éste no es más que un ejemplo del yo totalizador.

Y Si lo lleváramos a un plano comparativo la preocupación del sujeto, y los temas que se deberían debatir, entiendo que los aportes de quien se sienta revolucionario deberían enfocarse al bienestar social, en consecuencia siento tristeza y pesar. Y digo pesar, porque entiendo que es muy probable que el crítico sea un profesional, y que por lo general es el tipo de profesional que abunda en nuestra República, que pierden su tiempo en temas banales. (¿Cómo avanza un país con personas así?). Nietzsche nos lo ilustra como algo propio de mujercillas que gustan del chisme, así mismo nos dice Nietzsche que es propio del pensamiento femenino la afición por el chismorreo.

En lo personal dudo que el personaje Amaranta Rojas tenga fines aviesos o contra revolucionarios, los motivos que tendrá la persona para escribir bajo un seudónimo son irrelevantes, hay cosas más importantes, que dilucidar en este país, que esos viejos cuentos de chismes, conducta propia también del lumpen.

Si hubiese un personaje llamado Amaranta que estuviera convocando a guerras, a paros o asesinatos, claro eso sería dañino, denunciable y perseguible, pero lo que vemos en los trabajos de Amaranta, son críticas al gobierno, decir que hay corrupción en el gobierno, es como decir que en la comida de la calle hay moscas.

Por lo que vemos este señor esta movido más, por el deseo de ganar fama que construir. Un grave problema de los seres humanos es el de aplastar y destruir a los demás para avanzar. Y allí es cuando nos deberíamos preguntar ¿qué sentido tiene la fama, que se levanta sobre las cenizas de otros ? Lo que se construye con el intelecto, por ejemplo el éxito que ha tenido nuestra compañera Amaranta Rojas, lo ha hecho a partir de su talento personal, y es lo que realmente debe importar. Pero hacerse famoso a costa de haber hecho daño, no tiene ningún sentido, y pienso que es una tendencia más bien narcisista.

No podemos aceptar todo de una forma pasiva, ni podemos rechazar todo de una forma repulsiva, porque precisamente en eso consiste el pensamiento Dialéctico. De lo cual evidentemente éste señor carece, pues el mensaje que nos deja no es edificador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Marialejandra Martinez

Ingeniera en Procesos Quimicos


Visite el perfil de Marialejandra Martinez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: